Salud Vida Hoy

Los mejores afrodisíacos naturales


Según la psicología, un afrodisíaco es una sustancia o alimento que potencia el deseo sexual. Muchas parejas los utilizan para avivar la pasión. Conoce algunos de los afrodisíacos populares en varias partes del mundo.

Qué saber sobre los afrodisíacos

Teóricamente, se considera afrodisíaco cualquier elemento que aumente el apetito sexual. El nombre deriva de la diosa griega del amor, Afrodita. Ella surgió de la espuma del mar cuando Cronos mató a su padre, arrojando sus genitales al océano. Los afrodisíacos funcionan al estimular los sentidos y otros se consumen como bebidas, comidas o condimentos.

Son conocidos en todas las civilizaciones, sobre todo en la india, donde se menciona en el libro del “Kama Sutra”. En estas páginas se indican diferentes maneras para que los hombres aumenten su vigor sexual con algunos alimentos como la miel o la leche.

En la medicina tradicional china también se usan remedios afrodisíacos a base de hierbas, como el ginseng, que se cree que potencia la longevidad y el vigor sexual. En el caso de los árabes, destacan los perfumes, fragancias y cosméticos para incrementar el placer en la cama. En cuanto a los sajones, utilizan plantas como las zanahorias y los espárragos que, según dicen, sirven para mejorar el rendimiento sexual.

Te interesa: 6 aceites afrodisíacos que debes probar

Pasan los años y…

En la ciencia moderna se reconocen solo algunas sustancias con poderes afrodisíacos. Una de ellas es la cantárida, o mosca española. De ella se obtiene un alcaloide denominado cantaridina que tiene una importante cualidad vesicante , produciendo erecciones prolongadas. Fue considerada el afrodisíaco de referencia hasta el siglo XVII, cuando debido al número de envenenamientos cayó en desuso. No se aconseja consumirla por ser peligrosa y tóxica.

Los mejores afrodisíacos naturales

Cada vez más personas confiesan tener algún tipo de problemas con respecto a cómo se comportan en la cama. Esto puede deberse al cansancio, los problemas, el estrés o hasta dificultades con la pareja. Si se descarta que se trate de alguna enfermedad, es posible aprovechar las ventajas de los siguientes afrodisíacos naturales:

  • Gingko Biloba: uno de los mejores afrodisíacos que existe, porque mantiene el órgano sexual masculino en excelentes condiciones y aumenta el deseo sexual.
  • Jalea real: un estimulante del sistema nervioso y también del genital. Los resultados pueden tardar un rato en aparecer, pero son seguros y prolongados.
  • Azúcar moreno: es una costumbre comer postre después de una cena romántica. Una ligera hiperglucemia es buena para el amor. La falta de azúcar, por el contrario, provoca una mayor producción de adrenalina, que bloquea las hormonas  del deseo sexual.

Prueba estos que están a tu alcance

Seguimos con más

Una lista poderosa

  • Pistacho: por algo es tan costoso y difícil de conseguir. Puedes mezclarlo con otros frutos secos como las avellanas e higos. Prepárate para lo que suceda después.
  • Romero: junto a la menta funciona como un “tónico de preparación” posterior a la cena. Realiza una infusión con ambas plantas.
  • Dátil: otro de los frutos sagrados para los árabes. Brinda una gran cantidad de energía para poder mantenerse despierto toda la noche.

Te interesa: 4 batidos deliciosos, energéticos y afrodisíacos

Vamos concluyendo