4 tips imprescindibles para mantener la piel hidratada

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal 4 tips imprescindibles para mantener la piel hidratada

Jun 30, 2020   Bienestar

La piel seca tiene implicaciones estéticas, pero también para nuestra salud. Cuando tenemos la tez en dicho estado, esta es mucho más sensible a posibles daños.

En este sentido, mantener tu piel hidratada es muy conveniente para evitar heridas y otras lesiones. Recomendamos que tengan especial cuidado las personas diabéticas, así como aquellas con problemas de coagulación.

Por otra parte, también es cierto que provoca una falta de brillo en la misma y lucimos un aspecto mucho más apagado.

Aunque no nos demos cuenta, eso influye en la imagen que percibimos de nosotros mismos y, por tanto, en la autoestima y el estado de ánimo.

Consejos para mantener tu piel hidratada

Bebe mucha agua

Bebe mucha agua

Sí, parece evidente, pero no todo el mundo ingiere la cantidad de agua adecuada. El tiempo y las ocupaciones impiden incluso que tengamos sensación de sed. Sin embargo, el cuerpo necesita al menos un litro y medio al día para funcionar de manera correcta.

Ten en cuenta que decimos «agua» y no zumos o batidos. Las propiedades presentes en la misma son las que buscamos.

En el caso de que te cueste encontrar el tiempo o la oportunidad para beberla, hoy disponemos de la tecnología para ayudarnos a recordar. Hay muchas aplicaciones móviles diseñadas en exclusiva para esta tarea.

Te recomendamos leer: 7 beneficios sorprendentes de beber 2 litros de agua al día

Exfolia la piel dos veces a la semana

En ocasiones, los poros de la piel quedan obstruidos por suciedad. Además de la aparición de los temidos puntos negros, tiene otras consecuencias. Por otra parte, tener una tez limpia favorece la regeneración celular.

Hay muchos artículos de este tipo en el mercado, pero aquí preferimos las soluciones caseras y naturales. De esta manera, sabrás lo que te estás poniendo y estarás optando por productos muy poco agresivos.

Para mantener tu piel hidratada, vigila el maquillaje

Para mantener tu piel hidratada, vigila el maquillaje

Es cierto que algunos tenemos una relación casi de dependencia con el maquillaje. Sin embargo, en el largo plazo, nuestra piel sufre con ello.

Como explicamos en cuestiones como la tos o la mucosidad, el cuerpo siempre reacciona cuando penetra en él un elemento extraño. Por ello, no debe sorprendernos que el uso excesivo de maquillaje reseque la piel o genere más grasa de la que creemos.

Por tanto, lo ideal es emplearlo solo en ocasiones especiales. En caso de que te guste hacerlo a diario, intenta salir con la cara lavada al menos dos veces en semana. Te sorprenderá ver cómo cambia tu piel con este simple gesto.

Visita este artículo: 5 hábitos de maquillaje que podrían ser perjudiciales

Tonifica tu piel

Tonifica tu piel

«Tonificar» significa «fortalecer». Como ocurre con otras partes del cuerpo, en ocasiones la piel necesita un aporte extra de vitaminas y nutrientes para disfrutar de una buena salud.

Para paliar dicho problema, tenemos dos opciones: usar un producto elaborado de manera sintética o uno natural. No te sorprenderemos si te aconsejamos la segunda opción. Mantener la piel hidratada nos beneficia en muchos sentidos. Por un lado, reducimos el riesgo de heridas y, por otro, conseguimos un aspecto más luminoso.

Si bien es cierto que la concentración del principio activo en los remedios naturales es mucho mejor, utilizando este tipo de productos reducimos al mínimo las posibles reacciones indeseadas.