Cómo preparar en casa 3 mascarillas antiarrugas de aceite de

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Cómo preparar en casa 3 mascarillas antiarrugas de aceite de

Jun 30, 2020   Bienestar

El aceite de oliva está incluido dentro del grupo de grasas saludables que le aportan muchos beneficios al organismo. Pero, más allá de ser un superalimento, este ingrediente natural cuenta con nutrientes y propiedades que se pueden aprovechar en cosmética, en especial en lo que tiene que ver con el cuidado del cutis y la lucha contra el envejecimiento de la piel. El aceite de oliva puede ser un antiarrugas eficaz, gracias a sus propiedades hidratantes, como lo señala un estudio de la Universidad de Granada.

Pero si en lugar de comprar preparados con ingredientes artificiales prefieres la opción natural para mantenerte bella, hoy queremos compartir 3 sencillas mascarillas de aceite de oliva que pueden ayudar a prevenir y disminuir las arrugas prematuras, aunque aún no hay evidencia científica plena sobre su grado de eficacia. ¡No dejes de prepararlas en casa!

1. Mascarilla antiarrugas para el contorno de los ojos

Mascarilla para el contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es más delicada que la del resto del cutis y por eso no resulta extraño que sea una de las primeras áreas en revelar los signos de la edad.

Justo en esta zona se van desarrollando pequeñas líneas de expresión como resultado de los movimientos de los músculos de la cara que hacemos al reír, llorar y emocionarnos.

La buena noticia es que gracias a las propiedades hidratantes y restauradoras del aceite de oliva, se puede hacer un producto natural para que contribuya a atenuar y prevenir estas pequeñas arrugas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
  • 1 trozo de algodón

¿Qué debes hacer?

  • Sumerge el trozo de algodón en el aceite de oliva.
  • Hazte un ligero masaje por todo el contorno de los ojos con el producto, preferiblemente todos los días antes de ir a dormir.
  • No tienes necesidad de enjuagarlo.

¿Quieres conocer más? Lee: Cómo preparar una crema natural de café para el contorno de los ojos

2. Mascarilla antiarrugas para cuello y escote

arrugas cuello

Muchas mujeres se preocupan por cuidar la piel de su rostro para prevenir las arrugas tempranas, pero se olvidan de la zona del cuello y el escote.

Por ser dos áreas tan expuestas a los rayos solares y otros factores del ambiente, tienden a debilitarse con facilidad, haciéndose más flácidas y arrugadas.

Una crema a base de este aceite natural puede aportar algunos ingredientes para ayudar a nutrir las células y conservar la elasticidad en estas zonas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
  • 2 cucharadas de lanolina (20 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Introduce los dos ingredientes en un cazo y llévalos a fuego lento al baño María para que se integren bien.
  • Cuando estén mezclados, retira y deja reposar hasta que baje a una temperatura soportable para la piel.
  • Aplícate la mascarilla sobre cuello y escote con un suave masaje, y deja que actúe unos 15 minutos antes de retirarla con agua tibia.

3. Mascarilla para prevenir y atenuar las arrugas

Arrugas prematuras

Por la constante exposición al sol, la mala alimentación o la genética, muchas mujeres tienen más tendencia a desarrollar arrugas prematuras que otras.

Aunque es muy difícil luchar contra estos factores que influyen en la calidad de la piel, la aplicación de esta sencilla mascarilla puede ser útil para la prevención y disminución de esas señales tempranas de la edad.

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva (10 g)
  • 1 cucharadita de germen de trigo (5 g)

¿Qué debes hacer?

  • Vierte todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta cremosa.
  • Aplícate la mascarilla sobre la piel del rostro y déjala actuar unos 20 minutos antes de enjuagarla.
  • Repite el tratamiento mínimo 2 veces a la semana.

No olvides leer: Cómo preparar una mascarilla facial con efecto cicatrizante y antiarrugas

Ten en cuenta…

Los resultados de estas mascarillas no son inmediatos y se requiere de una constante aplicación para notar la diferencia, lo cual también depende de otros factores como el estado de salud, la edad, etc. Lo bueno es que sus componentes son beneficiosos para la piel y podrás utilizarlos sin problema, en la mayoría de los casos.

Además de disminuir las arrugas, el aceite de oliva te servirá para hidratar, reducir la flacidez y reducir la acción de las moléculas oxidativas que dañan las células de la piel y aceleran su envejecimiento.

¿Estás lista para empezar a disfrutar de sus beneficios?