Después del entrenamiento: 4 bebidas recomendadas

Portada > Recetas > Zumos y batidos Después del entrenamiento: 4 bebidas recomendadas

Jun 30, 2020   Recetas

El entrenamiento físico es supremamente relevante para cada ser humano. Este no solo nos ayuda a moldear al cuerpo (fortaleciendo músculos y piel), sino que también favorece las condiciones saludables del organismo en general. Igualmente, debemos saber que lo que hacemos después del entrenamiento también repercute en el resultado. 

Para obtener beneficios tanto a nivel físico como mental se recomienda realizar actividad física, al menos, tres veces a la semana. Y es necesario acompañarla de una dieta equilibrada.

No obstante, llevar el cuerpo por encima de su capacidad normal para realizar alguna actividad requiere de un gasto energético considerable. En ese orden de ideas, es justo procurar el mantenimiento a través de la alimentación.

La alimentación y el entrenamiento

Después del entrenamiento es recomendable tomar ciertos alimentos

Sobre la alimentación no hay mucho por decir. En términos básicos, esta desempeña el papel fundamental de proveer de energía a todo el cuerpo, siempre y cuando sean ingredientes nutritivos. El ser humano necesita de carbohidratos, proteínas y lípidos, los cuales se convierten en calorías al ritmo del metabolismo corporal.

Dichos nutrientes son empleados con cierto orden por el organismo, en función de la demanda necesaria del mismo. En primer lugar, se sintetizan los carbohidratos, en segundo las proteínas (las más necesarias de acuerdo al esfuerzo físico) y, por último, los lípidos.

Ver también: Conoce 8 alimentos que debes evitar antes de tu entrenamiento físico

Bebidas recomendadas para después del entrenamiento

Teniendo en cuenta lo mencionado, hay algunas bebidas que nos pueden ayudar a potenciar no solo la recuperación física después del entrenamiento, sino la hipertrofia muscular.

Dichos beneficios dependen del segmento entrenado y los nutrientes ingeridos. En este caso, estas bebidas son ricas en proteínas y carbohidratos. Las siguientes son algunas de las más recomendadas después del entrenamiento físico.

1. Batido de plátano

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 1 banana
  • 1 envase de yogur (desnatado)
  • Hielo al gusto

Preparación

  • En primer lugar, debemos separar las claras de los huevos. Para ello se recomienda realizar un agujero pequeño en cada uno de los huevos, por allí saldrán de forma fácil. Reservamos.
  • A continuación, trocearemos la banana y la ponemos en un recipiente aparte con el yogur.
  • Calentamos las claras de huevo al microondas, por un tiempo estimado de 1 minuto.
  • Pasado el tiempo indicado, las agregamos al recipiente de la banana y el yogur.
  • Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesaremos hasta obtener un delicioso y nutritivo batido.

2. Batido de leche y avena

Batido de leche y avena para después del entrenamiento
Ingredientes

  • 2 tazas de leche entera (preferiblemente de vaca) (500 ml)
  • 4 cucharadas de requesón (100 g)
  • 2 bananas
  • 5 cucharadas de avena integral (50 g)
  • 6 claras de huevo

Preparación

  • Antes de preparar el batido extraemos y cocinamos las claras de huevo como en la receta anterior.
  • En un recipiente grande echamos la leche.
  • Añadimos el requesón, las bananas troceadas, la avena y las claras. Mezclaremos bien.
  • A continuación, añadimos todos los ingredientes en la licuadora y procesaremos hasta conseguir una bebida homogénea y libre de grumos.

3. Jugo de cerezas

Jugo de cerezas para después del entrenamiento

Una de las consecuencias de la práctica deportiva desmedida es la inflamación. Esta se presenta debido al esfuerzo realizado de cada segmento corporal, donde, por supuesto, interactúan diversos órganos del mismo.

Los más afectados son los músculos y la piel. Estos se hinchan por la acumulación de líquidos, la irrigación sanguínea y la ruptura microfibrilar, la cual da paso a la hipertrofia paulatina.

Con base en dicho proceso, el jugo de cerezas se convierte en una gran alternativa para combatir la hinchazón. Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, estos frutos son recomendados para después del entrenamiento.

Visita este artículo: Los 8 alimentos ideales para comer después del ejercicio

4. Leche chocolatada

Leche chocolatada para después del entrenamiento

Como ya sabemos, las bebidas a base de leche con chocolate suelen aportar una gran cantidad de calorías al cuerpo. No obstante, te gustará saber que estas, en su mayoría, están compuestas por carbohidratos  y proteínas.

Dichos nutrientes favorecen sobremanera la recuperación muscular después del entrenamiento. Incluso, algunos deportistas afirman que, en cuestión de hidratación, esta es incluso más adecuada que el agua. No obstante, antes de ingerirla, se recomienda acudir al nutricionista.

Recuerda que además de estas bebidas, debes tener una dieta balanceada y no forzar tu cuerpo a un entrenamiento demasiado fuerte. Si tienes dudas sobre la dieta que debes seguir o la rutina adecuada para tu cuerpo, acude a un nutricionista y apóyate en tu entrenador.