6 tips para estimular el punto G de la mujer

Portada > Pareja > Sexo y pareja 6 tips para estimular el punto G de la mujer

Jun 30, 2020   Pareja

El punto G de la mujer ha sido un misterio durante muchas décadas. No obstante, en la actualidad se reconoce su existencia y hay muchos trucos y técnicas que permiten estimularlo.

Su potencial erótico requiere trabajo. Para ello, a continuación queremos compartir 6 tips para convertirlo en una fuente de placer. ¡No te lo pierdas!

El punto G

El punto G de la mujer es una zona ultrasensible que se encuentra ubicada en la pared vaginal frontal, a unos 5 centímetros de la entrada. Es una de las áreas erógenas más importantes y su estimulación puede causar una fuerte excitación y orgasmos.

Se puede percibir con facilidad cuando ella está demasiado excitada. Esto sucede porque las glándulas de la zona se hinchan y adquieren una textura rugosa, similar a una mora.

Tips para estimularlo

1. Ubicar el punto G

El punto G

Para empezar queremos disfrutar de los placeres que se desencadenan a partir del punto G. Para ello es fundamental ubicarlo bien antes de querer estimularlo.

Hay que tener en cuenta que se sitúa en la pared anterior de la vagina, detrás del hueso del pubis. En algunas está “a mitad de camino” entre la entrada y el fondo de la vagina. Otras, en cambio, lo tienen justo cerca del fondo.

  • Para encontrarlo lo ideal es introducir el dedo en la vagina, palpando inicialmente a unos 4 o 5 centímetros. Tras ubicar una zona más bien rugosa, inicia esta experiencia.
  • Al tocarlo se puede sentir como un deseo de orinar y un endurecimiento de la zona debido al flujo de sangre.

Ver también: 6 cosas que perjudican tu salud vaginal

2. Estimular el clítoris

La sensibilidad del punto G es superior cuando antes se estimula el clítoris. De hecho, cuando hay dificultades para encontrarlo, este tipo de estimulación previa puede facilitar su detección.

  • Los movimientos lentos y circulares con el dedo o la lengua pueden ser suficientes para aumentar la sensibilidad de esta zona. Lo ideal es masajearlo hasta que la excitación sea notoria.

3. Mover los dedos

Cómo encontrar el punto G

El movimiento de los dedos sobre el punto G es determinante para desencadenar el placer. Mientras que una presión constante resulta incómoda, los toques intermitentes pueden ser muy excitantes.

  • La forma más común de moverlos es imitando el gesto de “ven aquí”. Al curvar y extender los dedos a diferentes ritmos, la sensibilidad de la zona incrementa de manera sorprendente.

Te recomendamos leer: Estimulación sensorial: los sentidos que nos dan placer sexual

4. Probar diferentes posturas

Puede que muchas prefieran iniciar la experiencia con la clásica posición tumbadas en la espalda. No obstante, para elevar el placer, hay posturas más favorables que permiten acceder con más precisión a la zona.

  • Una de las formas recomendadas es la posición de perrito. En esta el hombre puede trabajar desde atrás, alcanzando con facilidad la zona anterior de la vagina. De hecho, desde esta postura puede estimular la zona con su pene erecto.
  • Otra posición excitante es la mariposa. Ella se pone al borde de la cama o una superficie firme, mientras él, de pie, realiza el trabajo.

Por supuesto, además de las posturas sugeridas, ambos pueden experimentar hasta encontrar las que consideren más cómodas y efectivas. ¡Hay una gran variedad!

5. Utilizar un juguete sexual

Juguetes para encontrar el punto G

El punto G se puede estimular con los dedos o el pene erecto. Sin embargo, hay juguetes sexuales cuya forma resulta idónea para elevar el placer al hacer contacto con esta zona.

  • Con este fin lo ideal es elegir aquellos dildos con extremos curvados y texturas irregulares.
  • También resulta conveniente usar los que ofrecen doble estimulación: punto G y clítoris.

6. Presionar con suavidad

Muchas mujeres sienten un placer extra cuando se presiona el punto G en lugar de masajearlo. Dado que no todas lo perciben igual, es importante practicarlo y tener una buena comunicación.

  • Teniendo en cuenta que el área está llena de terminaciones nerviosas, la presión debe ser suave para que no genere dolor.
  • Se puede hacer con uno o dos dedos mientras se comprueba cómo se siente ella.
  • Si resulta incómodo, lo mejor es probar mediante masajes o toques suaves.
  • Mientras se hace esta presión se puede mejorar la experiencia estimulando el clítoris con la lengua.

¡Para tener en cuenta!

El punto G

Las experiencias que se derivan de la estimulación del punto G pueden variar en cada mujer. Es muy importante que ella esté relajada. Al obsesionarse con encontrarlo puede tener un efecto contrario al placer.

En algún momento puede sentir una sensación como de querer “hacer pipí”. Sin embargo, en este punto puede que ella esté cerca de tener una eyaculación femenina.

Para que no se frustre, es importante seguir disfrutando de las sensaciones sin pensar que lo que viene es orina. Una forma de evitar esta duda es vaciando la vejiga antes de iniciar el encuentro sexual.