Los países más felices del mundo: ¿te gustaría vivir allí

Portada > Lifestyle > Curiosidades Los países más felices del mundo: ¿te gustaría vivir allí

Jul 01, 2020   Lifestyle

Si bien cada uno es responsable de sus emociones y de sus experiencias, lo cierto es que residir en un lugar donde todo está bien, aumenta nuestra expectativa de vida.

En este artículo te contamos cuáles son considerados los países más felices del mundo, por si estás pensando en mudarte a otra parte y mejorar tu presente.

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

Quizás no veas a las personas con una sonrisa de oreja a oreja bailando por las calles ni te sientas como en un parque de diversiones todo el día. Sin embargo, en los países más felices del mundo, ciertas cuestiones ya están resueltas y eso permite a los ciudadanos vivir alegres y satisfechos.

¿Te gustaría saber cuáles son estas naciones?

1. Dinamarca

Desde hace varios años, Dinamarca encabeza la lista de los países más felices publicada anualmente por el World Happiness Report y que se basa en el desarrollo y los servicios públicos de cada nación.

En este caso, merecen la pena destacar las áreas de sanidad y educación (las mejores del planeta), así como también las condiciones laborales:

  • 36 horas laborales por semana.
  • 35 días de vacaciones.
  • Licencia de 1 año por maternidad, con paga incluida.

Además, los daneses acceden a la universidad de manera gratuita y a becas para estudios de posgrado.

2. Suiza

suiza-buen-país

Recibió el premio de país más feliz del mundo en 2015, pero en las últimas dos ediciones ha quedado en el segundo puesto (bastante meritorio por cierto). Para llegar a ese lugar “tuvo” que demostrar ser excelente en ciertas áreas tales como:

  • Sistema sanitario.
  • Esperanza de vida.
  • Nivel de salarios.
  • Honestidad de los gobernantes.
  • Confianza de la población sobre la justicia y el gobierno.

Visita este artículo: Los mejores consejos de salud para los amantes de los viajes

3. Islandia

En este país no solo hay hielo y nieve, sino que además, los ciudadanos se sienten muy a gusto a pesar de las bajas temperaturas y los crudos inviernos. Por ejemplo, la esperanza de vida es una de las más elevadas de Europa y, además, se trata de una de las naciones más seguras del mundo.

Los recursos naturales de Islandia son increíbles y los habitantes pueden disfrutar de un agua pura sin igual. A pesar de la crisis que atravesaron en 2008, pudieron gestionarla de manera inteligente y recuperarse en pocos meses. Y eso, por supuesto, brindó mayor seguridad a los islandeses y confianza a su sistema de gobierno.

4. Noruega

noruega-país
Si eres un amante de la cultura, en Noruega serás feliz

Otro país nórdico está considerado como uno de los más felices del mundo.

  • Noruega tiene un nivel de educación y de calidad de vida excepcionales.
  • Además los empleados ganan mucho más que cualquier otro de Europa y su cultura se basa en el desarrollo social.

La naturaleza noruega no solo tiene su disfrute a nivel turístico sino también representa un rol fundamental en la economía local. Las principales industrias nacionales son la minería, el petróleo, la pesca y la explotación forestal.

5. Finlandia

Si bien este país tiene uno de los niveles más altos de personas con depresión del mundo y una alta tasa de suicidios por las pocas horas de sol y calor que reciben, lo cierto es que el Reporte de Felicidad Mundial lo coloca en el puesto número 5.

¿A qué se debe? A su sistema de riqueza equitativa, a su gobierno (de los más transparentes), a la innovación tecnológica y a la distribución de los recursos.

6. Canadá

Canadá-baja-tasa-empleo
Canadá es un buen lugar donde encontrar un trabajo que te haga feliz

Dejamos por el momento el continente europeo para viajar hasta Norteamérica y más precisamente a tierras canadienses donde la gente parece estar siempre feliz a pesar del clima adverso. Los motivos por lo cuales Canadá está en el sexto puesto son:

  • Una sólida economía local (basada en sus recursos naturales).
  • La industria nacional (minería, gas, automotriz, pesca y petróleo).
  • La baja tasa de desempleo.
  • Su innovación tecnológica.
  • La confianza de la sociedad en el gobierno y en los bancos.

Te recomendamos leer: Las 10 ciudades más baratas del mundo para viajar

7. Países Bajos

Regresamos a Europa para hablar del caso del séptimo país más feliz del mundo, pero del primero en cantidad de horas de actividad física realizada por sus habitantes.

En los Países Bajos hay cerca de 20 000 kilómetros de sendas para andar en bicicleta y su capital, Ámsterdam, puede recorrerse por completo en este medio de transporte.

Además su nivel de vida es elevado, la tasa de desempleo es de las más bajas y la gestión de los servicios públicos es ejemplar.

8. Nueva Zelanda

Con unos paisajes de ensueño y un sinfín de recursos naturales, este país situado en medio del Océano Pacífico es un paraíso.

Los bajos niveles de contaminación, la biodiversidad marina y terrestres y sus zonas vírgenes lo convierten en uno de los mejores sitios para vivir feliz y desestresado.

9. Australia

Australia

Seguimos en Oceanía, pero nos dirigimos a este precioso país que durante varios años consecutivos tuvo el privilegio de ser el primero en la lista del reporte de felicidad.

La vida “idílica” que llevan los australianos es asombrosa. Pueden pasarse el día surfeando, tomando sol o andando en pleno contacto con la naturaleza sin dejar de lado su empleo o sus obligaciones.

Los habitantes se sienten muy satisfechos con sus trabajos, sus casas y la seguridad de su país.

Lee: Estos jóvenes viajaron por el mundo con su amigo discapacitado a cuestas

10. Suecia

De regreso a Europa nos dirigimos hacia otro de los países del norte del continente donde todo parece ser perfecto.

La calidad de vida de los suecos es de las mejores del planeta y eso se debe a las políticas en cuanto a medio ambiente, educación, empleo, seguridad y sanidad.

El sentido de comunidad, la satisfacción ciudadana y el compromiso cívico aquí son para tomar de ejemplo.