Flan de dulce de leche y flan de coco

Portada > Recetas > Postres Flan de dulce de leche y flan de coco

Jun 30, 2020   Recetas

No te puedes perder las recetas de flan de dulce de leche y flan de coco que te proponemos en este artículo. El flan, que además de ser un postre delicioso, es muy sencillo y rápido de preparar.

Además, podrá convertirse en el postre perfecto para las comidas familiares, ya que gustará tanto a los más pequeños de la casa, como a los mayores.

Opción 1 de flan de dulce de leche y flan de coco

El flan es un postre que se consume en muchas partes del mundo, el que se prepara con dulce de leche es originario del Río de la Plata, es decir, de Argentina.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche.
  • 7 huevos.
  • 500 gramos de dulce de leche.
  • 50 gramos de coco rallado.

Paso a paso:

flan de dulce de leche

Calienta la leche con el dulce de leche en un cazo, a fuego lento, removiendo bien con cuchara de madera hasta que se integren ambos ingredientes. A continuación, retira del fuego y reserva unos minutos.

En un recipiente bate los huevos a temperatura ambiente, uno a uno, usando un tenedor. De esta forma, evitarás que el flan esté lleno de agujeros.

Posteriormente, cuela sobre la leche caliente para que no se formen coágulos y añade el coco rallado. Enciende el horno y llena un cazo grande con agua.

Introduce dentro el cazo con la leche, el dulce de leche, los huevos y el coco rallado. Cocina durante dos horas aproximadamente. Para terminar, retira del horno y deja que se enfríe bien para desmoldar.

Lee también: Flan de queso y leche condensada al microondas

Opción 2 de flan de dulce de leche y flan de coco

En este caso, emplearás leche condensada y caramelo para darle un sabor diferente y muy rico. Puedes acompañar con dulce de leche o crema chantilly una vez que lo sirvas.

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 1 lata de leche condensada.
  • 2 medidas de la lata de leche.
  • 5 huevos.
  • 100 gramos de coco rallado.
  • ¾ taza de azúcar,
  • 2 cucharadas de agua.

¿Cómo se prepara?

Bate los huevos uno a uno y entibia un poco la leche y mezcla con la leche condensada. Después, añádelo sobre los huevos sin parar de remover. A continuación, agrega el coco rallado e integra bien.

Para hacer el caramelo, pon en un cazo el azúcar junto a dos cucharadas de agua y calienta a fuego lento sin dejar de mezclar, hasta que se oscurezca. Cuando se solidifique el caramelo, extiéndelo en el molde para flan y luego vierte la crema del flan.

Tienes que cocinarlo al baño María en el horno como se explicó en la receta anterior, durante 50 minutos. Pasado ese tiempo retira del horno y deja enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Seguidamente, ponlo en la nevera varias horas (mejor si es toda la noche. Desmolda antes de servir.

También te puede interesar: Flan de nata

Opción 3 de flan de dulce de leche y flan de coco

Si has probado el dulce de leche será muy difícil que puedas dejar de comerlo y añadirlo a todas tus recetas dulces. Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 150 gramos de dulce de leche.
  • 500 ml de leche.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 50 gramos de coco rallado.
  • Caramelo (½ taza de azúcar y 2 cucharadas de agua).

Pasos a seguir

flan de dulce de leche
Bate los huevos uno a uno y añade el dulce de leche a temperatura ambiente. Después vierte la leche y sigue removiendo y agrega el azúcar y bate para que se disuelva bien.

Por último pon el coco rallado, también remueve para que se funda y además obtener una crema homogénea. Sigue batiendo para que “suba” el coco y reserva.  

Prepara el caramelo calentando el azúcar y el agua en un cazo. También puedes usar el caramelo líquido (el que se echa encima de los helados, por ejemplo).

Mientras, enciende el horno y vierte el caramelo en el molde para flan y luego la mezcla. Llena un cazo con agua y dentro coloca el recipiente con el flan.

Cocina más o menos durante una hora (puedes probar pincharlo para comprobar que ya está listo). Al cabo de este tiempo retira del horno y deja que se enfríe completamente antes de desmoldar (coloca un plato en la parte superior del molde y da vuelta, se desprenderá solo).

Puedes acompañar con más dulce de leche, crema, o espolvorear con coco rallado para que el sabor sea maravilloso.