¿Es posible perder peso comiendo zanahorias?

Portada > Dietas > Perder peso ¿Es posible perder peso comiendo zanahorias?

Jul 01, 2020   Dietas

¿Te gustan las zanahorias? Entonces estás de suerte. Este sabroso vegetal dispone de fibra, betacarotenos y enzimas digestivas, que parecen ser un buen complemento para bajar de peso. ¿Quieres saber cómo?

¿Las zanahorias son buenas para perder peso?

Nos encantan. Ya sea en ensaladas, en cremas, como condimento o en zumos. Además, suele recomendarse su inclusión en las dietas para bajar de peso. Lo que haremos es consumirlas en los momentos adecuados del día para beneficiarnos de sus propiedades.

Según datos de la Fundación Española de la Nutrición, las zanahorias son ricas en carbohidratos, además de en vitamina A. De hecho, una zanahoria mediana cubriría el 89% y el 112% de las necesidades diarias de hombres y mujeres respectivamente.

Fuente de betacaroteno y a caroteno, contribuirían al mantenimiento de las mucosas, la piel y la visión. Por otra parte, aportan vitamina B6 y C, así como también hierro, yodo y potasio.

Por otra parte, son ricas en fibra, una de las sustancias más importantes a la hora de perder peso ya que se hincha en el estómago generando sensación de saciedad. ¿Algo más? Sí, son bajas en calorías (40kcal/100g).

¿Cómo consumir zanahorias para bajar de peso?

Antes de cambiar tu alimentación para perder peso, recuerda consultar con tu nutricionista. Solamente él podrá diseñar un menú a tu medida, de acuerdo con tus necesidades calóricas y nutricionales. Como norma general, podrías incluir la zanahoria en tu dieta diaria de la siguiente manera:

Desayuno: Zumo de zanahoria y naranja para adelgazar

Jugo de zanahoria

Sencillamente delicioso. Este zumo constituye una buena manera de empezar el día, ya que nos aporta una interesante dosis de fibra, vitamina C y antioxidantes. Te encantarán sus sabores y colores, y para prepararlo, no requiere excesiva complicación:

  • Dos zanahorias pequeñas.
  • Zumo de una naranja grande.
  • Avena.
  • Miel de abeja.

Mézclalo bien y bébelo poco a poco.

Almuerzo: Batido de zanahorias y espinacas

jugo de zanahoria Food Thinkers

En el almuerzo puedes prepararte ricas y saludables ensaladas. Puedes combinarlas con algo de proteínas como puede ser una pechuga a la plancha. Pero unos minutos antes de tu almuerzo, deberías tomar este zumo natural, donde combinamos espinacas con zanahoria.

La zanahoria y la espinaca, debido a su aporte en fibras, te ayudarían a sentirte más saciado ayudando a que ingieras menos cantidad de comida del plato principal. Para este zumo necesitamos:

  • 5 hojas de espinaca limpia.
  • 2 zanahorias pequeñas.
  • Unos trocitos de melón o melocotón y un vaso de agua mineral.

Puede que te interese leer: Prepara una ensalada detox con espinacas, frutas y germinados

Pásalo todo por la batidora y bébelo unos minutos antes de empezar con tu almuerzo.

Cena: Zumo de zanahoria y piña para adelgazar

Consumir piña

Durante tus cenas de dieta, intenta combinar productos frescos libres de harinas refinadas, de conservantes, azúcares y grasas. Puedes hacerte, por ejemplo, verdura hervida (recuerda que la zanahoria, es uno de los vegetales que al ser hervidos o cocinados, no pierde propiedades).

También puedes prepararte una berenjena al horno, un trocito de salmón, o alcachofas con un poco de aceite de oliva y vinagre, o incluso sabrosas cremas. Lo que tú quieras siempre que sea saludable y bajo en grasas.

Una vez, más, antes de tu cena, sería perfecto que te tomaras un zumo de piña y zanahorias: se trata de una bebida antioxidante y rica en fibra.

No te olvides de ver: Desintoxica tu cuerpo con esta dieta depurativa de papaya y piña

¿Qué necesitamos?

  • Piña picada en trozos pequeños.
  • Una zanahoria pequeña.
  • Un vaso de agua.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y obtén una mezcla homogénea, que beberás minutos antes de tu cena. Está riquísimo.

Recomendaciones

Estos tres jugos podrían ayudarte a quemar grasas en tu día a día. Por supuesto, es necesario que consultes con tu médico sobre su eficacia.

  1. Recuerda combinarlos con una dieta adecuada y variada. No te limites nunca a consumir solo los zumos. Ellos actuarán como complementos, pero no son suficientes para cubrir la nutrición de cada día. Al ser saciantes te impedirían tener hambre entre horas.
  2. Consume al menos dos litros de agua al día y recuerda también, hacer algo de ejercicio.

La zanahoria, es muy polivalente, sabrosa y beneficiosa. Saca el máximo partido de ella. ¿Qué tal si empezamos hoy mismo?