¿Cómo controlar una erección?

Portada > Pareja > Salud y sexualidad ¿Cómo controlar una erección?

Jun 30, 2020   Pareja

Las erecciones pueden presentarse en los momentos más inoportunos y disimularlas no siempre resulta fácil. De hecho, controlar una erección es algo que no todos los hombres pueden hacer siempre.

Hay quienes saben disimular una erección con elegancia, mientras que otros no tanto, y se ven atrapados en situaciones de mucha vergüenza e incomodidad.

En ocasiones, parece que el pene toma las decisiones por sí solo, como un rebelde. Por ello, cuando de pronto se pone erecto, fuera de la intimidad, puede llegar a causar situaciones muy incómodas.

Controlar una erección es posible con algunas técnicas

Existen diferentes alternativas para controlar la erección. Aunque ciertos hombres se conforman simplemente con ocultarlas; sobre todo porque creen que es lo único que pueden hacer para salir del apuro en el momento que se presenta la erección.

Lee también: ¿Cómo prolongar la erección firme que quieres?

1. Un cambio de posición hasta que empiece a bajar

Si estamos sentados la posibilidad de esconder la protuberancia es más sencilla. Simplemente cruzar las piernas o utilizar algún objeto como barrera visual es siempre seguro. Ahora bien, si estamos de pie se debe de buscar el mejor ángulo respecto a la gente a su alrededor. Lo ideal es evitar que lo vean de lado.

Cómo podemos evitar una erección.

Llevar las manos al bolsillo es una técnica que pasa desapercibida. De hecho, es un hábito bastante habitual en muchos hombres. De esta manera, pueden suavemente tener el amigo quieto lo más cerca posible de su cuerpo.

2. Salir por unos minutos del centro de atención

Dirigirse hacia otro sector, alejado del grupo, o a un baño si fuese posible también es de gran ayuda. Caminar pensando en algo totalmente diferente ayuda a que la circulación sanguínea corra. Esto disminuye la erección no deseada para que todo concluya muy tranquilamente.

Si se logra ir a un ambiente a solas, hay que usar agua para mojarse la cara y desviar las ideas hacia algo que distraiga. Brevemente comenzará a desaparecer esa inoportuna visita.

3. Realizar ejercicios físicos

Las actividades físicas como flexiones, nadar o correr son una excelente solución para controlar una erección. Es verdad que no siempre se puede comenzar a saltar en medio de una reunión.

Sin embargo, si las circunstancias y el entorno lo permiten, con estos ejercicios se elimina la erección más rápidamente. Las rutinas físicas y la concentración en algún deporte son válidas para que los hombres se relajen.

4. Mantener la mente fría, aunque cueste

Suele suceder que frente a ciertos estímulos visuales un hombre comience a sentir que se inicia una erección. En ese instante debe tomar las riendas de su mente para interrumpirla a tiempo.

Pensar en otra problemática, desviar su atención sobre aquello que lo excita y concentrarse en algo totalmente poco erótico. Incluso, es necesario también, olvidar que está pasando por esa situación para que los nervios no traicionen.

Controlar una erección.

5. Toma algo para comer

La ansiedad se canaliza a través del alimento al igual que el resto del organismo. El centro de atención se transfiere al sentido del gusto y toda la energía comienza a fluir hacia otro punto.

Es aconsejable tener siempre cerca unas semillas, cereales o frutas para entretener al cuerpo cuando esto sucede. La idea es controlar la erección lo más rápido y descontracturado posible.

¿Y cómo controlar la erección durante las relaciones sexuales?

En el otro extremo están quienes desean mantener la erección por más tiempo para satisfacer a su pareja en la cama. Pues, ellos también tienen algunas técnicas fáciles de seguir.

1. Combinar ciertas pasiones en sus pensamientos

Provocar unos segundos de distracción pensando en los resultados de su equipo favorito o en el plan de la oficina, ayuda a no eyacular. Entonces, pueden seguir con la erección por un tiempo más. Se debe tener cuidado de no desconcentrarse demasiado y perder la excitación por completo.

Conoce al detalle: Anatomía del pene

2. Cambios de ritmos y posturas

Mientras tienen relaciones sexuales y la pasión está ganando todas las batallas en la cama, cambiar de posición es una buena idea para calmar un poco. Entonces salir del cuerpo de su pareja, besarla y volver a empezar alarga el tiempo del acto.

Postura sexual favorita parados.

 

3. Los ejercicios de Kegel

Realizar los ejercicios de Kegel fortalece el suelo pélvico y les brinda erecciones más duraderas. Deben tener este tipo de actividad como una rutina que les brindará grandes beneficios.

Además, nadie sabe que los están realizando, son muy íntimos y fáciles de realizar. Las parejas notarán el cambio en el sexo y los encuentros serán cada vez más potentes.

Así que…

Controlar una erección es posible siempre que tengan la tranquilidad para afrontar la situación. De igual manera si son descubiertos, no es un motivo de vergüenza ni mucho menos. De hecho, es una situación muy normal en el sexo masculino. Y es que, en ocasiones, el cuerpo decide actuar por su propia cuenta y mostrar todo su esplendor.