12 trucos para eliminar el polvo de tu hogar

Portada > Lifestyle > Consejos para el hogar 12 trucos para eliminar el polvo de tu hogar

Jul 01, 2020   Lifestyle

Eliminar el polvo el hogar es una labor que debe realizarse, como mínimo, un par de veces a la semana. De lo contrario, la suciedad se acumula y todo comienza a tener un aspecto abandonado y sucio.

El polvo es un conjunto de partículas microscópicas que que flotan en el aire y se depositan sobre los objetos formando una capa de suciedad. Si bien no suele causar graves inconvenientes, en algunos casos puede representar un problema para la salud respiratoria.

Si bien es cierto que con humedecer un poco un paño limpio y pasarlo por la superficie con polvo es suficiente, existen otros elementos a los que se puede recurrir a la hora de limpiar el hogar.

1. Toallitas de bebé

18 May 2009 --- Baby Wipe --- Image by © Imagemore Co., Ltd./Corbis

Comenzaremos con las toallitas húmedas de bebé, ya que son excelentes aliadas para deshacerse de los residuos de polvo que se quedan atrapados entre las teclas del ordenador, los muebles de madera y otros elementos del hogar.

¡Úsalas para remover las manchas secas y pegajosas!

2. Vinagre blanco

Una solución de vinagre blanco con agua es una de las mejores alternativas para eliminar el polvo y desinfectar.

Además, este producto es conocido como un poderoso antibacteriano natural que, tras su aplicación, altera los ambientes que necesitan los gérmenes para proliferarse.

3. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Si agregas una cucharada de bicarbonato de sodio en agua tibia podrás hacer un limpiador ecológico para quitar la suciedad, las manchas y las bacterias.

Primero rocíalo con una botella atomizadora y, una vez haya reposado, quita los excesos con un paño de microfibra.

4. Guantes de tela

Unos guantes de tela son idóneos para desempolvar artículos delicados como candelabros, lámparas, objetos de vidrio y otros elementos que usamos para decorar nuestro hogar.

De hecho, el polvo se adhiere con más facilidad a este material que a una toalla de limpieza normal.

5. Pinceles

¿Se te dificulta quitar el polvo de las esquinas y espacios pequeños? Si es así, toma un pincel de maquillaje o pintura y frótalo para limpiar las grietas de difícil alcance.

6. Medias

Medias

Si atas unas medias viejas a un palo largo podrás quitar el polvo que se acumula bajo los muebles de madera, la nevera y otros electrodomésticos.

7. Paño de microfibra

Un paño de microfibra es la mejor opción para limpiar las pantallas de los televisores y computadoras que emiten gran cantidad de electricidad estática.

En cualquier caso, ten en cuenta que estas no se pueden rociar con ningún producto limpiador, por lo que debes aplicarlo primero sobre el paño.

8. Pinzas de cocina

Las pinzas que utilizas en la cocina para agarrar alimentos pueden servirte para quitar el polvo de las persianas y espacios pequeños.

  • Primeramente, rodéalas con paños suaves.
  • Después, fíjalas con dos resortes.
  • Por último, frótalas sobre las áreas que desees limpiar.

9. Cepillos de dientes

Usar un cepillo de dientes inadecuado

Un cepillo de dientes que ya no utilizas puede ayudarte a quitar el polvo en espacios reducidos como ventanas, esquinas de muebles o llaves, entre otros.

10. Bastoncillos de algodón

¿Tienes bastoncillos de algodón en tu botiquín? No dudes en darles un uso alternativo como aliado para quitar la mugre de las esquinas y otros lugares de difícil acceso.

11. Bicarbonato de sodio y limón

Prepara una pasta espesa con bicarbonato de sodio y limón para limpiar y abrillantar los raíles de la ducha y otras áreas con moho y suciedad acumulada, difícil de sacar.

12. Limpiador casero para muebles de madera

Limpiador-muebles

Los muebles de madera suelen ser los artículos con mayor acumulación de polvo y residuos dentro del hogar.

Dado que su material es más delicado y tiende a ponerse opaco, recomendamos un limpiador especial para desinfectarlo y dejarlo impecable.

Ingredientes

  • ½ cucharadita de aceite esencial de limón (3 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)
  • ¼ taza de vinagre blanco (62 ml)
  • 1 ¼ taza de agua (312 ml)
  • 1 botella con espray

Procedimiento

  • En primer lugar, agrega el aceite de oliva en un recipiente y mézclalo con la cucharadita de aceite esencial de limón y el vinagre blanco.
  • Después, remueve todo durante unos segundos, agrégalo en la botella de espray junto con el agua y procede a utilizarlo.
  • Rocía la cantidad que consideres necesaria. No olvides esperar un par de minutos y luego pasa un paño de microfibra para remover la suciedad.
  • Repite el mismo proceso si notas que los muebles continúan sucios.

¿Conocías estas formas de limpieza? Deja de complicarte en tus labores y no dudes en tenerlos en cuenta la próxima vez.