Cómo preparar un jugo hidratante para bajar de peso

Portada > Dietas > Perder peso Cómo preparar un jugo hidratante para bajar de peso

Jul 01, 2020   Dietas

El organismo requiere una buena cantidad de líquidos para realizar de forma óptima cada una de sus funciones vitales. Además, estos son necesarios para controlar la sensación de hambre y evitar el consumo excesivo de calorías a lo largo de la jornada. Así pues, hoy presentamos un jugo hidratante para bajar de peso.

Este es el caso de un poderoso jugo verde que queremos compartir a continuación, el cual puedes incluir en tu dieta como complemento para perder kilos.

¿Quieres saber cómo se prepara?

Jugo hidratante para bajar de peso de forma saludable

Este jugo natural es una combinación de alimentos hidratantes y de gran valor nutricional como es el caso del pepino, la espinaca y las manzanas. Su alto contenido en fibra promueve el movimiento intestinal y ayuda a combatir los problemas digestivos que influyen en la acumulación de grasa.

Es una fuente significativa de sustancias antioxidantes y clorofila cuyos efectos en el organismo detienen el daño oxidativo y la acumulación de toxinas.

Ver también: Cómo eliminar las toxinas acumuladas en el colon usando solo dos ingredientes

Beneficios de la espinaca

Espinacas

La espinaca aporta una sustancia conocida como tilacoides que provoca hasta un 95% de sensación de saciedad y una pérdida de peso hasta del 43%. Es una fuente de vitaminas A, C y E, además de minerales como el potasio, el hierro y el magnesio.

Lo más destacable es que cada 100 gramos aportan tan solo 26 calorías a cambio de un alto contenido de antioxidantes.

Beneficios del pepino

El pepino está compuesto en un 96% por agua, lo que explica su acción diurética y digestiva. Su ingesta regula los líquidos del organismo y estimula la eliminación de las sustancias de desecho.

Es uno de los alimentos más utilizados en las dietas para adelgazar, ya que es bajo en calorías y contiene enzimas que facilitan la digestión de las grasas.

Beneficios de las manzanas verdes

Manzana

Las manzanas verdes contienen muy pocas calorías, sodio y grasa. Son,a demás, una fuente natural de pectina, un tipo de fibra que promueve el control del colesterol y la expulsión de los desechos del colon. Contiene poderosas enzimas que mejoran la absorción de los nutrientes y la digestión de las proteínas y las grasas.

Su ingesta activa la función metabólica y aumenta la sensación de saciedad mucho más que otros alimentos.

Beneficios del apio

El apio es rico en agua y contiene solo 16 calorías por cada 100 gramos. Su ingesta favorece la hidratación del cuerpo y contribuye a eliminar los líquidos retenidos en los tejidos. Contiene aceites naturales como el limoneno, selineno, y asparagina; además de vitaminas A, E y del complejo B.

Te recomendamos leer: Agua de apio y limón para depurar el organismo: ¡Descúbrela!

¿Cómo preparar este jugo hidratante para bajar de peso?

Cómo preparar este jugo hidratante

Para hacer más efectivo este jugo natural vamos a agregarle de forma adicional un poco de zumo de limón y una pizca de jengibre. Como resultado obtendrás una bebida saciante que podrás ingerir en ayunas o en cualquier momento que sientas sensación de hambre.

Puedes tomarlo dos o tres veces al día porque contiene muy pocas calorías y muchos nutrientes esenciales. Lo mejor es que estarás rehidratando el organismo para apoyar las funciones que requieren agua y sales minerales.

Ingredientes

  • 1 taza de espinaca (30 g)
  • ½ pepino verde
  • 2 varas de apio
  • 2 manzanas verdes
  • 1 limón
  • 1 pizca de jengibre
  • 2 vasos de agua (400 ml)

Preparación

  • Primero, lava los vegetales y trocéalos para facilitar su licuado.
  • Segundo, desinfecta las manzanas con un poco de vinagre y córtalas para retirarles las semillas.
  • Tercero, lleva los ingredientes a la licuadora, incluyendo el zumo de limón, el jengibre rallado y los vasos de agua.
  • Por último, procesa todo por unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea y sin trozos de ingredientes.

Modo de consumo

  • Empieza tomando un vaso en ayunas y consume el resto entre las comidas principales.
  • Lo idóneo es que lo consumas durante una semana seguida, al menos una vez al mes.

Ten en cuenta que los efectos adelgazantes de esta bebida solo te obtienen cuando están apoyados con una dieta saludable. Sigue las recomendaciones y comprueba tú misma todos los beneficios para tu salud y tu cuerpo. No obstante, recuerda visitar al médico para establecer una dieta de adelgazamiento.