11 trucos sencillos y económicos para decorar tu terraza

Portada > Lifestyle > Decoración 11 trucos sencillos y económicos para decorar tu terraza

Jul 01, 2020   Lifestyle

En la actualidad, muchos apartamentos vienen con una pequeña terraza, la cual muchas veces es el único lugar donde se puede disfrutar del aire libre. No obstante, al tratarse de un espacio en ocasiones reducido, es posible que no se te ocurran ideas para decorar tu terraza.

En este sentido, hay varios accesorios y muebles que permiten modificarla para que quede mucho más cómoda y atractiva. A continuación, te compartimos 11 buenas ideas para que no dudes en intentarlo en casa sin tener que gastar demasiado. ¡Toma nota!

Decorar tu terraza: 11 trucos sencillos

A menudo, en las ciudades las terrazas son las únicas partes de la casa en donde puedes disfrutar del aire fresco y de la luz del sol. Sin embargo, muchas están desaprovechadas.

Con todo, se trata de un área armoniosa, muy distinta al interior. Por esto, hace algún tiempo muchos se interesan en decorarla y darle un aspecto más acogedor para compartir en familia.

Para ello, seguidamente te ofrecemos 11 trucos sencillos para decorar tu terraza y convertirla en un espacio habitable y agradable. Algunos no son muy difíciles de llevar a cabo y los materiales necesarios son fáciles de conseguir y económicos. ¿Empezamos?

1. Coloca estanterías en tu terraza

estante-terraza

Una de las mejores formas de aprovechar el espacio reducido de la terraza es poniendo estanterías en las paredes. Además, estas son muy fáciles de instalar y sirven para colocar pequeños objetos decorativos o macetas con flores.

De hecho, en ocasiones en la terraza se ponen objetos sin ton ni son que acaban por el suelo molestando, además de que crean un efecto antiestético y desordenado. Así, estas estanterías pueden ayudarte precisamente a organizar mejor esos objetos: como regaderas, macetas, farolillos… De esta forma, tu terraza estará ordenada y a la vez será agradable a la vista.

2. Utiliza tejidos de colores para decorar tu terraza

terraza-colorida

Para que el lugar sea más inspirador y atractivo, elige tapicerías y tejidos de varios colores. Además, procura que estos sean resistentes al sol para que no se deterioren pronto. Ten en cuenta este truco para la decoración de muebles, sillones, repisas y todo tipo de accesorio del balcón.

3. Crea un ambiente iluminado

lampara

La iluminación desempeña un papel importante en el ambiente de este espacio. Y es que esta puede tener muchos beneficios para el bienestar psicológico y visual.

Durante el día es posible aprovechar los rayos solares, pero para la noche hay que instalar lámparas, bombillas u otras fuentes de luz. Para ello, crea tus propios candelabros reciclados o haz unas bonitas lámparas con botellas de vidrio de colores.

4. Utiliza cajas de madera para decorar tu terraza

cajas-madera

Las cajas de frutas o los cajones de madera que ya son inservibles se pueden pintar para tener una alternativa a las macetas. Además, esta es una propuesta interesante porque la madera le dará un toque más bonito y acogedor al lugar.

5. No te olvides de las plantas para decorar tu terraza

IF

Elegir varias especies de plantas pequeñas es la mejor manera de darle un aire relajante y armónico a este espacio. Con todo, hay que tener en cuenta sus formas y colores para que combinen entre sí y no hagan lucir el sitio saturado.

6. Elabora un mueble con un neumático

Neumatico-terraza

Los muebles con neumáticos son un clásico en lo que tiene que ver con la decoración y el reciclaje. Además, estos no solo son bastante económicos sino que le dan un diseño muy agradable al lugar. Todos se pueden forrar con telas para muebles u otros materiales para darles un aspecto más atractivo y cómodo.

En el ejemplo de la imagen se lanza una propuesta con cuerda gruesa, la cual se fija con silicona u otro pegamento fino.

7. Pon plantas colgantes en una escalera

plantas-escalera

Una escalera inservible y vieja puede transformarse en un artículo para colgar diversos tipos de plantas. Para ello, ubícala en uno de los rincones de la terraza, ponle las hierbas que desees y asegúrate de que quede bien firme.

Descubre: 8 hierbas medicinales que puedes plantar en casa

8. Decora tu terraza con palés

Terraza con palets

Existen varios tipos de manualidades con palés, tanto para el interior como para el jardín y otras zonas externas del hogar. Es más, como se trata de un material resistente, es posible darle distintas formas y crear varios tipos de muebles.

9. Haz una mesa con una bobina industrial

Mesa-con-bobina

Las bobinas de cableado industrial son muy útiles para crear manualidades y también pueden utilizarse como parte de la decoración de la terraza. Así, si utilizas una pintura que combine con el resto de la decoración, podrás hacer una mesa de centro muy bonita y útil.

10. Confecciona un asiento con una caja de plástico

Asiento-caja-plastico

Las cajas de plástico son esas en las que se transporta el agua y otros tipos de bebidas comerciales. Si por alguna razón cuentas con una o dos en casa, intenta realizar esta decorativa silla reciclada.

Para ello, solo tienes que hacer una pequeña apertura en uno de los lados usando una sierra de calar. A continuación, fíjala en el suelo con unos tornillos y dale comodidad con algunos cojines mullidos.

Te recomendamos leer: 20 ingeniosas formas de reciclar los cajones de fruta en casa

11. Coloca plantas en frascos de cristal

Botellas-plantas

Los frascos de cristal le dan una apariencia muy bonita a los espacios y son bastante útiles para almacenar diversos objetos. En este caso especial, recomendamos fijarlos en tablas de madera para rellenarlos con tierra y sembrar pequeñas plantas.

¿Qué puedes hacer en tu terraza decorada?

Una vez hayas decorado tu terraza, las actividades que puedas realizar en la misma dependerán de su tamaño. Por un lado, en espacios más grandes quizás puedas celebrar una pequeña en comida al aire libre.

En  cambio, en terrazas más pequeñas en las que solo quepan una o dos personas, tienes la posibilidad de aprovechar para tomar el sol y obtener vitamina D (siempre a horas adecuadas y con protección), mientras lees un libro, te relajas o hablas con un amigo… Tienes muchas posibilidades.

En cualquier caso, está claro que cuanto más atractiva y acogedora sea tu terraza, más querrás aprovecharla. Además, estas ideas son muy sencillas, económicas y, como muchas se elaboran con materiales reutilizados, respetuosas con el medio ambiente. Por eso, ¿a qué esperas para decorar tu terraza?