Cómo prevenir la caída del cabello

Portada > Remedios naturales > Cuidados para el cabello Cómo prevenir la caída del cabello

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La caída de cabello es un problema muy frecuente en hombres y mujeres, ya que influyen muchos factores a los que todos estamos expuestos cada día. El clima, el estrés, la alimentación inadecuada o la genética, entre otros, son algunas de las razones por las que una persona puede sufrir pérdida de cabello.

Por lo general, lo normal es que se caigan hasta unos 100 cabellos al día. Sin embargo, la preocupación suele aparecer cuando se pierde cabello con mucha frecuencia y en grandes cantidades.

Por ello, en estos casos es recomendable acudir al médico para que pueda identificar el problema. Es muy importante saber qué nos afecta para empezar a tomar las medidas necesarias y prevenir la caída del cabello.

En la entrada de hoy te traemos algunos consejos que, junto con las recomendaciones de un profesional, podrían contribuir a frenar el problema. Así que, ¡toma nota!

Consejos para mantener un cabello sano y prevenir la caída

Si notas que tu cabello ha perdido vitalidad y se cae de manera abundante, detrás puede haber muchas causas. Los siguientes hábitos podrían ayudarte a preservar la salud del cabello.

  • Suspende el uso de planchas, secadoras y de cualquier otro aparato que someta al cabello a calor excesivo. Este tipo de elementos suelen ser una causa de caída del cabello.
  • Sigue una dieta apropiada y equilibrada, pues la alimentación juega un papel muy importante en la salud de su cabello. Las deficiencias nutritivas pueden hacer que se debilite su estructura y causando roturas. Es recomendado tener una dieta rica en vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
  • Los peinados que comprimen el cabello producen un efecto secundario llamado tracción, que también hará perder el cabello.
  • Es importante descansar bien y dormir; estudios han comprobado que las personas que duermen bien tienden a perder menos cabello. La fatiga y el cansancio es otro de los factores que pueden producir pérdida del cabello.El aceite de coco puede ser útil frente a la caída de cabello.

Remedios naturales contra la caída del cabello

Los siguientes son remedios naturales cuyo uso está muy extendido. Sin embargo, no siempre se han realizado pruebas científicas para comprobar su efecto positivo a la hora de frenar la caída del cabello.

Por ello, es conveniente que consultes su aplicación con tu dermatólogo, por si tuviera efectos contraproducentes.

Aloe vera

Aloe-interno

El aloe vera es una planta a la que se le atribuyen propiedades beneficiosas para el tratamiento de la piel seca. Se puede usar la pulpa y frotarla por el cuero cabelludo.

Visita este artículo: 5 mejores beneficios del aloe vera en la salud

Cebolla

Remedios para reducir el ácido úrico

Algunos estudios han demostrado que el uso de jugo de cebolla crudo puede contribuir en el crecimiento del cabello, y que puede ser una terapia tópica efectiva para la alopecia areata en parches.

Se puede frotar el jugo de cebolla suavemente en el cuero cabelludo. Se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga.

Aceite de coco

aceite-coco

El aceite de coco tiene un efecto protector sobre el daño capilar. La capacidad del aceite de coco para penetrar en la cutícula y el córtex del cabello parece ser responsable de este efecto en las raíces del cabello. Además, podría estimular su crecimiento y su brillo.

Leer también: Tratamiento con arcilla y aceite de coco para revitalizar el cabello

Recomendamos que, ante la pérdida constante y abundante de cabello, se acuda al dermatólogo para que sea el profesional quien identifique la causa concreta y recete un tratamiento adecuado.

Como has podido comprobar, existen algunos remedios caseros muy empleados en diferentes culturas por sus supuestos efectos beneficiosos para el cabello. No obstante, ante la falta de evidencia científica, lo mejor es seguir los consejos anteriores y, en el caso de pérdida de cabello abundante, consultar con un profesional.