Increíbles propiedades del agua con una cucharada de vinagre

Portada > Remedios naturales > Naturopatía Increíbles propiedades del agua con una cucharada de vinagre

Jul 01, 2020   Remedios naturales

¿Tienes vinagre de manzana en casa? Se le conoce también como vinagre de sidra de manzana, y destaca no solo como un excelente aderezo para nuestras ensaladas, sino también como un remedio medicinal con múltiples usos. ¡Es maravilloso!

Sus beneficios se deben, ante todo, a una bacteria capaz de cuidar de nuestro organismo, de depurarnos y mejorar nuestras digestiones. Y no solo eso: el vinagre de manzana es rico en oligoelementos como el calcio, potasio, magnesio, cobre, hierro… Todo un tesoro de propiedades que hacen de él un recurso natural usado desde la antigüedad para tratar innumerables dolencias.

Repasa la siguiente enumeración y descubre todo lo que puede hacer por ti una cucharada de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua. Esta sencilla preparación puede ser la solución a muchos problemas cotidianos.

Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es fácil de encontrar en cualquier tienda. Sin embargo, siempre será recomendable elegir uno que sea de buena calidad, de producción orgánica y que nos inspire confianza.

No vamos a utilizarlo solo como aderezo para las ensaladas, sino que también lo usaremos como tratamiento medicinal para algunas de nuestras dolencias. Por eso, sin lugar a dudas, merecerá la pena elegir uno adecuado.

Una vez que lo tengas en casa, el mejor modo de beneficiarte de sus propiedades es diluir una cucharada (20 ml) en un vaso de agua (200 ml). ¿Quieres saber todo lo que puede hacer por ti?

1. Consumir vinagre de manzana en ayunas

Vinagre de manzana para adelgazar.

Hemos pasado entre 6 y 8 horas sin comer y ahora necesitamos que nuestro cuerpo absorba adecuadamente los nutrientes que vamos a tomar a lo largo del día para sentirnos fuertes, para que nuestro organismo funcione sin problemas y pasar la jornada con normalidad.

Toma nota de lo que un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana puede hacer en tu cuerpo en las mañanas:

Te puede interesar: 5 remedios caseros que puedes preparar a base de manzana

2. Beneficios del vinagre de manzana antes de las comidas

Hábitos para perder peso.

Uno de los beneficios más conocidos del vinagre de manzana es favorecer la pérdida de peso. Obviamente, hemos de verlo como un «complemento», un mediador que nos puede ayudar a bajar unos kilos siempre y cuando llevemos una dieta equilibrada y hagamos ejercicio.

El vinagre de manzana ayuda a acelerar el metabolismo. Además, al ser rico en vitamina B6 y lecitina, nos permite ir quemando grasas a la vez que cuida de nuestro organismo.

Para beneficiarte del vinagre de manzana para perder peso, deberás tomar una cucharada de vinagre de manzana (20 ml) diluida en un vaso de agua (200 ml) antes del almuerzo y antes de la cena. Hazlo durante 10 días, descansa una semana y vuelve a empezar.

No obstante, recuerda no sobrepasar nunca estos límites, puesto que el vinagre de manzana ingerido en exceso puede traernos más problemas que beneficios. Además, siempre es prudente consultar con el médico antes de acudir a estas prácticas.

3. Vinagre de manzana para el mal aliento

Combatir el mal aliento con vinagre de manzana.

¿Te has levantado con un mal sabor de boca? ¿Notas que tu aliento tiene hoy un olor no muy agradable? No te preocupes, en este caso, el vinagre de manzana también puede resultarte muy útil. Esto es algo que puedes hacer para solucionar este problema:

¿Qué necesito?

  • Media cucharada de vinagre de manzana (10 ml)
  • Medio vaso de agua (100 ml)

¿Cómo lo preparo?

  • Diluye el vinagre en el vaso de agua para, después, hacer gárgaras.
  • Mantén esta mezcla en tu boca durante 10 segundos sin tragar y échala, a continuación, para coger otro sorbo.

Lee: Causas y recomendaciones contra la halitosis o mal aliento

4. Tratamiento para el acné con vinagre de manzana

Acné juvenil.

¿No sabes cómo librarte de ese molesto acné? ¿Sueles padecerlo de forma especial durante el síndrome premenstrual, por ejemplo? Entonces, no dudes en probar este sencillo remedio a base de vinagre de manzana.

Se trata de un excelente tratamiento con el cual limpiarás tu piel y eliminarás las toxinas y todas esas células muertas que obstruyen los poros. Tan solo sigue los pasos que aquí se detallan:

¿Qué necesito?

  • Una cucharada de vinagre de manzana (20 ml).
  • Dos cucharadas de agua (40 ml).

¿Cómo lo preparo?

Es muy fácil. No tienes más que poner en una taza el vinagre diluido con esas dos cucharadas y coger un disco de algodón. Efectúa una profunda limpieza facial nada más levantarte y al acostarte, pasando ese algodón humedecido por tu rostro.

Deja que actúe 10 minutos y después enjuágate con agua fresca. Finalmente, aplica tu crema hidratante de siempre. ¡Te irá estupendamente!

Finalmente, recuerda que todos estos problemas pueden deberse a afecciones más complejas que, por supuesto, no se irán con estos simples consejos. Si consideras que los síntomas ameritan una consulta profesional, no dudes en hacerlo en el menor tiempo posible.