12 tips para olvidarte de tu ex

Portada > Pareja > Ruptura y divorcio 12 tips para olvidarte de tu ex

Jun 30, 2020   Pareja

¿Quieres olvidarte de tu ex de una vez por todas? ¿Estás deprimida? ¿Estás decaída? ¿Sientes que ya no tienes ganas de hacer nada? ¿Sientes que nunca más vas a volver a enamorarte, y el recuerdo de tu ex te impide superar la separación?

Los duelos tras una ruptura amorosa repercuten en tu salud. Para ayudarte, te brindamos algunas claves para que puedas orientarte y animarte a convertir ese momento tan traumático y doloroso en una anécdota más del pasado que te ayudó a crecer.

12 tips para olvidarte de tu ex

Después de una ruptura, lo más recomendable es trabajar en el amor propio, cultivarlo y enfocarse en encontrar (y poner en práctica) las herramientas necesarias para volver a sentirse bien con uno mismo.

Mantén tu mente ocupada

Para empezar, evita quedarte en tu casa y mantén tu mente ocupada. Es un gran momento para empezar esos cursos que siempre quisiste hacer y siempre postergaste, como empezar yoga o algún tipo de danza.

Cuanto menos tiempo libre tengas en esta etapa, menos pensarás y más fácil te será olvidarte de tu ex. Es fundamental despejarte y distraerte para pasar página.

No vives en una película de Hollywood

Olvídate de todas esas comedias románticas de Hollywood. Están hechas por guionistas y siempre terminan bien; no representan la vida real.

No busques compararte con estos estereotipos de la ficción. La vida real es mucho más compleja y el guión solo lo puedes escribir tú a cada paso.

Cómo olvidarte de tu ex

Céntrate en el trabajo

Piensa en grande. Es tu momento de conseguir un ascenso sin padecer los reclamos de nadie y sin tener miedo de que superar a tu pareja a nivel profesional pueda traer conflictos.

Ahora que tienes tiempo, piensa cuáles serán tus objetivos laborales. A partir de ahí, elabora una lista para alcanzarlos.

Recupera a tus amistades

¿Mientras estabas con tu pareja de olvidaste de las amistades de siempre? Vuelve a pasar más tiempo con tus amigos y ellos te ayudarán a olvidarte de tu ex.

Haz esas actividades que hacías antes de conocer a tu ex pareja, como ir al cine, al teatro o pasar largas noches charlando con ellas. ¡Disfruta!

Guíate por ti mismo

Como dice Woody Allen, «escucha los consejos de todo el mundo, di a todos que sí, y después haz lo que tú quieras». Los consejos de los demás sólo se aplican a las situaciones de los demás.

Aunque todos quieren lo mejor para ti, sólo tú estás adentro tuyo y sabes qué es lo que necesitas en este momento. Por eso, guíate por ti mismo.

Cuídate también por fuera

No descuides tu aspecto: relájate en tu casa, pero sal a la calle hecha una reina. Además, esto va a contribuir a tener más seguridad en ti misma. Necesitas autoconfianza para empezar esta nueva etapa.

Tú eliges el momento para conocer a alguien

Evita situaciones artificiales creadas por tus amigas, como citas a ciegas. Cuando tú estés lista para querer conocer a alguien nuevo, ellas serán las primeras en enterarse.

No dejes que los demás tomen el control de tu vida. Y, mucho menos, el ritmo que vas a seguir para encontrar a la persona adecuada.

Libertad

Renueva tu guardarropa

Como en todo cambio interior, es posible que sientas la necesidad de cambiar también cosas a tu alrededor. La decoración, el peinado, la ropa, etc.

No hace falta gastar una fortuna ni hacer grandes compra. A veces una pulsera nueva o una camiseta escotada es suficiente para hacerte sentir renovada.

Hazte un cambio radical de look

¿Siempre fantaseaste con llevar el pelo corto, pero sabías que tu pareja nunca te lo hubiera permitido? ¿Quieres hacerte un peinado muy diferente al de siempre?

Es tu momento de experimentar con cortes modernos, tinturas y nuevos estilos. Sí, es un cliché, pero, ¿por qué crees que todas lo hacen? Porque funciona.

Busca ayuda profesional

El psicólogo puede ayudarte a encontrar todas las herramientas que necesitas para gestionar el duelo, salir adelante y sentirte bien contigo misma.

¿Preparada para nuevas citas?

Cuando sientas que ya estás lista, empieza a salir con otras personas. Eso sí, no esperes encontrar al amor de tu vida en estas primeras citas. Recuerda que solo se trata de una prueba de ensayo y error; así que experimenta, evalúa cómo te sientes en esta nueva situación y mantente clara.

La familia y los amigos

Por último, recuerda que no estás sola. Es posible que muchos días sientas tristeza, nostalgia, soledad, sensación de abandono, etc. Pero a tu alrededor hay personas que siempre están para ti: la familia y los amigos de verdad. Acude a ellos para obtener las fuerzas que necesitas para olvidarte de tu ex.