5 bebidas calientes para calmar el dolor menstrual

Portada > Remedios naturales > Cuidados del cuerpo 5 bebidas calientes para calmar el dolor menstrual

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La menstruación ocurre normalmente una vez al mes y, por desgracia para la mayoría de las mujeres, los dolores, los calambres y las molestias son algo habitual. Sin embargo, debes saber que existen algunos métodos para calmar el dolor menstrual, como pueden ser las bebidas calientes.

Ciertamente, se recomienda llevar a cabo una alimentación saludable, además de evitar la cafeína durante el período menstrual, ya que puede provocar ansiedad y retener agua.

Además de evitar el café, podremos emplear otra serie de bebidas con efectos beneficiosos para salud de la mujer. Los tés serán tus grandes aliados.

Bebidas calientes para calmar el dolor menstrual

A pesar de que, en la mayoría de ocasiones, las mujeres recurren a los analgésicos como remedio para reducir los dolores menstruales, es posible aliviar el dolor de manera natural. Por ello, te presentamos una lista con las mejores bebidas calientes para calmar el dolor menstrual:

1. Té de manzanilla

Infusión de manzanilla
El efecto antiespasmódico de la manzanilla nos ayudará a calmar los dolores menstruales.

La primera de las bebidas calientes para calmar el dolor menstrual de nuestra lista es el té de manzanilla. Ten en cuenta que contiene 2 compuestos, el hipurato y la glicina.

Estos pueden ayudarte a relajar el útero y las contracciones espasmódicas debido a sus excelentes propiedades. Además, la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias únicas que pueden ayudar a disminuir las molestias.

Para preparar el té de manzanilla, necesitas una taza con agua caliente y sumergir una bolsita de té de manzanilla durante 10 minutos. Luego, retira la bolsa de té y agrega jugo de limón o miel.

Te recomendamos tomar 2 tazas todos los días durante la semana anterior a tu período. De hecho, hay investigaciones que confirman que la manzanilla contiene muchos terpenoides y flavonoides con efectos antiinflamatorios..

2.Té de jengibre

Té de jengibre.
El té de jengibre incluye múltiples propiedades para calmar tus dolores menstruales.

En segundo lugar, te presentamos el té de jengibre como otro ingrediente que puede hacer maravillas durante tu período menstrual.

Y es que, al igual que la manzanilla, tiene propiedades antiinflamatorias por lo que puede ayudar con los calambres dolorosos, ya que desempeña un papel clave en la reducción de los niveles de prostaglandinas.

Además, si tu período viene acompañado de náuseas, malestar estomacal y molestia en general, el jengibre puede ayudarte a aliviar estos problemas.

Puedes aumentar tu consumo de jengibre incluyendo este ingrediente en sopas o batidos, aunque consideramos que el té de jengibre es la opción más sabrosa y cómoda de consumirlo. Como beneficio adicional, también ayuda a regular los períodos irregulares y combate la fatiga asociada.

¿Lo sabías? 13 razones para usar jengibre a diario

3. Té de canela

Té de canela.
Otro de los antiinflamtorios naturales por excelencia: el té de canela.

En tercer lugar, te presentamos el té de canela, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Estamos convencidos de que te ayudará a aliviar los cólicos menstruales.

Incluso, sus propiedades han sido destacadas en una publicación del Iranian Red Crescent Medical Journal, la cual concluye que la canela es un remedio seguro y efectivo para las mujeres con dismenorrea.

Incluso, además de calmar el dolor, podría contribuir al alivio de otros síntomas comunes en la menstruación, como por ejemplo las náuseas, vómitos y sangrados abundantes.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5 g)

Preparación

  • Calienta una taza de agua, agrega una cucharadita de canela en polvo y deja en remojo durante aproximadamente 2 o 3 minutos.
  • Si lo consideras oportuno, puedes agregar miel a la mezcla y consumirla 3 veces al día el primer día de tu período menstrual.

4. Té de menta

El té de menta se trata de otra gran opción para este propósito. De hecho, su consumo permite calmar el estómago y ayuda a combatir la hinchazón.

Su efecto calmante y adormecedor la hace útil para tratar calambres menstruales, así como dolores de cabeza y problemas gastrointestinales. Puedes beber de 4 a 5 tazas de este té todos los días.

Numerosos estudios han confirmado que la menta relaja los músculos uterinos, mitigando los espasmos que causan los calambres. Como beneficio adicional, se trata de un té muy sabroso. Te recomendamos tomarlo una semana antes de tu período.

No te pierdas: Cómo controlar la regla abundante con 5 remedios naturales

5. Té de hojas de frambuesa

En último lugar, te recomendamos utilizar el té de hojas de frambuesa para calmar el dolor menstrual. A pesar de que se trata de una de las variedades más inusuales de té, es muy sabroso y tiene el potencial de ayudar a reducir el dolor durante el período menstrual.

Asimismo, el té de hojas de frambuesa tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ser útil para combatir los dolores de estómago y prevenir el estreñimiento.

Para acabar, recuerda que nuestra lista de bebidas calientes para calmar el dolor menstrual incluye algunos remedios naturales que pueden ser de gran utilidad, aunque existen muchos más.

¡Estamos convencidos de que encontrarás la bebida caliente que funcione mejor para ti y conseguirás reducir el dolor menstrual!