El test de las 10 puertas: descubre tu personalidad

Portada > Lifestyle > Curiosidades El test de las 10 puertas: descubre tu personalidad

Jul 01, 2020   Lifestyle

El test de las 10 puertas es una prueba que permite conocer a fondo cómo es nuestra personalidad a través de la elección de una imagen entre 10. El simbolismo de este test suele resultar bastante sorprendente, pero tiene una idea básica clave: descubre tu personalidad.

A continuación, desarrollamos los resultados propios del test. Este es muy interesante y podría hacerte descubrir aspectos de ti mismo que desconocías. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

10 puertas, descubre tu personalidad

Descubre tu personalidad a través del test de 10 puertas

Aunque se trata de un test muy conocido, del que seguramente hayas oído hablar, lo cierto es que sus orígenes no están del todo claros. De hecho, se desconoce quién es el autor o autora del mismo. A pesar de esto, se trata de un test muy interesante, que puede llevarnos a reflexionar más en profundidad sobre nosotros mismos.

La metáfora inicial se basa en la idea de que prácticamente para todo en la vida, en primer lugar, se necesita atravesar una puerta.

Primero, observa bien la imagen con las diez puertas y elige una. No te bases en el color únicamente, ni en tu número de la suerte. Tampoco elijas la primera que aparece ante tus ojos. Analiza bien las características de cada una.

Tras ello, puedes comprobar el resultado correspondiente con la puerta elegida.

Primera mitad: descubre tu personalidad

Puerta n°1: gran personalidad

Es de color turquesa, con dos hojas, grandes ventanas que permiten ver el interior y al exterior. Si has elegido esta puerta, denotas una personalidad divertida.

Se percibe una metáfora en el hecho de que te pueda gustar que las cosas estén bien “ventiladas”. Del mismo modo, buscas el poder solucionar los problemas eficazmente. Además, quieres siempre lo mejor para los demás y serás capaz de crear siempre un ambiente acogedor para tus invitados.

Puerta n°2: entrega y valentía

Es de color negro, de una sola hoja, parece robusta, con el picaporte a un lateral y sin mirilla. Eres una persona sencilla, que no necesita lujos. Sueles entregar lo mejor de ti mismo en todos los ámbitos.

También te sientes orgulloso de tus logros pero no puedes ir más allá. Por eso, recuerda que vale la pena llenarse de color de vez en cuando y aprender de nuevas aventuras.

Puerta n° 3: descubriendo la naturaleza

Esta es de color naranja, con un cerrojo y en el medio, una mirilla. Si te ha gustado esta puerta, es porque eres una persona interesante y peculiar, a la que le gusta llamar la atención donde quiera que vaya. Nadie que te conozca se podrá olvidar de ti.

Generalmente, las personalidades acordes a esta puerta tienden a ser artistas por naturaleza.

Puerta n°4: creatividad, imaginación

Esta puerta es de color verde oscuro, con un diseño antiguo, y tiene varios cerrojos a un lateral. Es una personalidad que suele corresponderse con un gusto acerca de lo artístico y con una gran capacidad creativa e imaginativa.

Además, puedes ser abierto y amistoso por momentos y cerrado y privado por otros. Te guardas para ti mismo los problemas o pensamientos. Y es que sientes la necesidad de que los demás te vean como una roca.

Puerta n° 5: descubre tu personalidad

Esta es de color violeta, bastante llamativa, y cuenta con una ventana semicircular en la parte superior. También presenta un cerrojo en uno de los laterales. En este caso, te importa mucho encajar y sentirte parte de un grupo.

Puedes llegar a sentir la necesidad de participar activamente en distintas actividades. Por eso, sueles realizar un trabajo constante, formal, pero en ocasiones estresante. Es bueno que te relajes de vez en cuando y te alejes de la rutina. Un día sin una agenda repleta no es un día perdido.

Por si quieres saber más: Cómo manejar el estrés adecuadamente

Descubre tu personalidad

Segunda mitad: descubre tu personalidad

Puerta n°6: seguridad, confianza

Es de color morado, con detalles en dorado. Cuenta con una mirilla y un llamador, un buzón para el correo en el medio y un herraje redondo para abrir. Si te ha gustado esta puerta, se debe a que eres una persona segura de sí misma.

También puede que destaques por una personalidad detallista y cuidadosa. El perfeccionismo es una de las cualidades que más sobresalen en ti. 

Puerta n° 7: minimalismo, humildad

Esta es de color blanco y sin demasiados detalles más allá del material. Puede estar un tanto descuidada en la parte inferior. Los que eligen esta puerta suelen ser sencillos y minimalistas. También puede ser que siempre anden con cosas por hacer pendientes.

Igualmente, suelen dedicarse más a los demás que a ellos mismos. Son sentimentales y se rodean de objetos significativos. Para ellos, la familia y los amigos son esenciales. Tienden a lograr que sus vidas sean completas.

Puerta n° 8: jovialidad

Es bastante moderna, de color azul, con una gran mirilla en el medio y un herraje discreto. Se aprecia una persona vivaracha que se mantiene siempre joven.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque también puede apreciarse una falta de confianza en uno mismo. Pueden ser recomendable la expresión libre como método para encontrarse a uno mismo.

Puerta n°9: eficacia y eficiencia

De color verde oliva claro, es una puerta austera, un tanto descuidada. También, el detalle significativo es que los cerrojos son grandes para el tamaño general. La personalidad que se esconde detrás de esta puerta es la de un ser peculiar que siempre busca que las cosas funcionen.

Este tipo de personas presentan una gran capacidad para resolver problemas y suelen ser muy eficientes. Puede recomendarse a la persona que se deje sorprender más por las oportunidades de la vida.

Descubre: Wu wei, resolver los problemas sin forzar

Resolver problemas internos

Puerta n° 10: descubre tu personalidad

Esta puerta es de gran porte y tamaño, de color madera y hecha en este material. También tiene cuatro pequeñas ventanas en la parte superior, solo desentonan los herrajes en el lateral.

Se denota integridad y la estabilidad, propias de una persona de confianza. Siempre sabes lo que quieres, te agrada ir por lo seguro. Con todo, quizás estés frenando tu creatividad.

¿Por qué conocer nuestra personalidad?

Las decisiones que tomamos nos definen y en este caso no es diferente. Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocerte un poco mejor a ti mismo para bien y para mal. Además, recuerda que nuestra personalidad no está tallada en piedra, podemos tomar la decisión de cambiar si no estamos contentos. Sin embargo, para eso es necesario conocerse a uno mismo.