Linaza para bajar de peso de forma natural

Portada > Bienestar > Buenos hábitos Linaza para bajar de peso de forma natural

Jun 30, 2020   Bienestar

Las fibras dietéticas de la linaza hacen que nos sintamos saciados, previenen la ansiedad y ,sus ácidos grasos Omega-3, aportan muchos beneficios para la salud. De esta manera, es ampliamente usada la linaza para bajar de peso de una forma eficaz.

«La linaza puede ser un alimento nuevo para muchos, sin embargo su historia es más antigua de lo que imaginamos», aseguran especialistas del Centro de Nutrición Larisa Paez. Ha sido reconocida desde hace muchos años por sus propiedades y componentes que son de gran beneficio para el organismo.

Llamada por algunos como la «súpersemilla» tiene propiedades como antiinflamatorio, antioxidante, desintoxicante y antialérgico. Mejora los sistemas cardiovascular y digestivo. Además, colabora en prevenir la artritis, los síntomas de la menopausia y muchos otros beneficios como el de adelgazante natural.

¿Cómo funciona la linaza para bajar de peso?

Hombre tomándose medidas del abdomen.
Gracias a su fibra dietética es utilizada la linaza para perder peso de forma eficaz.

Las semillas de linaza son una gran alternativa para las personas que desean adelgazar. La regla para lograr esto es quemar calorías, y este alimento ayuda en el proceso si lo incluimos en una dieta equilibrada.

Como ya lo mencionamos anteriormente, la linaza tiene propiedades antioxidantes que mejoran el metabolismo. Sus fibras dietéticas le dan a la persona la sensación de un estómago lleno, lo cual le ayuda a prevenir la ansiedad.

Además, gracias a sus ácidos grasos Omega 3, pueden reducir el gusto por los azúcares, y aporta grasas saludables muy beneficiosas para el organismo.

¿Cómo consumir la linaza?

agua de linaza
Además de la linaza para perder peso es necesario que realices una dieta equilibrada y ejercicio físico.

Un punto fundamental a entender es que, el consumo de este alimento no es una solución mágica para adelgazar. Es primordial acompañar este proceso con una nutrición equilibrada. Así como con la práctica de actividad física frecuente. 

Creemos bueno aprovechar los beneficios que tiene la linaza para ayuda natural a bajar de peso. Te aconsejamos para esto incluirla en tu dieta en una forma disciplinada y constante.

Para esto hay un tratamiento que debes hacer a diario en una forma controlada y con cada una de las comidas del día. Vas a necesitar:

  • Semillas de linaza molida
  • Agua

Quizá te interese: 3 remedios con linaza para aliviar el estreñimiento

¿Que debes hacer?

Lo ideal, antes de iniciar con el tratamiento, es consultar previamente al nutricionista para que te ayude a calcular la dosis que necesita tu organismo. Por lo general lo recomendado es usar tres cucharadas de linaza diarias repartidas a lo largo del día.

En consecuencia, para empezar vas a tomar la ración recomendada de linaza y la vas a consumir durante las tres comidas del día. Por cada cucharada de linaza molida tendrás que tomar un vaso de agua. Por lo tanto serán 3 vasos de agua de linaza en el día antes de cada comida.

Una alternativa diferente a esto, es tomar la misma ración de linaza y añadirlas a alimentos. Su función para adelgazar será la misma y también te dará resultado.

Finalmente, se recomienda usar la linaza para sustituir al aceite y la margarina o mantequilla.

Consejos para resultados mas óptimos

Mujer corriendo.
Consulta a un especialista dietético sobre el uso de linaza para perder peso.

Quizá te interese: Descubre aquí la nueva pirámide de la alimentación saludable

Efectos secundarios y advertencias del tratamiento

El consumo de linaza para bajar de peso puede tener algunos efectos secundarios en algunos organismos ya que no todos los aceptan por igual. Se advierte de su consumo especialmente a las personas que ingieren algún tipo de medicamento recomendado por un experto.

El aceite de linaza tiene algunas interacciones con algunos medicamentos e influyen principalmente en la velocidad en la que estos se absorben en el cuerpo. Dichos medicamentos suelen ser los que mandan para la diabetes y los tratamientos hormonales.

Se sugiere usar solo la dosis recomendada y no exceder el consumo durante el día.

Ten presente que todo en exceso siempre acaba perjudicando nuestra salud. ¡Cuídate!