Organizadores de maquillaje hechos en casa

Portada > Lifestyle > Decoración Organizadores de maquillaje hechos en casa

Jul 01, 2020   Lifestyle

A todo aquel que le guste el maquillaje le es imprescindible tener todos sus productos bien organizados y a la vista para poder aprovecharlos. Por otra parte, los organizadores de maquillaje permiten ahorrar tiempo a la hora de prepararse antes de salir a la calle.

Aunque parezca algo muy simple y sin importancia, la verdad es que su ausencia sí se nota. Cuando debemos llegar a tiempo a alguna cita y no terminamos de maquillarnos porque no encontramos el labial que buscamos, o la máscara de pestañas, la situación se convierte en una pesadilla.

Tampoco es un secreto el hecho de que muchas veces, sin darnos, cuenta adquirimos un producto que ya tenemos en casa ¡simplemente porque no lo hemos visto! Generalmente, esto suele suceder cuando no se tienen organizadores de maquillaje.

Nuestro sueño es encontrar la manera de tener nuestro maquillaje en un mismo lugar, debidamente organizado y catalogado, así como los porta maquillajes de los profesionales, que con tan solo abrirlos tienes una amplia gamas de productos e implementos bien clasificados.

Es por ello que hoy compartimos contigo algunas alternativas que te ayudarán a tener en orden tu maquillaje, sin gastar exageradas sumas de dinero en porta maquillajes, bolsos, estuches, neceseres y demás accesorios.

Cómo hacer organizadores de maquillaje

1. Bandejas giratorias tipo fuente

Bandejas giratorias tipo fuente

Este implemento de gran uso en la repostería sería una buena forma de organizar nuestro maquillaje, pues al poseer varios pisos te permitirá organizar diversos productos, según su uso.

Al agrupar todo en un solo lugar, ya sea el baño, la habitación o el vestier, su base giratoria te permitirá alcanzar los productos sin necesidad de sacarlos todos, dándote una visión de 360° de los mismos.

2. Porta cubiertos o separadores de gavetas

Si organizamos los cubiertos y otros utensilios en portacubiertos, en nuestras habitaciones también podrían ser útiles. De esta manera, no tendríamos todo desorganizado en cajones.

Los portacubiertos permiten que los utensilios estén siempre en la misma posición. También existe otra opción: reciclar las cajas pequeñas de otros productos y colocarlas dentro del cajón, cada una para un producto específico, así se mantendrán en su lugar al abrir y cerrar el cajón.

Te recomendamos leer: 10 removedores de maquillaje caseros para piel seca, grasa y sensible

3. Servilletas de mesa

Servilletas de mesa

Las servilletas de mesa pueden ser una excelente opción a la hora de organizar tu maquillaje e implementos pues basta con coserles unas ligas horizontales con ojales intermedios en los cuales se colocarían los productos y listo. Luego, solo es cuestión de enrollar y guardar.

También puedes hacer esto con retazos de tela e, inclusive, con la tela de algún vaquero que no uses, ya que por su resistencia y grosor ofrecerá una excelente protección a tus productos de belleza.

4. Frascos de vidrio trasparentes

Esta opción se destaca por su simpleza. La idea es que al colocar tu maquillaje dentro de estos frascos, podrás ubicarlos a través del vidrio de manera rápida y efectiva. Estos frascos pueden ser decorados a tu gusto o simplemente identificados mediante etiquetas.

5. Usar imanes

Utilizar-maquillaje-vencido

Esta es una idea que sorprende por su sencillez pero su efectividad es innegable, consiste en comprar trocitos de imán y pegárselos a los distintos envases de maquillaje que posees (por lo menos los de menor peso). Una vez hecho esto, pega en la pared o en la parte interna de la puerta de tu armario una lámina metálica a la que se adhirieran los productos gracias al imán.

Ver también: 7 tips de maquillaje para chicas de piel grasa

6. Mini estantes en la pared

Por lo general, los envases de maquillaje vienen en pequeñas presentaciones, tal es el caso de las pinturas de uñas, labiales, máscaras de pestaña, bases, delineadores entre otros.

Justamente podríamos aprovechar sus pequeñas presentaciones para crear estantes en la pared que no ocupen mucho espacio y que permitan mantener siempre visibles cada uno de los productos. 

Todas estas ideas no son más que propuestas. Solo es necesario que pienses en lo que necesitas y que te des la oportunidad de emplear alguno de estos datos. Puedes incluso combinar estas opciones para así crar tu propio organizador de maquillaje.

Lo más importante es que los organizadores de maquillaje te sean prácticos y te ayuden a mantener en orden tus artículos, en lugares seguros que permitan que el maquillaje dure mucho más tiempo contigo.

Es importante que recuerdes y te mantengas atenta a la fecha de vencimiento de tus productos de belleza, y teniéndolos de manera organizada será más fácil llevar es control, evitando así que utilices algún producto que haya expirado o se encuentre en mal estado. Y ahora bien, ¿cuál de estos organizadores de maquillaje te ha gustado más?