Tortas de anís o de aceite

Portada > Recetas > Postres Tortas de anís o de aceite

Jun 30, 2020   Recetas

Las tortas de anís o de aceite son típicas de Andalucía, pero la versión “aplastada”, que son las más conocidas y son propias de Sevilla. Estas tortas son muy populares y suelen tener muchas variaciones en su receta, según la provincia en la que se preparen. Pero casi todas coinciden en ser muy deliciosas, de una textura suave e ideal para compartir en la merienda o en un momento especial en familia.

Muchos podrían pensar que el aceite de estas tortas podría darles un sabor muy fuerte y desagradable. Sin embargo, ocurre todo lo contrario, ya que el aceite las hace suaves, crocantes y muy deliciosas. Además, el toque que el anís les da es sencillamente estupendo y estamos seguros de que te encantará. ¿Estás listo para este nuevo reto?, no te pierdas los sencillos pasos para preparar tus propias tortas de anís o de aceite en casa.

¿Son saludables las tortas de anís o de aceite?

harinas-vs-granos

Antes de aprender a preparar fácilmente las tortas de anís o de aceite, seguramente te estarás preguntando si es una receta saludable. Para que no dudes en preparar estas deliciosas tortas, debes saber que son una receta saludable, artesanal y con ingredientes 100% naturales, que garantizan un alimento libre de colorantes y conservantes artificiales. Además, son completamente libres de colesterol.

Quizás te interese: 5 errores en la dieta de un paciente con colesterol alto

Receta de las tortas de anís o de aceite

Te vamos a compartir la receta más popular de las tortas de anís o aceite, que son las propias de Sevilla. Estas tortas son realmente fáciles de preparar y como resultado tendrás un exquisito postre para disfrutar.

Ingredientes

Utensilios

  • Bandeja para horno
  • Papel mantequilla
  • Rodillo
  • Plato

Preparación

Tal vez te interese: 9 tips que te facilitarán la tarea de cocinar

Consejos adicionales

Anis

El olor que el anís le da a estas tortas es muy agradable y apetecible. Si salen un poco blandas, lo que debes hacer es dejarlas enfriar en una rejilla para que se endurezcan. Lo ideal es que las tortas queden bien tostadas y crocantes.

Si lo deseas, puedes conservar las tortas en una lata cerrada, como en las que son para las galletas. De este modo podrás preparar unas cuantas para comer durante la semana y disfrutar en tus meriendas. La lata las ayudará a conservar frescas y crujientes.

Las tortas de anís son consideradas como un snack natural, suave, ligero y saludable, ideal para desayunos o meriendas, acompañado con café, infusiones o  chocolate caliente. También se puede combinar con mermeladas y salsa de queso para convertirlas en un delicioso postre.