9 formas en que puedes usar el limón

Portada > Lifestyle > Curiosidades 9 formas en que puedes usar el limón

Jul 01, 2020   Lifestyle

El limón es uno de los frutos más beneficiosos de cuantos existen. Lo mismo sirve para aderezar ensaladas que para aderezar pescados y carnes. Diluido su zumo en agua, reporta incontables beneficios a la salud. Pero, sus usos no acaban ahí. De hecho, se ha comprobado que esta fruta tiene múltiples formas de empleo en el hogar. Prueba a sacarles el jugo por completo y aprovéchalo en pos de una vida más sana.

1. Elimina náuseas

Síntomas y causas de los mareos y náuseas

Sean provocadas por el embarazo, por viajes en auto o avión, las náuseas siempre son molestas. Con dos gotas de aceite de limón bien frías exprimidas sobre un terrón de azúcar tendrás suficiente. Una vez que tengas el terrón de azúcar preparado con aceite esencial de limón, espera a que se disuelva en tu boca. En pocos segundos, las náuseas habrán desaparecido. Sí, ¡así de sencillo!

2. Deja reluciente la plata

En muchos hogares, es común tener cubiertos de plata; en especial, cuando son herencia familiar. De ahí que sea tan importante mantenerlos en perfecto estado. Lo mismo podría decirse a propósito del cuidado de la joyería de ese preciado metal.

En este caso, necesitarás colocar el jugo de diez limones en un recipiente de plástico. Dentro de este, debes colocar tus joyas o cubiertos con manchas negras. Déjalos reposar y luego pásalos por agua tibia. Sécalos con un paño de gamuza. Este procedimiento es mucho más seguro que los químicos comerciales habituales.

Ver también: Cómo tratar la alergia a la joyería de fantasía.

3. El limón elimina las bacterias de tu esponja de baño

¿Alguna vez te has detenido a pensar qué pasa con tu esponja de baño luego de algunas semanas de uso? Aunque no lo creas, la humedad del baño y las bacterias que elimina de tu cuerpo se acumulan en ella. Esto las convierte en fuente de infecciones y malos olores.

No quiere decir que sea necesario que cambies de esponja cada semana. Tan solo necesitas desinfectarla una vez al mes. Para hacerlo, debes echar el jugo de 15 limones y mezclarlo con agua caliente. Introduce la esponja en la mezcla y déjala reposar por 24 horas. Al sacarla, estará como nueva y podrás usarla como el primer día.

4. Repele hormigas

Repeler-las-hormigas

¿Las hormigas han tomado por asalto tu cocina? Seguramente, no las quieres cerca de tus hijos ni de las frutas. De seguro, coincidirás con nosotros en que tampoco conviene usar químicos. Si fuera así, coloca las cáscaras del limón en las zonas donde veas estos insectos con mayor frecuencia. También, asegúrate de poner algunas cáscaras cerca de los lugares por los que suelen entrar en tu casa.

Si las hormigas ya se han instalado dentro de tu hogar, pulveriza un poco de jugo de limón directamente sobre su camino habitual. Esto elimina sus rastros de feromonas y evita que otras entren.

5. Mantén limpio tu horno de microondas

Muchas personas acostumbran a calentar alimentos en el microondas. El problema de esta costumbre es que el horno se llena de malos olores y restos de alimentos. Un remedio sencillo es el limón natural. Así, podrías aplicar las gotas de limón y el jabón en la esponja con la que lavarás el horno.

Otra alternativa es colocar una taza de agua con el jugo de un limón en la bandeja del horno. Enciende el horno 1 minuto o 2, para que el agua se evapore dentro del mismo. Luego, limpia el interior con una esponja suave.

6. Bronceador natural

Utilizar protector solar

¿Alguna vez has deseado obtener un bronceado pero no puedes ir al playa? Este ya no tiene por qué ser un problema. Tan solo necesitas elaborar una infusión.

Ingredientes

  • ½ litro de agua
  • 3 bolsitas de té verde
  • jugo de 1/2 limón

Preparación

  • Calienta el agua. Cuando llegue a ebullición, agrega las tres bolsitas de té verde.
  • Permite que se realice la decocción durante 10 minutos y añade el jugo de limón.
  • Deja enfriar y aplícalo durante la noche. Al día siguiente, tendrás un tono bronceado en la piel sin necesidad de irte a la playa.

Aunque este remedio es natural, lo mejor es no usarlo constantemente. Debido a que el limón es irritante, podrías experimentar algunas molestias en la piel si haces uso de él por tiempo prolongado.

7. Desinfecta el sanitario

El sanitario suele acumular sarro. A medida que pasa el tiempo, es más difícil eliminarlo. Cuando veas que esto comience a aparecer en tu baño, usa aceite esencial de limón.

Una cucharadita mezclada con cualquier pulverizador de sarro en polvo y 2 cucharadas de vodka eliminarán el problema. Mezcla todos los ingredientes y déjalos actuar en tu sanitario de 10 minutos a media hora. A continuación, limpia como de costumbre. El resultado será un baño limpio. Sin embargo, el esfuerzo habrá sido mínimo.

8. Elimina las manchas de vino tinto

Copa de vino

Uno de los mayores miedos para cualquier persona son las manchas de vino tinto sobre la ropa. Las manchas de esta bebida resultan difíciles de eliminar con jabones tradicionales. En cambio, el limón es muy efectivo y eliminará el problema muy rápido.

Antes de lavar tu prenda, extiéndela, remójala y espolvorea sobre la mancha. Luego, aplica un poco de jabón de pasta y justo encima, el jugo de un limón recién exprimido. Deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua hirviendo. Finalmente, lava como siempre y verás que las manchas han desaparecido.

Te recomendamos leer: 10 grandes beneficios del vino tinto que no conocías.

9. Elimina las agujetas

¿Estas por iniciar una rutina de ejercicio luego de mucho tiempo? ¿Probarás un nuevo deporte? Seguro que temes la aparición de las molestas agujetas. Para eliminarlas, solo necesitas consumir un vaso de agua mineralizada con el jugo de un limón. Un par de horas después, las molestias habrán desaparecido y podrás moverte con total comodidad.

Sigue estos consejos y aprovecha el limón para mucho más que aderezar. ¡Vale la pena!