Beneficios de la sopa de cebolla y ajo para la salud

Portada > Remedios naturales > Terapias naturales Beneficios de la sopa de cebolla y ajo para la salud

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Se dice que la sopa de cebolla y ajo es una receta que se utiliza para combatir el virus de la gripe y muchos de sus síntomas.

Tanto la cebolla como el ajo se caracterizan por su alto contenido de vitaminas, antioxidantes, minerales y propiedades antibióticas que ayudan a prevenir y combatir diferentes tipos de infecciones.

Quizá no lo sabes, pero a través de la alimentación también es posible combatir la gripe. Por esta razón, queremos compartir la famosa receta de sopa de cebolla y ajo, que cada vez es más popular por su efectividad.

¿En qué consiste esta sopa de cebolla y ajo?

sopa de cebolla y ajo

Uno de los ingredientes principales de esta sopa es la cebolla, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para aliviar la congestión.

En la Antigua Grecia la cebolla se utilizaba para tratar los músculos doloridos, mientras que en América se ha utilizado para la prevención y tratamiento de gripes y resfriados.

El alto poder antibiótico y antiviral de la cebolla se evidencia en este artículo publicado en el Scholars Journal of Applied Medical Sciences.

De hecho, se le atribuye una poderosa acción para combatir los síntomas de la influenza como, por ejemplo, la tos, la congestión, las infecciones respiratorias y la bronquitis.

Por otro lado encontramos el ajo, que es una especia muy famosa y utilizada en la mayoría de cocinas del mundo. El ajo es un ingrediente con un alto poder antibiótico y antiviral, propiedades que ayudan a prevenir y combatir el virus que causa la gripe.

Este ingrediente es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a aumentar las defensas para hacerle frente a las enfermedades respiratorias como, por ejemplo, el asma, la bronquitis, las alergias, la gripe y los resfriados.

Esta receta es muy fácil de preparar y se puede consumir la cantidad que sea necesaria para sentir alivio.

Cabe recordar que esta sopa es de gran apoyo para combatir la gripe, pero se requiere de otros cuidados para superar este problema de salud.

¿Cómo preparar la sopa de cebolla y ajo para la gripe?

Gripe

Lo ideal es preparar esta sopa de cebolla y ajo ante los primeros síntomas de la gripe. Sus propiedades ayudarán a combatir el virus y evitarán la aparición de los molestos síntomas que te hacen sentir enfermo.

Ingredientes

  • 1 cebolla grande.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 3 ramitas de perejil.
  • 1 papa grande.
  • 2 hojas de laurel.
  • ½ cucharada de orégano.
  • 1 pedacito de jengibre.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco.
  • 750 ml de agua.

Instrucciones

Propiedades del ajo

Propiedades de la cebolla

la-cebolla

Después de leer este post, ¿te animas a preparar esta receta para superar ese resfriado? Además, es una manera sana y natural de tratar estas afecciones.