Ingredientes naturales que quitan las ganas de vomitar

Portada > Remedios naturales > Terapias naturales Ingredientes naturales que quitan las ganas de vomitar

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Las ganas de vomitar aparecen repentinamente perturbando nuestro bienestar y, en ocasiones, las causas pueden ir más allá de un simple problema estomacal. A veces, las emociones fuertes, los malos olores o las imágenes desagradables pueden estimular el vómito, pero en otros casos, las causas vienen a ser otras.

Los problemas digestivos, la migraña, el estrés, mareos por el movimiento y el embarazo pueden producir ganas de vomitar y este síntoma puede venir acompañado de otros síntomas molestos, como el dolor de estómago y la sensación de falta de aire.

  • Si el vómito persiste, siempre hay que ir al doctor, pues puede ser señal de otro mal mayor, como apendicitis, contusiones, meningitis o incluso un tumor.
  • Los vómitos repetidos pueden causar deshidratación, especialmente en los niños, por eso es recomendable buscar ayuda de especialistas.

6 ingredientes naturales que ayudan a quitar las ganas de vomitar

A continuación te comentamos cuáles son los ingredientes naturales que te pueden ayudar a quitar las ganas de vomitar y pasar el malestar.

Jengibre

El jengibre es una raíz ayuda a promover el flujo sanguíneo en el estómago. Estudios de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, han demostrado la eficacia del jengibre para combatir el vómito.

La mejor forma de prepararla para aprovecharla en estos casos es la siguiente:

  1. Corta dos trozos pequeños de jengibre fresco. Del tamaño de una moneda aproximadamente.
  2. Coloca a hervir 500 cc de agua en una olla.
  3. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, añade los dos trozos de jengibre.
  4. Baje el fuego y deja que se cree una infusión.
  5. Apaga el fuego y deja reposar el líquido durante unos minutos antes de servir.

Descubre: Jengibre para las náuseas

Menta

6 Productos naturales que quitan las ganas de vomitar

La menta es una planta que tiene un aroma refrescante y agradable que puede ayudar a calmar las náuseas y a frenar el vómito. Para aprovechar estos beneficios, se podría tomar, lavar bien y masticar algunas hojas de menta fresca o bien, beber su infusión. 

Para preparar la infusión debes hacer lo siguiente: coloca una cucharada de hojas secas de menta en 2 tazas de agua caliente y deja reposar por 30 minutos. Cuela y bebe despacio, por sorbos pequeños.

Otra manera de aprovechar los beneficios de la menta en caso de náuseas y vómitos también se puede empapar una gasa estéril o un trozo pequeño de tela con un poco de aceite esencial de menta y colocarlo cerca de uno para respirar su aroma y calmar las molestias.

En un estudio titulado: Efecto del aroma de la menta en las náuseas, los vómitos y la ansiedad en las mujeres embarazadas se observó que, en efecto, el aroma de menta puede ser eficaz para reducir las náuseas y los vómitos del embarazo sin ningún efecto secundario.

Limón

El limón es una fruta ácida, rica en vitamina C, fibra y antioxidantes. En el ámbito popular, se suele recomendar cortar medio limón y colocarlo cerca de la nariz para frenar las náuseas cuando se va de viaje.

Para prevenir el vómito también se recomienda beber agua tibia con limón, lentamente. Aunque también se podría beber fresca.

Semillas de hinojo

semillas-hinojo

Las semillas de hinojo ayudan a aliviar las náuseas y los espasmos, así como el proceso de digestión. Por otra parte, tienen propiedades antimicrobianas que ayudan a prevenir y tratar la gripe estomacal, que podría ser la causa del malestar.

Para preparar el té debes añadir una cucharada de semillas de hinojo machacadas en una taza de agua hirviendo y dejar en infusión durante 10 minutos. Cuela y bebe.

Al igual que con la menta, masticar una cucharadita de semillas de hinojo también ayuda a combatir el problema.

Canela

Se suele decir que bebiendo una infusión de canela también se pueden calmar las ganas de vomitar y a brindar alivio. Para prepararla solo hay que tomar media cucharadita de canela en polvo y hiérvela en 1 taza de agua. Bebe cuando esté a temperatura tibia. Evita añadirle azúcar.

Te puede interesar: Cómo regular el azúcar en sangre con canela de Ceilán

Comino

semillas-comino

Este condimento también ayuda a estimular la secreción de enzimas pancreáticas, por esto es útil para combatir la sensación de náuseas causada por problemas digestivos.

Tiene una preparación muy sencilla. Solo debes mezclar media cucharadita de semillas de comino en agua caliente, espera que se enfríe un poco antes de beber.

Otra forma de obtener los beneficios del comino es mezclar una cucharadita de semillas de comino con una pizca de nuez moscada en una taza de agua hirviendo. Cuando esté tibia procede a colarla y consumir el líquido.

También puedes mezclar un poco de comino en polvo y cardamomo en polvo con una cucharadita de miel y tomarlo con calma.

Métodos para prevenir el malestar

  • Si las ganas de vomitar son más frecuentes por la mañana, come lentamente y en poca cantidad. También es recomendable que reposes durante al menos 10 o 15 minutos después de la ingesta.
  • Come alimentos que contengan hidratos de carbono, como galletas saladas o tostadas de pan.
  • Disfruta de los alimentos a temperatura ambiente. Ya que las temperaturas extremas suelen aumentar las ganas de vomitar.
  • Evita beber líquidos en abundancia durante las comidas. Es preferible que bebas antes o después de ingerir los alimentos.
  • Evita las bebidas con gas, alcohol o cafeína, así como también los jugos que sean excesivamente ácidos.
  • Bebe agua, en sorbos pequeños.
  • Bebe agua a temperatura ambiente cuando tengas ganas de vomitar para estabilizar el estómago.

Finalmente, recuerda que para cualquier malestar, la mejor cura es la prevención. Por ello, debes considerar reducir algunos alimentos y bebidas si observas que estos te producen ganas de vomitar.