6 cosas que puedes hacer para tonificar y endurecer tus glút

Portada > Bienestar > Ejercicio físico y deporte 6 cosas que puedes hacer para tonificar y endurecer tus glút

Jun 30, 2020   Bienestar

La celulitis, la flacidez y otros problemas suelen darles, a los glúteos, un aspecto poco estético que buscamos reducir mediante el ejercicio.

En la actualidad hay muchas rutinas diseñadas para endurecerlos y aumentar su volumen. Aunque es necesario complementarlas con otros hábitos para conseguir buenos resultados. El problema es que muchas no tienen paciencia para alcanzarlos y, en cuestión de días, tienden a desistir de su práctica.

Por tal razón, es primordial entender que los cambios notorios solo se obtienen con disciplina y esfuerzos continuos. Dado que muchas están dispuestas a asumir este reto, a continuación queremos compartir esas 6 cosas que ayudarán a mantenerlos firmes y tonificados.

¡No te lo pierdas!

6 consejos para tonificar y endurecer tus glúteos

1. Mejora tu alimentación

Comer saludable

La alimentación es uno de los hábitos claves para lograr y mantener unos glúteos fuertes, duros y tonificados. Los nutrientes que se obtienen a través de una dieta completa y balanceada son necesarios para aumentar la masa muscular y cuidar la piel.

Los hidratos de carbono y las grasas saturadas provenientes de alimentos poco saludables son los enemigos número uno de esta parte del cuerpo. Su ingesta no solo conduce a la acumulación excesiva de grasa, sino que también aumenta la presencia de celulitis y estrías.

Asegúrate de que no falte en tu dieta fuentes naturales de:

  • Proteínas de alta calidad
  • Ácidos grasos omega 3
  • Fibra
  • Antioxidantes
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Agua

Ver también: 5 bebidas con frutos del bosque para llenarte de antioxidantes

2. Duerme bien

La mayoría de las personas no alcanza a imaginar cuán beneficioso es un buen descanso para mejorar la salud muscular y la figura. Durante el periodo de descanso los músculos se recuperan y quedan listos para ser entrenados al día siguiente.

Por otro lado, al dormir se disminuye la segregación de las hormonas del hambre, que son las que conducen a ingerir más calorías de las debidas.

3. Realiza una rutina de ejercicio combinada

Hacer más ejercicio

Para nadie es un secreto que la práctica diaria de ejercicio físico es la forma más efectiva de conseguir un trasero firme y de buen tamaño.

Si bien las cirugías son los métodos más rápidos, el ejercicio es más saludable, seguro y brinda resultados más naturales y estéticos. En este sentido es fundamental tener en cuenta que se deben combinar los entrenamientos:

  • Las actividades cardiovasculares combaten la grasa.
  • El ejercicio de fuerza ayuda a tonificar y reafirmar.

Una combinación de ambos garantiza la quema eficaz de calorías y, de paso, fortalece el músculo para conseguir unos glúteos duros.

4. Incrementa el consumo de agua

Aunque algunos han preferido ignorarlo, el consumo diario de agua es esencial tanto para la salud muscular como para la piel. Este líquido vital mejora la circulación de la sangre, mantiene la elasticidad de la piel y disminuye la pérdida de masa magra.

Su ingesta antes, durante y después de los entrenamientos ayuda a mantener el cuerpo con energías y, de paso, previene la formación de celulitis y estrías.

5. Realiza zancadas y sentadillas

Sentadilla con barra

¿Tienes muy poco tiempo para ir al gimnasio? Para que esto no se convierta en un obstáculo para conseguir los glúteos deseados, se recomienda realizar todos los días una corta rutina con zancadas y sentadillas.

Este tipo de ejercicios fortalece los músculos de la parte inferior del cuerpo y, de hecho, son imprescindibles en todas las rutinas para tonificar el trasero.

Lo más interesante es que existen varias formas de realizarlo, y se puede aumentar su intensidad con barras de peso o mancuernas.

Te recomendamos leer: 7 razones por las que debes hacer sentadillas todos los días

6. Utiliza mascarillas naturales

La aplicación regular de mascarillas naturales es una excelente práctica para tonificar y proteger la piel de esta zona. Estos productos, que pueden prepararse con ingredientes naturales, le brindan un plus de nutrientes a la piel, y evitan tanto el rompimiento de sus fibras como la flacidez.

Son ideales para complementar la práctica de ejercicios físicos, dado que sus compuestos evitan las estrías y otros problemas estéticos.

Estas pueden hacerse en casa con ingredientes saludables como:

  • El gel de aloe vera.
  • El aguacate.
  • Aceites (de coco, de almendras, de rosa)
  • El yogur natural.
  • Las uvas.

Finalmente, ¿estás lista para adoptar estos hábitos? Si estás buscando lucir un trasero más tonificado y duro, asegúrate de incluir todas estas cosas dentro de tu rutina diaria. Ten en cuenta que, los cambios tardarán un poco en hacerse notorios. Aunque podrían manifestarse desde las primeras semanas si se ponen en práctica cada día.