Flor de cebolla frita con salsa

Portada > Recetas > Recetas saludables Flor de cebolla frita con salsa

Jun 30, 2020   Recetas

La flor de cebolla frita es un entremés muy llamativo que podrás encontrar en algunos restaurantes. Tiene una apariencia muy elegante y se ve exactamente como sabe. Sin embargo, puedes hacerla fácilmente sin salir de casa y darle a tu cena un toque sofisticado. Asimismo, la puedes usar como aperitivo en una fiesta: fascinará a tus invitados.

Usualmente acompañada por salsas, en general salsa tártara, mayonesa o de tomate, la flor de cebolla frita le debe su nombre a la manera en que se corta, asemejándose a una flor de loto. Esta receta es muy fácil de preparar y contiene ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

Ingredientes

cebolla

Preparación

La preparación no es difícil. Solo debes cuidar de que los cortes no atraviesen la cebolla, porque la dividirás en partes y no servirá para la receta.

harina y huevos

Consejos adicionales

  • Otra manera de presentar este plato es preparar varias cebollas pequeñas y disponerlas en una bandeja redonda, alrededor de un recipiente grande de la salsa que hayas preparado.
  • Asimismo, un truco muy útil para esta receta, es que una vez has sacado el centro, lleva la cebolla a un recipiente con agua y hielo durante unos minutos. Esto hará que se ponga un poco dura y así no se romperá al manipularla posteriormente. No hagas esto antes de cortar la cebolla, pues te dificultará hacerlo.
  • Además, puedes usar los condimentos que prefieras, solo recuerda que debes mezclarlos muy bien y no excederte para que no saturen el sabor de la cebolla.
  • Al volver a introducir la cebolla, además de dorarla, lograrás que expulse el aceite extra que ha acumulado.
  • Por otra parte, hacer la salsa tártara para acompañar la flor de cebolla frita es muy fácil. Solo necesitas mezclar mayonesa, un huevo, alcaparras picadas, perejil, pepinillos y un poco de mostaza. Revuelve todo muy bien hasta que tengas una salsa cremosa.