Combate la flacidez y las arrugas con gel de pepino y aloe v

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Combate la flacidez y las arrugas con gel de pepino y aloe v

Jun 30, 2020   Bienestar

El gel de pepino y aloe vera viene a ser un tratamiento casero que podría ayudar a complementar la rutina de cuidado y, en cierta forma, estimular la regeneración celular, un proceso importante.

Se puede elaborar fácilmente en casa y, si se aplica con regularidad, dentro de un estilo de vida saludable, ayudaría a combatir la flacidez y las arrugas prematuras.

Te comentamos cómo prepararlo, paso a paso, a continuación y otros datos de interés.

El estilo de vida influye en la salud y belleza de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso natural, inevitable, que ocurre a medida que pasan los años. Al llegar a cierta edad, suele hacerse más evidente, en especial, si no se cuida la piel y se mantienen malos hábitos de vida.

Sí, el estilo de vida influye en el momento de aparición los primeros signos de la edad. Por ello, es tan importante que este sea lo más saludable posible.

Además de mantener buenos hábitos de vida, es recomendable adoptar las pautas del dermatólogo; y si el profesional lo autoriza, puede ser conveniente aplicarse remedios caseros, como el gel de pepino y aloe vera.

Se cree que los nutrientes y los compuestos activos del aloe y el pepino pueden ser útiles para nutrir, reafirmar y rejuvenecer la piel mediante la oxigenación de las células. Por ello, no solo se elaboran remedios caseros, sino diversos productos cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello.

¿Cuáles son los beneficios del pepino para la piel?

El gel de pepino y aloe puede ayudarte a combatir las arrugas

El pepino es una hortaliza compuesta hasta por un 97 % de agua. Según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), «en su composición no se puede destacar ningún nutriente como “fuente” o “alto contenido” pero sí se puede resaltar un aporte de potasio y vitamina C, que contribuyen al total de la dieta».

Su alto contenido en agua, sumado a su aporte de vitamina C, hacen que este alimento contribuya a la salud de la piel y, en concreto, a la producción de colágeno y elastina; mejorando la irrigación sanguínea y proporcionando una sensación de frescor.

Ver: ¿Sabías esto sobre los pepinos? ¡Vas a querer comerlos siempre!

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel?

Beneficios-del-aloe-vera-para-la-piel
El aloe vera se ha ganado un bien merecido puesto como ingrediente beneficioso para la salud de la piel.

El aloe vera o sábila es una planta muy valorada en la industria de la belleza. La razón para esto es su contenido en nutrientes y las propiedades que aporta a la piel.

También actúa como un hidratante natural que contribuye con el mantenimiento la elasticidad de la piel. Gracias a esto, puede prevenir la resequedad y escamación.

Además, en caso de estar en búsqueda de apoyo para la irritación o cicatrización, elegir esta planta es una opción muy recomendada por los especialistas. No obstante, al estar hablando de algo tan sensible como la piel, es importante que siempre acompañes esta opción con las indicaciones de tu médico.

En cuanto a la prevención del envejecimiento prematuro, se considera que destaca su capacidad para nutrir y regenerar los tejidos de la piel. Así lo demuestran varios estudios  como el del Hospital Universitario de Las Palmas de  Gran Canaria, donde defienden las múltiples propiedades terapéuticas de esta planta.

Aplicando tópicamente el aloe, estaremos estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina. Esto, a su vez, contribuye a prevenir las arrugas o bien atenuar las que ya hayan aparecido.

Te puede interesar: Los distintos usos del aloe vera

Receta del gel de pepino y aloe vera

Aloe-y-pepino-una-mezcla-potente-contra-el-envejecimiento
Combinando aloe vera y el pepino se puede elaborar una mezcla que ayude a nutrir y refrescar la piel de forma natural. 

Ingredientes

  • ½ taza de gel de aloe vera
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)
  • ½ vaso de agua destilada (125 ml)
  • ½ taza de pepino picado sin semillas (50 g)

Preparación

  • Introducir en la licuadora media taza de agua destilada, media taza de pepino y media de aloe vera.
  • Procesar todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados y, opcionalmente, se le puede agregar una cápsula de vitamina E.
  • Cuando esté listo, se vierte en un frasco con tapa y se reserva en el refrigerador para que dure más tiempo.

Modo de aplicación

  • Antes de ir a dormir, lavar muy bien todo el rostro con agua y un jabón suave.
  • Aplicar el producto sobre el rostro limpio y seco con ayuda de un pincel y dejarlo actuar toda la noche.
  • A la mañana siguiente se enjuaga el rostro con agua tibia y el jabón pautado por el dermatólogo.

Nota final

El gel de pepino y aloe vera puede ser un complemento válido para el cuidado de la piel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su eficacia no está comprobada científicamente, por lo que lo resultados no están 100 % garantizados.

Si deseas obtener un tratamiento personalizado y eficaz, lo más recomendable es que acudas a un dermatólogo. 

Por último, recuerda que debes adoptar y mantener hábitos saludables, pues estos serán claves para la salud de tu piel.