Tiramisú italiano sin huevo

Portada > Recetas > Tiramisú italiano sin huevo

Aug 08, 2020   Recetas

Foto principal de Tiramisú italiano sin huevo

Ingredientes

  • 500 gr queso mascarpone
  • 250 ml nata de repostería
  • 200 gr. leche condensada
  • 2 hojas gelatina
  • 1 paquete bizcochos savoiardi
  • 1-2 cucharadas cacao puro en polvo
  • 3 tazas café
  • Licor al gusto(Yo elegí baileys:un vaso de chupito por cada taza)

Pasos

  • Antes de comenzar la receta debo añadir que yo usé el doble de la receta porque mi molde era muy grande.

  • Lo primero que tenemos que hacer es hacer una cafetera del café que más os guste.Para un buen tiramisú se recomienda un café bien fuerte pero yo os digo que vosotros sois los que os lo vais a comer así que mejor sea a vuestro gusto y no al gusto del vecino de Italia.

  • Mientras enfría el café hidratar las hojas de gelatina en un vaso con agua fría durante 5 minutos.

  • Después montar la nata con unas varillas eléctricas(Hay que recordar que para que monte bien tanto la nata como el bol y las varillas deben estar muy fríos. Una vez forme picos y no se escurra del bol al inclinarlo querrá decir que ya esta montada la nata.Reservar,mejor en la nevera,y batir en otro bol el mascarpone junto con la leche condensada hasta que se forme una crema.

  • Escurrir la gelatina para quitar el exceso de agua y derretirla en el microondas unos 5-7segundos hasta que se funda. Con las varillas en marcha seguir batiendo la crema de mascarpone e ir añadiendo en forma de hilo la gelatina fundida para que se integre bien por toda la mezcla. Después ir añadiendo en varias tandas la nata montada e ir mezclando con una lengüeta o cuchara con movimientos suaves para que la nata no se baje. Una vez se haya mezclado bien darle un meneito con las varillas eléctricas para terminar de mezclar la crema.

  • Escoger un molde desmoldable,forrar la base con papel de horno y con la ayuda de una manga pastelera cubrir todo el borde de la base con la crema(Solo el borde que une las paredes del molde con la base). Ir cortando un extremo de los bizcochitos(Tienen que quedar todos del mismo tamaño y deben quedar de largos aproximadamente como la altura del molde).Ir colocando los bizcochitos en las paredes del molde,usando la crema mascarpone de los bordes a modo de pegamento.

  • Mezclar el café y el Baileys y mojar ligeramente los bizcochitos en ella.Colocar los bizcochitos empapados en café por toda la base del molde hasta cubrirla por completo.Una vez formada la base de bizcochitos extender una capa generosa de crema por toda la base de bizcochitos.Volver a cubrir toda la base de bizcochitos empapados en café hasta volver a cubrirlo por completo.Por último cubrir con el resto de crema mascarpone.Se puede usar una cuchara,lengüeta o espátula alisadora.O en el caso de querer dar la forma típica del tiramisú una manga pastelera con una boquilla lisa y ancha.Una vez cubierto por completo cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera un buen par de horas,mejor de un día para otro.(Si no puedes resistir la tentación espera como mínimo 4 horas)

  • Una vez haya enfriado bien espolvorear el cacao con la ayuda de un colador,debe ser una capa de cacao generosa.¡Ya solamente nos queda desmoldarlo y servirnos un trozo bien generoso!

    Foto del paso 8 de la receta Tiramisú italiano sin huevo
  • Consejos para montar la nata: -Montar nata es una técnica que puede llegar a ser difícil de dominar. Para que monte bien hay que tener en cuenta un par de consideraciones: Debe ser nata con un mínimo de 35% de materia grasa. La nata ha de estar muy fría y el bol,preferiblemente metálico,y las varillas hemos de meterlos en el congelador para que estén bien fríos.Yo lo que hago es meter el bol y las varillas un buen par de horas antes y la nata bien fria de la nevera la pongo 5 minutos en el congelador(¡ojo solamente cinco minutos!) Debéis agitar muy bien el brick para que el propio estabilizante que lleva la nata se reparta bien. Debéis empezar a montar con una velocidad baja y poco a poco aumentarla para que coja más aire.

  • Antes de comenzar a usar la crema pruébala de dulzor pues cada uno tiene criterios diferentes del dulce.Si la encuentras sosa añádele más leche condensada.Debes tener en cuenta que debe tener bastante dulzor pues el café y el cacao son amargos. -Hay que tener cuidado si el molde es muy grande hay que saber administrarse la crema,yo me fué rascada,rascada. -Si no quieres usar licor añade leche o agua para rebajar el café. -Yo no le puse azúcar al café,con el dulzor del licor y el de la crema a mi me era suficiente -La decoración de los bordes no es necesaria aunque queda muy bonita,eso si gasté casi un paquete de bizcochos únicamente en los bordes. -Los trocitos de bizcochos cortados no los desperdicies úsalos para formar la base del bizcocho.