Consejos matinales para tener un día más productivo

Portada > Bienestar > Buenos hábitos Consejos matinales para tener un día más productivo

Jun 30, 2020   Bienestar

Por lo general, antes de comenzar con nuestras obligaciones diarias, tomamos un tiempo breve por la mañana para prepararnos. ¿Te has preguntado cómo tener un día más productivo?

Primero nos duchamos y vestimos, seguidamente tomamos el desayuno, y por último, procedemos a comenzar con la rutina de siempre. Al menos, ésta es la secuencia que suelen llevar muchas personas actualmente.

Sin embargo, es recomendable tener un lapso de tiempo para hacer o pensar algunas cosas que influyan de manera positiva en nuestro día.

Aquí tienes 7 cosas para que tu jornada sea lo más provechosa posible.

1. Realiza un poco de ejercicio

Para tener un día más productivo es aconsejable que 15 minutos después de haber despertado, realices algo de actividad física aeróbica. Puedes trotar 20 minutos o realizar una pequeña rutina de gimnasia casera durante 40 minutos.

El ejercicio físico antes de desayunar, permite quemar más grasa corporal de lo habitual. Hay estudios que demuestran que hacer ejercicio cada mañana mejora nuestra capacidad de reflexión, concentración, memoria, y combate la depresión.

2. Desayuna bien

Una buena alimentación también es clave para tener un día más productivo. Un buen desayuno, cargado de carbohidratos y proteínas mejora tu ánimo.

Estudios demuestran lo importante que es la primera comida del día, tanto para nuestra salud física, como mental. No desayunar, o saltarse el desayuno, puede ocasionar que no rindamos correctamente en nuestras labores.

Quizá te interese: 3 maneras de comer yogur en el desayuno y sus beneficios

3. Bebe un vaso de agua con jugo de limón

Limón y zumo de limón para tener un día más productivo.

Estudios respaldan el hecho de que el limón, tiene propiedades para mejorar el humor en las personas. Por lo tanto, tomar zumo de limón por la mañana, acompañado con el desayuno, puede generar un aumento de serotonina en el cuerpo.

La serotonina es el químico responsable de nuestro estado de ánimo durante el día. Mientras más serotonina tengamos en el cuerpo, un día más productivo tendrás.

4. Bebe agua

En caso de que no se pueda beber el zumo de limón por la mañana, entonces se puede beber un buen vaso de agua. La hidratación que nos brinda el agua, permite que nuestros niveles de energía estén elevados.

Estudios han demostrado que la ingesta de agua puede colaborar con nuestros estados de humor durante el día, reduciendo las sensaciones de fatiga y sueño.

5. Aplica algo de meditación o relajación

Después de levantarse, y una vez que se haya tomado el baño, realizar quince minutos de meditación ayudará a tener un día más productivo.

Los ejercicios de meditación y relajación permiten aumentar la densidad de masa gris en el cerebro. Esto se traduce en memoria y la capacidad didáctica beneficiadas. Además se disminuyen los episodios de estrés y ansiedad.

6. Lee algo constructivo

Mujer leyendo un libro con una taza de café para tener un día más productivo.
La lectura es el mejor medio de entrenamiento para el cerebro. Esto permite: mejorar nuestras capacidades de memoria, reducir el estrés, y desarrollar la empatía.

Esto no quiere decir que vas a tomar el periódico por la mañana y a leer las noticias más negativas. Todo lo contrario. Procura leer algún artículo constructivo, de reflexión o bienestar para llenarte de buenas energías.

Quizá te interese: 6 beneficios de la lectura que te gustará saber

7. Escribe algo declarando lo mejor del día

Es necesario, tomar por la mañana algunos minutos para escribir alguna afirmación que colabore con nuestra visión del día. Ello nos brindará seguridad para comenzar con buen pie y poder desarrollar bien todas nuestras actividades.

Por ejemplo, puedes escribir las metas u objetivos personales a corto y a largo plazo en una nota. También puedes organizar alguna meta en pequeños pasos para motivarte a hacerla realidad.

Esto te ayudará a sentirte más motivados y enfocado en lo que quieres lograr. Al mismo tiempo, sentirás que tienes un día más productivo al ver el avance en tus metas.

Pon de tu parte para tener un día más productivo

Como ves, para tener un día productivo, no hay que enfocarnos solo en realizar nuestras labores desde el momento en que nos levantamos.

También debe haber una previa motivación que te permita aportar lo mejor de ti. Y tú, ¿qué actividades realizar para tener un día más productivo?.