Cómo usar el aceite de coco como cosmético natural

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Cómo usar el aceite de coco como cosmético natural

Jun 30, 2020   Bienestar

Hay un sinfín de cosméticos naturales de los que podemos disfrutar y en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes de ello. Por ejemplo, el aceite de coco es uno de esos ingredientes con los que se puede trabajar con fines estéticos.

Presta atención porque te damos las claves sobre por qué y cómo usar el aceite de coco como cosmético natural. Y es que puede tratarse de un producto ideal tanto para proteger como para mejorar la salud de tu piel.

A su vez, le aportas la cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales que tu dermis necesita. Esto también es aplicable a los productos para el cabello.

Hidrata tu piel con aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco tiene grandes propiedades nutritivas como te venimos diciendo. Así, cuando se aplica después de la ducha, puede ayudar a tu piel a lucir mucho más suave y brillante.

Además, se trata de un producto que puede ayudarte a reducir las marcas de cicatrices y estrías y rejuvenecer la piel. Esto se debe a su contenido en vitamina E y antioxidantes que ayudan a proteger la piel de toxinas.

No te preocupes si le ves cierta consistencia grasa porque, una vez te lo apliques, tú misma verás que tu piel absorberá rápidamente este producto.

A su vez, al utilizar aceite de coco le aportaremos a la dermis los aceites esenciales que necesita para mantenerse siempre sana e hidratada.

Ver también: Errores que cometes a diario y envejecen tu piel

Es un buen aliado para los poros

mujer tocándose la cara

A pesar de la grasa que se le presupone al aceite de coco, esta contiene múltiples propiedades. De este modo, un producto como el aceite de coco también lo podrás usar para la cara.

Y es que este producto actuará de tal forma que acabará eliminando la suciedad y destapando los poros que puedas tener en tu cutis. Esto se debe a los antioxidantes que contiene.

Lo mejor será que comiences aplicando una pequeña cantidad alrededor de los ojos y compruebes que es una solución efectiva para tu piel. Luego, puedes pasar a aplicarlo por todo la cara.

Con todo, los efectos suelen ser menores en pieles muy grasas. En ese caso, quizás sea mejor que emplees aceites menos grasos, como el de ricino.

Puede ser un buen tratamiento capilar

mujer lavando cabeza

El aceite de coco también es capaz de hidratar tu cabello con éxito. Es un tipo de tratamiento bastante eficaz que puedes usar tanto antes del lavado del cabello como después.

Además, gracias a su contenido en ácido láurico, ayuda a reducir la pérdida de proteína del cabello.

Como sabes, el pelo está compuesto principalmente de proteínas. Por eso, el hecho de que tenga la cantidad necesaria será algo esencial para tener en todo momento una melena saludable.

Tu cabello puede experimentar una diferencia más que significativa. Para evitar que se engrase lo mejor será aplicarlo antes de lavar y luego aclarar bien.

Ingredientes

  • ½ cucharada de aceite de coco (7,5 g)

¿Cómo hacerlo?

  • Primero, aplica el aceite de coco de forma uniforme, de las raíces hasta las puntas.
  • Luego, déjalo actuar de 10 a 15 minutos.
  • A continuación, tendrás que enjuagar el cabello bien y lavarlo como siempre lo haces y listo.

Te recomendamos leer: 8 formas en las que estás dañando tu cabello sin darte cuenta

Ayuda a combatir los hongos de las uñas

uñas con hongos

Si tienes hongos en las uñas el aceite de coco puede ser un remedio natural de lo más efectivo para combatirlos.

Gracias a su propiedades antifúngicas, el aceite de coco se encarga de actuar sobre la membrana fúngica. Así, nos puede ayudar a eliminar los hongos de las uñas.

Algunos de los componentes del aceite, como el ácido caprílico, se insertan en la membrana y perturban su función. De este modo, evitan que la uña se vaya partiendo y ayudan a combatir el hongo.

Toma nota de qué debes hacer para evitar este problema tan antiestético y desagradable:

  • Primero, toma un poco de aceite de coco y luego frota en la zona afectada.
  • A continuación, deja que absorba y que se seque bien.
  • En el caso de que tengas más de una uña que tratar, lávate las manos antes de aplicar el aceite en el siguiente dedo o usa guantes para ello.
  • Puedes repetir el tratamiento dos o tres veces al día.
  • Si a pesar de todo no mejora, por que la infección está demasiado avanzada o se trata de un problema más grave, lo mejor es acudir al médico.

Como ves, el aceite de coco tiene múltiples propiedades. Este no constituye un tratamiento en sí mismo, pero puede ser un buen coadyuvante. No dudes en probarlo.