Tres sencillos trucos de belleza con papaya

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Tres sencillos trucos de belleza con papaya

Jun 30, 2020   Bienestar

Hoy te contamos unos sencillos trucos de belleza con papaya, una fruta con interesantes propiedades nutricionales, y algunas supuestas cualidades embellecedoras.

Además de tener una gran cantidad de vitaminas que contribuyen a nuestra salud, las papayas contienen nutrientes que bien aprovechados ayudarían a nuestra piel. De hecho, según la Fundación Española de Nutrición, contiene enzimas que favorecerían la digestión, a la vez que desintoxicarían y disociarían la albúmina.

Sigue leyendo y saca el máximo provecho de este rico fruto. Vamos a modificar nuestras rutinas de belleza, porque con la papaya podemos lucir espléndidas… Con comodidad y a bajo costo.

Trucos de belleza con papaya

Mascarilla de papaya para hidratar la piel del cutis

Trucos de belleza con papaya: mascarilla de papaya para hidratar la piel

La piel del rostro es la que más se resiente por los elementos; se reseca con el viento, con el sol, con nuestros malos hábitos como el de no beber suficiente agua. Para una piel hidratada que luzca bien y no se vea prematuramente con arrugas y líneas de expresión, una mascarilla de papaya aplicada de forma regular podría ser interesante.

Un estudio en animales señala que sus antioxidantes lucharían contra los radicales libres, evitando así el estrés oxidativo y por ende, el envejecimiento prematuro. Por otra parte, otra investigación del año 2012 sugiere que su contenido de betacaroteno cuidaría la salud de la piel.

  • En primer lugar, agregas unos trozos de papaya madura mezclados en la licuadora con un poco de miel.
  • Luego, aplicas sobre el cutis limpio y lo dejas estar media hora, para después lavar con agua abundante.
  • Hazlo tres veces por semana, antes de ir a dormir, tu piel se verá radiante.

Papaya para mantener el peso ideal

Papaya es ideal para mantener un peso ideal

Como ya hemos comentado, la papaya tendría propiedades desintoxicantes y digestivas. De hecho, un estudio publicado en Neuro Endocrinology Letters sugirió que debido a sus componentes podría aliviar síntomas de malestares digestivos como la acidez, la constipación y el síndrome del intestino irritable. No obstante, se necesitan más estudios al respecto.

De cualquier manera, es habitual que se recomiende su inclusión en la dieta diaria y para mantener el peso. En algunos casos, se aconseja sustituir la cena por una rica ensalada de papaya acompañada de un licuado de papaya endulzado con edulcorante ¡Te sorprenderá lo bien que te quedará esa ropa!

Nota: Antes de modificar tu dieta de cualquier manera, debes consultar con tu médico. Nadie mejor que él te ayudará a llevar una alimentación saludable y equilibrada que te permita mantenerte en un peso adecuado para tu estatura y edad.

Asimismo, podría ser beneficioso comer una ración de papaya cada mañana con el desayuno, pues ayudaría a mejorar la digestión. Una buena digestión es lo que necesitamos para ayudar a nuestro metabolismo.

Lee también: papaya, té verde y aloe vera, el mejor remedio para la inflamación abdominal

Papaya para mantener tu bronceado natural

Papaya es un bronceador natural

Se cree que debido a su contenido de betacarotenos, la papaya podría ayudar a mantener el bronceado por más tiempo. Sin embargo, no hay datos científicos que avalen esta creencia.

Las recomendaciones generales sugieren aplicar cada dos días una mascarilla de papaya que previamente hayas licuado para tener una ligera consistencia cremosa.

De igual manera, aumentar el consumo de papaya, supuestamente facilitaría la acción de la melanina que es la que da color a tu piel.

Te recomendamos leer: cómo acelerar el bronceado de forma natural

Rica, saludable y embellecedora, aprovecha para disfrutarla. Recuerda que estos trucos de belleza con papaya no son remedios científicamente comprobados. Consulta con tu médico si tienes dudas al respecto.