8 trucos de limpieza que puedes hacer con sal y otros produc

Portada > Lifestyle > Consejos para el hogar 8 trucos de limpieza que puedes hacer con sal y otros produc

Jul 01, 2020   Lifestyle

Limpiar el hogar puede parecer una tarea muy simple, pero lo cierto es que en muchos casos requiere de un poco de esfuerzo para hacerlo de la mejor manera. Para ayudar en las labores de la casa y, en especial, en el tema de la limpieza, la industria ha creado multitud de productos para dejar cada espacio impecable y libre de todo tipo de bacterias. Pero, ¿sabías que la sal puede ser una gran aliada?

Gran parte de los artículos para limpiar que se adquieren en el mercado están hechos de químicos altamente peligrosos. Estos pueden afectar la salud y contaminar el medio ambiente.

Por esto, desde hace algunos años, se viene promoviendo el uso de productos caseros. Por sus propiedades, pueden desinfectar y limpiar casi todo, pero sin causar un efecto negativo.

La sal es uno de esos ingredientes desconocidos para este fin, ya que la mayoría de personas limitan su uso en la gastronomía. Sus propiedades son sorprendentes a la hora de limpiar diferentes elementos y facilita labores que pueden ser tediosas, aunque por el momento no se han encontrado suficientes evidencias científicas que respalden dichos resultado en la limpieza.

Si formas parte del grupo de personas que está buscando alternativas a los productos químicos para limpiar, no te pierdas los siguientes trucos con sal y otros productos caseros que pueden ser muy útiles.

Limpiametales con sal y limón

Limpieametales con sal y limón.

Los objetos de latón y cobre tienden a oscurecerse o presentar manchas después de mucho tiempo expuestos al polvo y otros agentes del ambiente.

Si mezclas sal con un poco de jugo de limón puedes hacer un limpiametales casero y natural. Así, podrás recuperar su brillo y eliminar esa capa oscura.

Solo tienes que frotar el preparado sobre el objeto en cuestión con un paño. Enjuaga con un poco de agua tibia.

Visita este artículo: 12 beneficios del limón que posiblemente no conocías

Limpiar la alfombra con vino blanco y sal

Las manchas de vino tinto o jugo sobre la alfombra parecen ser imposibles de eliminar por su tonalidad fuerte.

Ante un caso como este, frota de inmediato un poco de vino blanco durante unos minutos. Luego, espolvoréale sal por encima y déjalo actuar 10 minutos.

Pasado el tiempo recomendado, aspira la sal y frota la mancha en la dirección natural de las fibras con 4 partes de alcohol.

Eliminar las marcas sobre la madera

Sal para eliminar las manchas de la madera.

La madera tiende a mancharse con facilidad cuando se le ponen encima vasos o botellas que contengan algún tipo de líquido frío.

Para hacer desaparecer esas desagradables manchas solo tienes que hacer una pasta con una cucharadita de sal y un poco de agua.

Aplica la mezcla sobre la superficie y frótala con un paño o esponja hasta que la mancha desaparezca por completo.

Limpiar la pecera

La pecera debe recibir una limpieza natural y adecuada para evitar que los peces resulten intoxicados.

En este caso, la sal marina (no yodada) es una gran aliada. Esta facilita la eliminación de los compuestos que se van depositando en la pecera.

Frota el interior de la pecera con una pasta de sal y agua. Enjuágalo bien antes de volver a meter los peces.

Eliminar las manchas de sudor

Sal para eliminar las manchas de sudor.

El sudor y el uso de productos desodorantes causan la aparición de las molestas manchas amarillentas.

Para este caso, disuelve 4 cucharadas de sal en un litro de agua caliente con limón. Después, remoja la prenda en el líquido y frótala con una esponja.

Lee también: Remedios naturales para la sudoración excesiva

Limpiar la plancha

El uso frecuente de la plancha le va formando una placa de plástico u otras sustancias que al calentarse pueden dañar otras prendas.

Para limpiarla, extiende sobre una tabla de madera un poco de papel de cera de horno. Espolvorea la sal y calienta la plancha a temperatura media. Deslízala sobre la superficie.

Eliminar la grasa de las sartenes

Podemos eliminar la grasa de las sartenes con sal.

Las sartenes acumulan una grasa negra que se queda adherida después de cocinar algunos alimentos. Dicha grasa es muy difícil de remover y se necesita de un producto que facilite esta labor.

La sal contribuye a desprender la grasa en cuestión de minutos y sin dañar el antiadherente de la sartén.

Prepara agua con sal y colócala a hervir en la sartén. Cuando ya esté bien caliente, retírala del fuego y lava como de costumbre.

Quitar las manchas de la bañera

Los jabones, el agua y el polvo van causando manchas en la bañera. Estas se pueden adherir fuertemente y ser difíciles de eliminar.

Mezcla dos cucharadas de sal con vinagre de manzana y luego frótalo sobre la superficie utilizando una esponja.