Rutina de abdominales para reducir la grasa abdominal

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Rutina de abdominales para reducir la grasa abdominal

Jun 30, 2020   Bienestar

No importa la época del año, pero sobre todo cuando hace calor, queremos lucir una hermosa figura y un vientre plano. ¿Cómo podemos lograrlo? Con una rutina de abdominales. Aunque estos ejercicios podrían ser una buena elección para trabajar la zona, también hay otras alternativas de entrenamiento. Conócelas en el siguiente artículo.

Debes saber que los abdominales por sí solos difícilmente te ayudarán a quemar grasas, sino que sirven para fortalecer y marcar los músculos del vientre. Para poder reducir los kilos y centímetros, es preciso que además lleves una dieta saludable. Así conseguirás resultados más duraderos y sobre todo, rápidos. Trabaja los grupos musculares del abdomen y marca esos “cuadraditos” que tan hermosos quedan tanto en hombres como en mujeres.

Es importante que rotes o varíes los ejercicios, para que tu cuerpo no se acostumbre siempre a una misma rutina. Existen cientos de opciones para mover el cuerpo y los músculos abdominales: altos, medios, bajos, lumbares y oblicuos.

Quizá te interese: Los 6 ejercicios abdominales que te gustará hacer en casa

abdomens (1)

Rutina de abdominales N°1

Esta rutina sirve para trabajar todas las regiones y está compuesta por los siguientes ejercicios. Puedes realizar tres series de 15 repeticiones cada una:

abdominal2

Lea también: 9 alimentos para cenar y tener un vientre plano

Rutina de abdominales N°2

Otra rutina de abdominales podría ser:

Consejos para perder grasa del abdomen

Rutina de abdominales N°3

Primera parte

Segunda parte

Como conseguir un vientre plano en dos semanas con esta rutina de abdominales

Si llevas a cabo cualquiera de estas rutinas, te recomendamos que descanses entre serie y serie. Y recuerda que los ejercicios aquí descritos podrían no ser de ayuda en tu caso. Te recomendamos que contactes con un especialista si necesitas una rutina de entrenamiento, y con un nutricionista en el caso de que, además de tonificar tus músculos, busques bajar de peso.