Cómo eliminar los ronquidos

Portada > Bienestar > Buenos hábitos Cómo eliminar los ronquidos

Jun 30, 2020   Bienestar

Cuando duermes con alguien que ronca a tu lado es casi imposible descansar bien. Además, parece que nada hará que la otra persona reduzca los ronquidos. Ahora bien, ¿qué ocurre si el que ronca eres tú?.

Seguramente no lo percibas, pero tu compañero de cama o habitación puede sufrir las consecuencias.

Aprende cómo ayudar a eliminar los ronquidos de forma natural. ¿Comenzamos?.

Soñar profundo, roncar y descansar

Sin duda, estas tres actividades están relacionadas. Según la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad y su estudio publicado como Manual para Higiene del Sueño, pues el mismo sueño profundo te ayuda a reparar las células, los músculos, los órganos y hasta la piel.

Si duermes bien durante la noche, por la mañana te sentirás renovado. Por ello, dormir bien, según esta información de la Fundación Española del Corazón, es tan importante, ya que cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Es decir, en palabras y términos más simples, mientras dormimos, el cuerpo descansa y se repara.

De hecho, son muchas las consecuencias que la falta de sueño trae a nuestro organismo. Es probable que enfermes más a menudo, que te duelan los músculos, que sufras de migrañas y que no puedas prestar atención a nada de lo que haces. Tal y como muestra este estudio, publicado por la Sociedad Española del Sueño.

Por otra parte, la falta de sueño también tiene un impacto estético. Por ejemplo, piel cansada, grasa, con falta de luminosidad. Además, cabello encrespado y dañado, etc.

Cómo evitar los ronquidos

Una de las razones principales por las cuales una persona puede tener problemas para dormir es escuchar los ronquidos de su pareja, o despertarse por los propios.

Si tu pareja o compañero de habitación ronca mucho, no hace falta que tomes decisiones drásticas como tomar tu almohada y dormir en el sofá o comprar tapones para los oídos. Debes centrarte en la causa de los ronquidos para poder hacerlos desaparecer.

No es necesario enfadarse con nadie. La persona que ronca puede no ser consciente de que lo hace y, desde luego, no lo hace a conciencia.

Algunos ronquidos son tiernos. Otros, no tanto.

Remedios como alternativas naturales para los ronquidos

Para conseguirlo, echa un vistazo a estos tips, consejos y remedios caseros para los ronquidos:

Tés para dormir

Té de salvia

Ingredientes

Cómo prepararlo

  • Primero, calienta la taza de agua y pon a hervir la salvia durante 20 minutos.
  • A continuación, retira del fuego y deja infusionar unos minutos, tapado.
  • Finalmente, cuela y bebe de inmediato.

Esta infusión tranquilizará los nervios y relajará los músculos. Por lo tanto, dormirás más calmado y habrá menos posibilidad de que ronques.

Té de cebolla

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Cómo prepararlo

roncar

Buena postura

Diversas investigaciones han demostrado que según la posición que tomemos al momento de dormir seremos más o menos propensos a roncar. Por tanto, la postura es muy importante.

Mejores hábitos

El hecho de roncar está íntimamente ligado a nuestros hábitos cotidianos. Por ello, las personas obesas o con sobrepeso y las que fuman suelen ser más propensas a roncar.

Si pierdes al menos el 10 % de tu peso y si intentas dejar el cigarrillo (o reducirlo), mejorarás muchos aspectos de tu vida, incluyendo tu forma de dormir.

consejos para dejar de roncar

Si después de haber intentado eliminar los ronquidos de forma natural, éstos continúan o te hacen imposible afrontar el día, es hora de consultar con el especialista.

Te guiará descartando otros problemas de salud y encontrando una solución farmacológica o incluso quirúrgica.