Miel para bajar de peso: ¿mito o realidad?

Portada > Dietas > Perder peso Miel para bajar de peso: ¿mito o realidad?

Jul 01, 2020   Dietas

Aunque muchos no lo crean, es posible usar la miel para bajar de peso. Si bien se suele recomendar reducir al máximo los azúcares, reemplazar el azúcar refinado por la miel puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo sin renunciar al sabor dulce.

Ventajas de la miel sobre el azúcar

La miel tiene más calorías que el azúcar (21 contra 16 por cucharadita), pero como también es más dulce, necesitamos menos cantidad. Por eso, al final terminamos ingiriendo menos calorías.

La miel, a diferencia del azúcar, es muy nutritiva, aporta vitaminas, sales minerales y aminoácidos. Además, también aporta otros beneficios al organismo, como ayudar a disminuir el estrés oxidativo, a regular el sueño, o a prevenir enfermedades respiratorias.

Además, hay varios estudios que relacionan el descanso con la pérdida de peso, por lo que la miel también resultaría una gran aliada en este aspecto.

Otros beneficios de la miel

Miel para bajar de peso

La miel se absorbe más lentamente que el azúcar, por lo que es ideal para deportistas, ya que les aporta energía de manera más sostenida. Se recomienda tomarla en cantidades moderadas después de entrenar, para que ayude a regular los niveles de glucosa.

Además, tomar un poco de miel reducirá la sensación de apetito y el deseo de consumir otros alimentos ricos en grasas y azúcares, que sería mucho más perjudicial para la salud.

Miel para bajar de peso

Miel para bajar de peso

La miel en sí misma no adelgaza, pero según varios estudios, tiene la capacidad de regular y reducir la glucosa, así como el colesterol. Esto, junto a una dieta equilibrada y algo de deporte, sí que podría ayudarnos a perder peso.

Una manera deliciosa de tomar la miel es beber agua con canela y una cucharada de miel en ayunas. También puedes optar por comer una manzana en rebanadas acompañada media cucharadita de miel como postre. Y si quieres un desayuno energético prepara avena natural con leche y miel.