Come mandarina contra las grasas

Portada > Dietas > Perder peso Come mandarina contra las grasas

Jul 01, 2020   Dietas

Cuando se quiere perder peso, una estrategia que suele utilizarse es evitar los alimentos con alto contenido de azúcar. Así que, ¿qué mejor manera de apaciguar a ese antojo dulce que con un sustituto natural como la mandarina?

Las mandarinas son alimentos básicos. Afortunadamente, encajan perfectamente en una dieta que combate la grasa. Además, son lo suficientemente dulces para comerlas como aperitivos y postres, lo que las convierte en sustitutos maravillosos para los dulces con alto contenido calórico.

Existen 7 usos maravillosos de la mandarina para ti

Ver también: 5 licuados de fruta que te ayudan a bajar de peso sin sufrir

Beneficios para la salud

Las mandarinas, junto con las naranjas, son por supuesto más famosas por su contenido de vitamina C (27 mg por cada 100 g). Esto es particularmente importante para los fumadores. Ellos pueden requerir el doble de vitamina C que los no fumadores para ayudarles a protegerse de la aparición de síndromes respiratorios. Para las mujeres en edad reproductiva, las mandarinas son también una fuente de ácido fólico, conocido para ayudar a prevenir defectos de nacimiento del tubo neural.

La mandarina, además, contiene fitoquímicos, muchos de los cuales son flavonoides. Así, los flavonoides protegen los vasos sanguíneos, reducen la inflamación y son fuertes antioxidantes. Los fitoquímicos polifenoles son antioxidantes.

Actualmente los polifenoles están siendo examinados por su papel en la memoria y otras funciones cerebrales. Otro grupo de fitoquímicos, flavanonas, especialmente una llamada hesperidina, puede disminuir la inflamación. Según un estudio publicado en 2003 en Actas Urológicas Españolas, la hesperidina podría utilizarse en el tratamiento de venas varicosas.

La hesperidina se encuentra en la pulpa blanca interior de la mandarina. Por ello, se recomienda comer la mayor cantidad de la membrana blanca que tus papilas gustativas toleren.

El poder de la mandarina contra la grasa

Mandarina

Una investigación de laboratorio del equipo de Murray Huff de la Universidad Western Ontario muestra que, nobiletina, un flavonoide encontrado en mandarinas, evita la acumulación de grasa en el hígado mediante la estimulación de la expresión de los genes implicados en la quema del exceso de grasa y la inhibición de los genes responsables de la fabricación del lípido.

Este es el mismo grupo que descubrió un flavonoide en el pomelo llamado naringenina. Este ofreció una protección similar contra la obesidad y otros signos de síndrome metabólico. Según Huff, lo que es realmente interesante para ellos es que nobiletina es diez veces más potente en sus efectos protectores en comparación con la naringenina y Nobiletina tiene, además, la capacidad de proteger contra la aterosclerosis.