Tips para llevar mejor el calor durante el embarazo

Portada > Maternidad > Embarazo Tips para llevar mejor el calor durante el embarazo

Jun 30, 2020   Maternidad

La llegada de un nuevo bebé supone un tiempo de espera maravilloso. Sin embargo, durante el proceso se viven algunos síntomas molestos. Vómitos, mareos, dolores y el peso del vientre son solo algunos de los más usuales.

Además de estas molestias, muchas mujeres experimentan calores repentinos durante las fases más adelantadas del embarazo.

Mantener una sensación térmica adecuada puede ser bastante difícil durante el embarazo. Sobre todo en zonas calurosas o en época de verano.

Por ello, muchos especialistas recomiendan seguir determinados consejos que ayudan a evitarlo. A continuación desarrollamos varias.

Embarazo

Tips para llevar mejor el calor durante el embarazo

Usar ropa ligera

El objetivo es mantenerse lo más fresca posible para llevar mejor el calor. Para ello es necesario optar por telas finas a la hora de vestir.

La mejor opción es que las telas no se peguen a la piel, también deben permitir la transpiración. En este sentido, las faldas, los shorts, las blusas de tiras y las sandalias serán la mejor opción.

¿Quieres conocer más? Lee: Los 6 mejores ejercicios para mujeres en el embarazo

Mantener una dieta refrescante

El problema con el calor excesivo es que el cuerpo tiende a perder sus líquidos con mayor rapidez. Por ello, para llevar mejor el calor es bueno mantener una dieta rica en antioxidantes y una ingesta de líquidos adecuada.

Las frutas y vegetales verdes serán los protagonistas para mantener una alimentación veraniega. Sobre todo para la salud de la mujer embarazada.

Además, preferiblemente, se deben evitar las carnes rojas.  Se recomienda que se sustituyan por las carnes blancas como el pollo, el pavo o los pescados.

Báñate dos veces

En los países tropicales la gente acostumbra bañarse varias veces al día para regular su temperatura. De este modo se puede lograr un estado de comodidad en el cuerpo y piel.

Los baños en la playa y en la piscina también son muy buenos, así como los cambios de ropa continuos. Lo importante es lograr llevar mejor el calor durante el embarazo.

Evitar las horas de más calor

Tratamientos faciales hidratantes

La mascarilla de gel frío no sirve únicamente para disminuir la fiebre o contrarrestar los dolores de cabeza. Una buena opción es aplicar el producto en los ojos y el rostro cuando el calor sea asfixiante.

Tampoco está de más ir de vez en cuando al spa a una sesión de hidratación de la piel. Esto no solo mejora la estética, sino que ayuda a mantener sensaciones agradables en medio las temperaturas estivales.

Otras opciones relacionadas con el aire libre

El hecho de que evitemos entrar en contacto con el sol durante las horas de mayor calor ayuda significativamente a llevar mejor el calor. Sin embargo, salir a pasear al aire libre cuando refresca puede ser muy buena opción.

De hecho, las salidas matutinas son especialmente recomendables. Durante estas horas los grados bajan considerablemente y sentir esta sensación de frescor, también ayudará.

Visita este artículo: 3 alimentos para tener un buen nivel de hemoglobina durante el embarazo

Evitar el sol

Es necesario proteger la piel de los rayos ultravioleta. También aplicar protectores solares apropiados en función de la intensidad de los rayos solares y la hora del día.

Al quemarse, la persona eleva la temperatura interna. Sin contar el hecho de que el embarazo será mucho menos llevadero cuando la piel se enrojece.

En este sentido, es fundamental utilizar protector solar y gafas oscuras. De esta manera también se previene el cloasma, un padecimiento de la piel muy común en las mujeres embarazadas.

Evitar las horas de mayor calor

Entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde se registra la temperatura más alta. Por lógica, lo correcto es evitar actividades o moverse demasiado durante estas horas del día. Lo recomendable para no aumentar los síntomas del embarazo es relajarse y permanecer a la sombra.

Para las mujeres embarazadas, se trata de reducir el impacto del ambiente. Regular la cantidad de sudor expulsado de su organismo. El objetivo es evitar la pérdida de líquidos.

Tomar mucha agua

Esto resulta especialmente importante también de cara a evitar la deshidratación. Para ello, se recomienda tomar al menos 2 litros de agua por día. Hay que beber agua poco a poco, sin prisas.

Los batidos también son muy refrescantes. En especial si son de kiwi, mango, fresa, piña o maracuyá. Algunas infusiones y el agua con limón contribuyen a refrescar y también aportan vitaminas beneficiosas tanto para la embarazada como para el bebé.

beneficios de comer uva en el embarazo

Se puede llevar mejor el calor si se toman las medidas adecuadas para ello. Estas medidas son sencillas y de bajo costo. Además, siempre es buena opción consultar los métodos con un especialista.