Delicioso postre sin gluten: cuajado de yogur y piña

Portada > Recetas > Postres Delicioso postre sin gluten: cuajado de yogur y piña

Jun 30, 2020   Recetas

En el amplio listado de recetas libres de gluten nos hemos encontrado con un postre saludable y sencillamente delicioso: el cuajado de yogur y piña. Es una preparación ideal para personas que rechazan el gluten o tienen algún tipo de intolerancia a esta sustancia. Por supuesto, también es perfecta para quienes desean cuidarse más. ¿En qué consiste?

Cuajado de yogur y piña: ¿cuáles son sus beneficios?

Aunque no deja de ser un postre, el cuajado de yogur con piña combina ingredientes saludables que ayudan a promover el bienestar. Si bien debe consumirse en porciones moderadas, de forma ocasional, es una de esas recetas que se pueden disfrutar sin remordimientos.

Cuajado de yogur y piña

Su ingrediente protagonista, el yogur, es un alimento que se destaca por su alto contenido de proteína y probióticos. De acuerdo con un estudio publicado en Advances in Nutrition, este alimento también es una buena fuente de calcio, magnesio, vitamina B-12, ácido linoleico conjugado y otros ácidos grasos clave. 

Asimismo, esta publicación destaca que su combinación con fruta (en este caso la piña), proporciona probióticos, prebióticos, proteínas de alta calidad, ácidos grasos importantes, y una mezcla de vitaminas y minerales que tienen la capacidad de ejercer efectos sinérgicos en la salud

En concreto, su consumo dentro de una dieta saludable y balanceada puede ayudar al control del peso, a la vez que disminuye el riesgo de enfermedades no transmisibles como la diabetes tipo 2 y afecciones cardiovasculares.

Descubre: ¿Cómo hacer un yogur natural en casa fácilmente?

Postre de cuajado de yogur y piña sin gluten

Postre yogur piña

Ya hicimos un breve repaso sobre los beneficios de este tipo de postres. Ahora, solo nos queda seguir una simples instrucciones para disfrutarlo en casa. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 yogures de soja (125 g cada uno).
  • 2 cucharadas de azúcar moreno (30 g).
  • ¾ vaso de nata líquida de soja (150 g).
  • 2 láminas de gelatina (20 g).
  • 1 rodaja grande de piña.
  • 4 cucharadas de miel (100 g).
  • 2 cucharadas de pasas (30 g).
  • 2 cucharadas de nueces (30 g).
  • 3 hojas de menta (opcional) (5 g).

Preparación

  1. Lo primero con lo que debes iniciar es con el caramelo.
  2. Para esto coloca el azúcar con un poco de agua (proporcional) en una olla pequeña y deja que se funda.
  3. En otra olla, paralelamente, coloca una o varias rodajas de piña y fija la llama baja para que se calienten y suavicen.
  4. La idea es que de a poco se caramelicen sin perder el contenido de agua que caracteriza a esta fruta.
  5. Hidrata las láminas de gelatina con un poco de agua.
  6. Ahora, vierte la nata de soja en una sartén y calienta.
  7. Seguidamente, añade también la gelatina hidratada y deja que se fundan ambos ingredientes.
  8. Vierte el contenido en un vaso para licuadora e incorpora la piña, los yogures, un poco más de azúcar y tritura por 1 minuto hasta que sea homogéneo.
  9. Casi para terminar, coloca la mezcla en unos moldes y reserva hasta que enfríe un poco.
  10. Finalmente, calienta la miel en una sartén con las nueces y pasas y mezcla todo. Unta por encima del cuajado de yogur y piña y listo. Habrás culminado tu postre saludable y libre de gluten.

Esperamos que te animes a preparar este postre tan delicioso. Una vez lo pruebes querrás repetir de nuevo su elaboración. Prueba un postre delicioso y saludable.