Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta)

Portada > Recetas > Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta)

Aug 05, 2020   Recetas

Foto principal de Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta)

Ingredientes

  • Huesos (yo he usado carcasas de pollo y huesos de vaca)
  • Trozos patata, zanahoria, cebolla, y parte verde del puerro
  • 1 chorrito vinagre de manzana (mejor sin filtrar)
  • Agua

Pasos

  • Colocamos los huesos y las verduras cortadas en la cubeta de la olla, y cubrimos con agua hasta su máxima capacidad. Añadimos un chorrito de vinagre de manzana, que ayudará a extraer mejor los nutrientes de los huesos.

    Foto del paso 1 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta) Foto del paso 1 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta) Foto del paso 1 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta)
  • Primero vamos a darle un calentón a fuego fuerte. Para ello, seleccionamos la opción Saute (saltear) en el modo alto, y dejamos hervir. Veremos como sube una espuma a la parte superior, que retiraremos.

    Foto del paso 2 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta) Foto del paso 2 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta)
  • A partir de aquí, ya solo toca seleccionar el programa Slow Cook (cocción lenta) y elegir el tiempo. El máximo que nos permite son 20 horas. Más adelante podemos parar y volver a empezar el programa para poder sumarle otras 4 horas, y así este 24 h a fuego muy suave, sacando todos los jugos de los huesos y las verduras.

    Foto del paso 3 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta)
  • Pasadas 24 h, abrimos la olla. Colamos el caldo y lo guardamos en recipientes (mejor de vidrio). Dejamos enfriar y finalmente guardamos en la nevera.

    Foto del paso 4 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta) Foto del paso 4 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta)
  • Tras enfriarse por completo en la nevera, habrá solidificado una capa de grasa, que retiramos con cuidado.

    Foto del paso 5 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta) Foto del paso 5 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta)
  • El caldo se puede conservar unos 5 días en la nevera. Si no lo vamos a consumir por completo, lo podemos congelar por raciones. Yo por ejemplo lo he congelado por raciones de 2 tazas y le he puesto la fecha.

    Foto del paso 6 de la receta Caldo de huesos en Instant Pot (cocción lenta)