Nuevo canon de belleza: Tess Munster, la modelo XXL

Portada > Lifestyle > Curiosidades Nuevo canon de belleza: Tess Munster, la modelo XXL

Jul 01, 2020   Lifestyle

Estamos más que acostumbradas a que el mundo de la moda o del cine nos traigan una imagen de mujer esbelta y, en ocasiones, demasiado delgada. Fotografías retocadas por Photoshop donde eliminan esas curvas de más, esas imperfecciones que, hasta no hace mucho, el mundo de la moda no aceptaba… Pero, ¿conoces a Tess Munster?

Noticias como la que hoy te traemos son una sencilla invitación a la reflexión. ¿No puede ser bella y atractiva una mujer de 120 kilos? ¿No tienen derecho también a salir en las revistas cuerpos llenos de curvas que culminan en un bello rostro?

Pensamos que sí. No obstante, debemos cuidar que esos kilos de más no ocasionen problemas de salud.

En efecto, belleza y salud siempre deben ir de la mano. Por eso, hoy, en nuestro espacio, queremos descubrirte a Tess Munster, una nueva supermodelo orgullosa de sí misma y de lo que ha conseguido.

Tess Munster, una modelo de peso

La vida de Tess no fue fácil. Durante sus años en el instituto, sufrió el desprecio de sus compañeros de clase. De hecho, tuvo que hacer frente al bullying y odiaba su propio cuerpo.

Se fue muy temprano de casa porque, en ocasiones, los grandes cambios son los únicos que nos pueden ofrecer nuevos caminos para encontrar el nuestro. Y Tess lo arriesgó todo y dejó atrás una juventud complicada y negativa.

Siempre fue muy consciente de que su pasión era la moda y el arte. Por eso, estudió maquillaje artístico y estilismo, colaborando en numerosos desfiles de moda como ayudante.

No tardó en darse cuenta de que su rostro de porcelana y sus bonitas facciones no tenían nada que envidiar a las de las modelos que maquillaba.

¿Por qué no intentarlo? Empezó a vestirse y a maquillarse con un divertido estilo pin up. Después, se fotografiaba y subía las imágenes a su blog personal.

En poco tiempo, eran miles las visitas que recibía cada día.

modelo xxl

A la gente le encantaba su imagen. Más aún, adoraba el modo en que animaba a otras mujeres a amar su cuerpo fuera como fuera, a ensalzar su derecho a sentirse bellas.

Un rostro siempre es más bello con una sonrisa, y una sonrisa es felicidad, motor vital de autoestima.

Así, Tess Munster empezó a ser todo un referente en las redes sociales y blogs de moda. Fotógrafos de prestigio se prestaban a fotografiarla para que subiera a su blog personal sus imágenes, llenas siempre de descaro y elegancia.

Y la gran oportunidad llegó

Por fin, llegó la oportunidad de su vida: Milk Management. Se trata de una firma de supermodelos que acaba de apostar por esta mujer de 29 años.

Por fortuna, en los últimos años las modelos XXL están haciéndose un hueco en el mundo de la moda. Por ejemplo, Candice Huffine es una modelo de talla grande que ha protagonizado el calendario de Pirelli.

Ahora es el turno de Tess Munster. Y llega con fuerza. Es una mujer de carácter que se ha hecho a sí misma, con orgullo e imaginación. Superó los desprecios sufridos en su adolescencia y dejó todo ese mundo atrás, mirándose al espejo y diciéndose que había mucha belleza en ella.

Porque la belleza no es solo un cuerpo bonito, sino mostrar, con alegría, imaginación y desafío, la felicidad de amarse a uno mismo, seas como seas. La autoestima y su reflejo es también bella.

Tess Munster

Nosotros estamos de acuerdo con ella. Apoyamos su derecho a promover un nuevo canon de belleza que, hasta el momento, no era habitual. Lo aceptamos, siempre y cuando su peso no le ocasione problemas de salud. Hemos de recordar que igual de peligroso es padecer anorexia como padecer sobrepeso.

La belleza siempre debe ir de la mano de la salud. Sin embargo, agradecemos este tipo de cambios en el mundo de la moda.

Por eso, esperemos que Tess Munster no sea la única y que, poco a poco, vayan apareciendo en las revistas mujeres con cuerpos reales, saludables y con la misma energía y positivismo que esta joven de la que hoy te hemos hablado a modo de reflexión.