Propiedades nutritivas que aporta el mango

Portada > Dietas > Nutrición Propiedades nutritivas que aporta el mango

Jul 01, 2020   Dietas

El mango es una fruta tropical originaria del sur de Asia, cultivada ya en el mundo entero.  Puede encontrarse fácilmente en el mercado, así que podemos disfrutar de su sabor y beneficiarnos de sus propiedades.

¿Cuáles son los valores nutricionales del mango?


Cada taza de esta deliciosa fruta aporta alrededor 170 calorías. Contiene 24 gramos de azúcar y 3 gamos de fibra. La cantidad de azúcar que contiene nos permitiría obtener energía durante el día, pero precisamente por este aporte su consumo debería ser moderado, en especial para aquellas personas con diabetes tipo 2.

Vitaminas y minerales del mango

mango

Por otra parte, el mango es rico en vitamina C, además de aportar minerales como calcio, cobre, magnesio y potasio.

Un artículo de WebMD señala que su contenido de vitamina A ayudaría a mejorar nuestra visión. El potasio, por su parte, ayudaría a proteger el corazón (diferentes estudios han probado una disminución del 24% en el riesgo de infarto gracias a la ingesta de potasio) y a mantener los niveles normales de presión arterial mientras que el cobre ayudaría en la producción de células rojas.

Por otra parte, investigaciones como la que publicó el Journal of Agricultural and Food Chemistry, han destacado que los polifenoles contenidos en esta fruta tendrían un efecto anticancerígeno. 

En estudios hechos en animales, la fruta redujo la inflamación y brindó un efecto protector contra los radicales libres. Además, mostró ser beneficioso para detener el crecimiento de las células malignas. Sin embargo, se necesitan más evidencias para corroborarlo.

El mango se puede comer solo o acompañado de otras frutas. Puedes incluirlo en ensaladas de frutas, en postres fríos o calientes, en salsas, batido o zumo…

No hay que olvidar que todas las frutas son importantes para la salud. Cada una de ellas proporciona beneficios para el cuidado y protección del organismo en general. Por este motivo, no pueden faltar en nuestra alimentación diaria: debemos consumir al menos dos piezas de fruta al día.

Si eres una persona con diabetes tipo 2 debes tener cuidado al elegir las frutas apropiadas. Algunas frutas – como el mango o el plátano -, contienen bastantes azúcares. Tu médico te facilitará una lista con las frutas que puedes comer, cuáles eliminar de tu dieta o reducir su consumo.