¿Qué es el squirting y cómo alcanzarlo?

Portada > Pareja > Sexo y pareja ¿Qué es el squirting y cómo alcanzarlo?

Jun 30, 2020   Pareja

¿Has escuchado hablar del squirting? El término es un poco reciente y se hizo popular desde hace algunos años por el auge que han tenido las películas para adultos con este tipo de escenas.

Proviene de la palabra “squirt”, que  en nuestro idioma significa “chorro”, y hace referencia a la eyaculación femenina, caracterizada por la descarga abundante de líquido.

El tema fue tabú durante mucho tiempo,especialmente por la cohibición del placer femenino. Además, ha generado controversia, pues hay quienes sugieren que se trata simplemente de escapes de orina.

¿Qué dicen las investigaciones?, ¿Por qué tantos están interesados en saber más sobre este tema?, En esta oportunidad queremos resolver estos interrogantes. Además, compartimos algunas técnicas que ayudan a alcanzarlo.

¿Qué es el squirting?

Cuando algunas mujeres alcanzan el clímax, experimentan de manera involuntaria una descarga de líquidos similar a la orina, y esto es lo que se conoce como squirting.

El término es más popular en la industria del cine pornográfico que, de algún modo, es la que se ha encargado de dar a conocer este tipo de eyaculación en todo el mundo.

La excreción no se debe confundir con la eyaculación normal (en la que la mujer expulsa una pequeña cantidad de líquido espeso o lechoso), sino que se debe referir a la expulsión de líquido acuoso que se libera, literalmente, “a chorros”.

Según información publicada en International Urogynecology Journal, la eyaculación femenina proviene de las glándulas de Skene, las cuales están ubicadas alrededor de la llamada próstata femenina, cuya función es recoger la lubricación para luego transportarla por los canales directos de la uretra.

Por su parte, y de acuerdo a esta misma publicación, el squirting es la expulsión transuretral orgásmica de décimas de milímetros de una forma de orina que contiene diversas concentraciones de urea, creatinina y ácido úrico.

masturbación femenina
El squirting es una descarga involuntaria de líquido durante el orgasmo. Para muchas mujeres, es algo aún desconocido. 

Lee también: Fisiología del orgasmo femenino

Squirting: lo que dicen las investigaciones

El origen del squirting en la mujer es un tema que sigue generando controversia. Mientras que algunos piensan que son escapes involuntarios de orina al alcanzar el orgasmo, otros aseguran que son fluidos completamente ajenos a la orina. Pero, ¿qué dicen las investigaciones?

Pues bien, si tenemos en cuenta una serie de estudios que se han hecho al respecto, hemos de decir que se trata de un líquido abundante proveniente de la uretra, misma vía por donde pasa la orina desde la vejiga. Sin embargo, no es como tal orina, sino un líquido diluido que contiene otras sustancias.

Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine encontró que el squirting es una emisión involuntaria de una forma de orina que también tiene secreciones prostáticas. En concreto, contiene diversas concentraciones de urea, creatinina y ácido úrico.

Ahora bien, haciendo a un lado su origen y composición, lo cierto es que las mujeres que lo experimentan aseguran sentir mucho placer. Por eso, conseguirlo durante el acto sexual se ha convertido en un reto para muchas parejas. 

¿Cómo alcanzar un squirting? 10 trucos para lograrlo

El squirting se ha convertido en un reto sexual para las parejas. Sin embargo, muchas deciden experimentarlo solas, a través de la masturbación. Lo más importante es centrarse en el objetivo, hacerlo con calma y no desistir si no se consigue en el primer intento.

1. Relaja tu mente

Mujer bajo las sábanas
Para conseguir el squirting es importante estar relajadas.

La mente desempeña un papel muy importante en el disfrute sexual. Por eso, para alcanzar un grado máximo de placer, debes estar tranquila y convencida de lo que quieres hacer. Si no consigues relajarte, o si te empiezas a sentir ansiosa por “no llegar” rápido, te será más difícil alcanzarlo.

Visita este artículo: Estimulación sensorial: los sentidos que nos dan placer sexual

2. Conoce tu cuerpo

Cuando conoces tu cuerpo tienes una gran ventaja al momento de tener relaciones sexuales. Esto te permite saber cuáles son tus puntos más débiles y cómo puedes guiar a tu pareja para potenciar el disfrute.

3. Excitación erótica

Para que se liberen todas las sensaciones necesarias para estimular un squirt es necesario realizar preliminares: besos, caricias, juegos sexuales y todo lo que pueda aumentar la sensibilidad.

4. Lubricante

La lubricación de la zona íntima antes de iniciar la estimulación puede ayudar a incrementar el grado de placer durante el acto sexual.

5. Estimulación del clítoris

Una correcta estimulación del clítoris desencadena sensaciones indescriptibles, realmente excitantes, que pueden facilitar el orgasmo. Es importante combinar movimientos circulares, de presión y velocidades, evitando ser demasiado bruscos para no reducir la sensibilidad.

6. Penetración

Para alcanzar el objetivo con más facilidad, la penetración debe ser, preferiblemente, con los dedos o con la ayuda de juguetes sexuales.

La pelvis debe estar lo más relajada posible y las piernas abiertas. Si gustas, puedes poner una almohada para levantar la pelvis y mejorar la experiencia.

7. Punto G

squirting
Una adecuada estimulación del punto G es ideal para incrementar el placer y propiciar el squirting.

La estimulación del punto G es un momento decisivo cuando buscamos un squirting. Este se encuentra a dos falanges del interior de la vagina, con dirección hacia el clítoris.

Una vez ubicado, le puedes hacer ligeras presiones en círculos, variando la velocidad. Esto incrementará la presión sobre las glándulas de Skene que, como lo mencionados, son las que producen el líquido eyaculatorio.

8. Masaje externo para alcanzar el squirting

Para crear un boom de sensaciones, es bueno combinar la estimulación del punto G con ligeros masajes sobre el clítoris. Pon el dedo pulgar sobre este y haz movimientos suaves, en varias velocidades.

9. Movimientos pélvicos

Para facilitar la contracción de los músculos antes del squirting, es conveniente mover la pelvis hacia adelante, apretando los glúteos. De este modo sentirás más placer y, en minutos, comenzarás a sentir esa sensación de querer eyacular. 

10. Sensación de orinar

Cuando estás a punto de alcanzar un squirt, experimentas una sensación similar a cuando quieres orinar. No te detengas, sigue relajada hasta que consigas liberarlo.

¿Estás lista para intentarlo? Si nunca lo has experimentado, es probable que tengas cierta dificultad para conseguirlo. ¡No te frustres! Relájate, concéntrate y sigue intentándolo.