7 ejercicios que te ayudarán a hacer el amor sin cansarte

Portada > Pareja > Pareja 7 ejercicios que te ayudarán a hacer el amor sin cansarte

Jun 30, 2020   Pareja

La calidad de nuestras relaciones sexuales es algo que tiene un impacto realmente positivo sobre nuestra salud y bienestar, físico y emocional. Procurar, junto con nuestra pareja, de que esos momentos de placentera actividad física sucedan de la mejor manera posible, también pasa por encontrarse en buena forma.

Aunque nuestra idea o plan original sea disfrutar del sexo durante horas, en realidad, termina siendo mucho más corto de lo pensado. En muchos casos, esto se debe a que nos falta resistencia física. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son los mejores ejercicios para hacer el amor sin cansarte.

Entrenamiento para hacer el amor sin cansarte

A diferencia de lo que se cree, si haces ejercicio por la mañana o por la tarde, tendrás más energía para el sexo por la noche. Así es, ya que nuestro cuerpo se acostumbra al esfuerzo físico y cuenta con ‘combustible’ adicional para una segunda sesión de entrenamiento.

La clave para hacer el amor sin cansarte reside en ejercitar el cuerpo; de esta manera tendrá más energía, más resistencia y más flexibilidad. Así, podrás disfrutar de mucho más tiempo de intimidad con tu pareja y, además, mejorarás tu salud en general.

Los siguientes ejercicios son excelentes para hacer el amor sin cansarte, pero también para bajar de peso, aumentar la capacidad pulmonar y cardiovascular, tener más resistencia cuando subes una escalera o debes hacer algún esfuerzo físico.

Ver también: Posturas para hacer el amor en el baño

1. Estiramiento

Estiramientos-recomendados-por-la-mañana
Los estiramientos deben ser la antesala de cualquier ejercicio físico que practiquemos, así, junto al calentamiento, evitaremos lesiones.

Comenzamos con algo ‘básico’ para entrar en calor y darle flexibilidad a los músculos. ¿Cuántas veces os ha pasado que quieren probar alguna postura nueva en la cama y no pueden conseguirlo porque las piernas o brazos están ‘estáticos’?

Para evitarlo, es fundamental la elongación. Puedes hacerla todas las mañanas al levantarte. Son solo cinco minutos y sus efectos se notan desde la primera semana.

Sentado estira bien los brazos, lleva el torso hacia el lateral derecho y luego al izquierdo. Luego ponte de pie y sin flexionar las piernas baja la espalda lo máximo que puedas; la idea es tocar los dedos de los pies con las manos. Intenta estirarte un poco más todos los días.

2. Andar en bicicleta

Este ejercicio nos aporta resistencia respiratoria y, por ende, sirve para hacer el amor sin cansarte. Puedes empezar con algunas vueltas a la manzana o con bicicleta fija en el gimnasio o en casa. Luego, te recomendamos que dificultes un poco más la rutina: haz spinning o transita caminos en pendiente.

Notarás cómo, de a poco, tienes más resistencia y fuerza en las piernas, dos condiciones necesarias para un sexo más prolongado.

3. Flexiones de brazos

Para ciertas posturas en la cama es fundamental tener fuerza en los brazos; por eso, las flexiones son necesarias en tu rutina de entrenamiento. Puedes comenzar haciéndolas de pie: colócate al lado de una pared y apoya las manos. Flexiona y estira los brazos acompañando el movimiento con el cuerpo.

Una vez que tengas dominada la técnica, anímate a hacer las flexiones en el suelo. Primero, puedes hacerlas apoyando las rodillas, para luego hacerlas sobre las puntas de los pies.

4. Saltar a la cuerda

saltar-a-la-comba-aumenta-la-resistencia
Un ejercicio completo para aumentar la fuerza, la coordinación motora, el equilibrio, la resistencia y, de paso, quemar muchas calorías es saltar a la comba.

Se trata de uno de los mejores ejercicios para aumentar la resistencia física y no cansarse durante el sexo.
Lo mejor de todo es que no necesitas ir a un gimnasio para saltar a la cuerda y puedes usar algo que tengas en casa para entrenar.

Salta a la cuerda cinco minutos por día de lunes a viernes y notarás resultados inmediatos. Sudarás, tu corazón latirá a mil por hora y sentirás que no puedes respirar de lo agitado que estás. Pero con el paso de las semanas podrás duplicar el tiempo de la sesión sin sentirte tan cansado. ¡Y mientras tanto estarás quemando grasas!

Lee también: 8 hábitos físicos que mejoran tu humor

5. Abdominales

La próxima vez que tu entrenador te indique que debes hacer abdominales, piensa en los beneficios que tienen, más allá del objetivo casi utópico de marcar el vientre: podrás hacer el amor sin cansarte.

Si tu abdomen está fuerte y trabajado resistirás mejor ciertas posturas sexuales y las disfrutarás como nadie. Además es otro ejercicio que se puede hacer en casa o donde quieras sin problemas.

6. Sentadillas

Sentadillas-ejercicio-efectivo-para-fortalecer-piernas
Las sentadillas son un ejercicio que también puede realizarse en casa y que sirve para reforzar piernas y glúteos.

Es otro de los ejercicios típicos del gimnasio y que, aunque no lo creas, tiene sus beneficios en lo que al sexo se refiere. Como ya hemos dicho antes, es fundamental que las piernas estén trabajadas y fuertes para disfrutar de mayor resistencia.

Las sentadillas básicas se realizan de pie, con las piernas separadas a un ancho de caderas y la espalda siempre recta. Flexiona las rodillas mientras desciendes despacio el torso. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial.

Por supuesto que después puedes hacer más difícil el ejercicio, por ejemplo, sosteniendo una pesa con las manos por delante del cuerpo, dando saltos al elevar el cuerpo o manteniendo la posición con las piernas flexionadas durante un minuto.

7. Ejercicios de cardio

Cualquier rutina que elijas dentro de los llamados ‘ejercicios de cardio’ tiene muchas ventajas, entre ellas hacer el amor sin cansarte. Además, podrás bajar de peso, tonificar los músculos, mejorar el sistema cardiorespiratorio, eliminar toxinas y reducir el estrés. ¡Realmente merece la pena realizarlos!

Algunas opciones pueden ser spinning, boxeo, zumba o aeróbica. Y, por supuesto, siempre tienes a tu disposición las conocidas máquinas del gimnasio (cinta, bicicleta fija, elíptico) para hacer un poco de cardio cada día.