8 alimentos que debes comer si quieres un cabello fuerte y a

Portada > Remedios naturales > Cuidados para el cabello 8 alimentos que debes comer si quieres un cabello fuerte y a

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La aplicación de productos cosméticos y tratamientos es la forma más conocida de proteger el cabello y potenciar su crecimiento. Estas opciones ayudan a corregir daños que sufre al estar expuesto al sol y las toxinas del ambiente.

Sin embargo, algunos ignoran que sus efectos dependen de otros hábitos de vida, sobre todo, con la alimentación.

La absorción de nutrientes esenciales, además de la hidratación, son determinantes para mantener la melena fuerte, abundante y sana.

Hoy queremos recomendar 8 saludables alimentos que pueden ayudar a lograr mejores resultados.

1. Aguacate para fortalecer el cabello

La palta o aguacate es uno de los ingredientes que no deberían faltar en la alimentación de aquellos que están tratando de fortalecer su pelo.

  • Este contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales y antioxidantes como vitamina A, E y vitamina C. Además, también posee numerosos aminoácidos. Todos contribuyen a nutrir el cuero cabelludo para evitar la caída y promover el crecimiento saludable.
  • Su ingesta en batidos o ensaladas ayudan a mejorar la circulación en las raíces del pelo. Por ello, es ideal para favorecer una correcta absorción y utilización de los nutrientes.

¿Quieres conocer más? Lee: 8 tips para usar el aceite de aguacate en tu rutina de belleza

2. Espinacas

La espinaca es una hortaliza rica en minerales esenciales como el hierro y el zinc, ambos necesarios para un pelo fuerte y sano.

  • La deficiencia de estos nutrientes está relacionada con el exceso de sequedad y la caída excesiva.
  • Por otro lado, esta verdura aporta vitaminas A y C y proteínas. Ambas ayudan a reparar los daños que sufre la melena por su exposición al sol y las toxinas.

3. Zanahorias

Zanahorias

Las zanahorias también son una fuente de vitamina A y C. Estas cualidades, sumadas a su poder hidratante, hacen que sea un alimento perfecto para cuidar el pelo desde el interior.

Beber jugo de zanahoria todos los días puede estimular el crecimiento del cabello. La vitamina C y E en las zanahorias pueden mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Así, se evita el envejecimiento prematuro.

4. Avena

El consumo diario de avena es uno de los hábitos que puede ayudar a mejorar la salud capilar. Sobre todo, en casos de caída excesiva, puntas abiertas y sequedad.

  • Este alimento es una fuente saludable de fibra, antioxidantes y vitaminas esenciales que contribuyen aumentar la cantidad y el grosor del pelo.
  • Hay que destacar que también aporta pequeñas dosis de ácidos grasos y proteínas, dos nutrientes que ayudan a sellar las cutículas a la vez que fortalecen el cabello.

5. Pechuga de pollo

Pechuga-de-pollo

Cuando añades pechuga de pollo en tu alimentación no solo le estás brindando un plus de proteína a tus músculos, sino también a tu cabello.

  • Este alimento contiene aminoácidos que, tras ser asimilados, ayudan a evitar que las hebras de pelo se quiebren o se caigan.
  • Su aporte calórico no es tan alto si lo comparas con otros tipos de carnes de consumo habitual.

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un tipo de grasa saludable que, de forma moderada, le puede brindar muchos beneficios a la salud del pelo.

Tanto su consumo como su aplicación ayudan a reducir el exceso de sequedad en el cuero cabelludo. Además, parece mejorar la circulación, para así lograr una óptima oxigenación y nutrición.

  • Consume una cucharada en ayunas, o bien, agrégalo en tus ensaladas, batidos y demás recetas.

7. Pescado azul

Pescado para mejorar el cabello

El consumo regular de pescado azul es un hábito que se ha hecho popular debido a los beneficios que le proporciona al sistema cardiovascular.

  • Lo que algunos aún no saben es que, por sus aportes de omega 3, también es un aliado para mantener la melena abundante y sana.

Este tipo de grasa saludable fortalece las raíces del pelo y disminuye la inflamación de los folículos.

  • También es clave para mejorar la circulación y controlar la caída.

Visita este artículo: Comer pescado azul es bueno para tu cerebro

8. Frutos secos

Sus aminoácidos esenciales y grasas saludables hacen que sean una buena opción para fortalecer el pelo desde el interior.

  • Estos alimentos contienen vitaminas del complejo B. Son necesarias para reducir el exceso de caída y las alteraciones del cuero cabelludo.
  • Aportan vitamina E, un nutriente antioxidante que ayuda a reducir los efectos nocivos de los radicales libres y los rayos UV del sol.
  • También aportan proteína y magnesio, los cuales fortalecen las cutículas para mantener las hebras gruesas y sanas.

Aumenta el consumo de los alimentos mencionados y comprueba si tu cabello mejora.  No olvides tener en cuenta que lo mejor es combinar una serie de hábitos saludables en tu día a día.