7 repelentes naturales para mosquitos

Portada > Remedios naturales > Terapias naturales 7 repelentes naturales para mosquitos

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Antes de comprar un repelente a base de DEET, considera el uso de un repelente natural en su lugar. DEET, también conocido como dietil meta toluamida, puede ser dañino para nuestra salud. En lugar de los repelentes convencionales utiliza cualquiera de estos 7 repelentes naturales para mosquitos.

El principal ingrediente de los repelentes de mosquitos comerciales deja más que un mal olor. DEET daña las células cerebrales y puede causar cambios en el comportamiento. Además, puede tener interacciones dañinas con algunos medicamentos.

repelentes mosquitos

Se ha observado que causó la muerte de las células cerebrales en los animales expuestos a la frecuencia o después de un uso prolongado de DEET.

La investigación adicional reveló que hasta se absorbe hasta un 15 % de DEET a través de la piel directamente en el torrente sanguíneo.

De acuerdo a las fichas de datos de seguridad en dietil meta toluamida, los efectos tóxicos de este químico son:

  1. Trastornos reproductivos
  2. Mutaciones del material genético
  3. Trastornos del sistema nervioso central.

No hay necesidad de sufrir consecuencias a largo plazo y de salud grave para protegerse de los mosquitos molestos. Selecciona una alternativa natural que funciona tan eficazmente como DEET o, en algunos casos, de manera más eficaz que este.

Aquí os dejamos algunas repelentes naturales:

1. La hierba gatera

Según un estudio de la Universidad Estatal de Iowa, el aceite esencial que se encuentra en la hierba gatera es aproximadamente 10 veces más eficaz que el DEET para repeler los mosquitos.

2. La citronella

la citronella como repelente natural

Usa solamente el aceite esencial puro de citronella, no aceite de la fragancia. Aceites comprados a granel para la quema no son adecuados para la aplicación tópica a la piel.

Para tu piel lo mejor es conseguir un aceite esencial de citronela de alta calidad a partir de una tienda de alimentos naturales. Si bien no es tan eficaz como la hierba gatera, sigue siendo una buena opción.

3. El aceite esencial de lavanda

La lavanda puede ser útil contra los dolores.

La lavanda huele muy bien y es, a la vez, un repelente de mosquitos de uso común y eficaz. Se diluye mejor en un aceite portador como el de semilla de albaricoque, almendras dulces o aceite de coco.

4. El aceite de neem, o el aceite de semilla de neem

El aceite de neem puede ser más eficaz que el DEET y, encima, es un repelente natural.

5. El aceite de soja

Los repelentes naturales hechos a base de aceite de soja son tan eficaces como los repelentes que contienen DEET.

El aceite de soja es barato y fácil de encontrar, por lo que es una excelente opción. Además, es un excelente hidratante corporal. Otro beneficio de dicho aceite, según esta investigación, es que un ingrediente en la soja puede reducir el crecimiento del vello corporal cuando se aplica tópicamente.

Elige el aceite de soja orgánica, si es posible, ya que muchos cultivos de soja pueden estar modificados genéticamente.

6. La flor de loto

La flor de loto es un eficaz repelente natural de mosquitos y también ayuda a matar las larvas de mosquitos. Dado a que la flor de loto crece en el agua es una buena opción como un repelente natural en estanques de jardín y juegos de agua en lugar de algo que se aplica por vía tópica.

7. La pimienta negra

 

Ver también: