4 trucos de limpieza para un hogar reluciente

Portada > Lifestyle > Consejos para el hogar 4 trucos de limpieza para un hogar reluciente

Jul 01, 2020   Lifestyle

Aunque limpiar nuestra vivienda nos pueda parecer una labor de nunca acabar, no hay por qué desfallecer.  No hace falta un esfuerzo desmesurado para tener un hogar reluciente. Existen algunos trucos de limpieza que siempre se puedes poner en práctica, aunque sea una vez por semana, para agilizar la labor y lograr los resultados deseados.

Para que tu espacio luzca bien invierte ganas, amor y alguno de los siguientes trucos de limpieza y orden para hacer la labor más fácil y eficiente. Será como una terapia que finalmente te hará sentir mejor.

También lee 10 cosas que no te deben faltar en tu kit de limpieza para el hogar

Cuatro trucos de limpieza para un hogar reluciente

1. Ante todo organización

organizar-tus-cosas

El primer truco para que un hogar se vea limpio es procurar mantener el orden siempre. Para muchos es una tarea casi imposible. El ajetreo de la vida diaria hace que muchas veces se amontonen cosas en lugares donde no deberían estar.

A menudo llegamos cansados del trabajo y tiramos lo que traemos en la mano donde caiga, y allí queda por largo rato. El desorden no solo es antiestético sino que también entorpece el desarrollo de nuestras actividades. Incluso, el desorden puede provocar desánimo.

Mantener un lugar en la entrada para colocar las llaves, maletines y carteras evitará que estén dispersos aquí y alla. Además, evitará la típica pérdida de tiempo al buscarlos cuando hay apuro. A su vez, el orden en la entrada de la casa dará una primera impresión grata al entrar.

2. Mantener los baños impecables

Obviamente, el baño es uno de los lugares que requiere cuidado frecuente. Si no queremos usar productos comerciales, podemos preparar nuestro propio limpiador.

Ingredientes y modo de uso:

  • 30 gramos de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de amoníaco
  • 1/2 litro de agua caliente.
  • Esa mezcla la colocamos en las superficies del inodoro.
  • Luego cepillamos con una escobilla limpia.
  • Finalmente enjuagamos.

Para quitar las manchas de las cortinas de la ducha podemos preparar otra mezcla muy efectiva.

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 2 tazas de agua
  • Jugo de 2 limones.
  • Frotamos en las cortinas.
  • Lueo enjuagamos y secamos.

Podemos mantener los grifos brillantes con una mezcla de agua oxigenada y agua a partes iguales. Rociamos y limpiamos con un paño.

Para los azulejos, y la suciedad en las ranuras aplicamos vinagre y cepillamos.

Lee también: 5 fórmulas para hacer tus propios productos de limpieza

3- Una cocina siempre limpia

Decoracion de cocina pequeña en forma de L

La cocina es uno de los lugares de la casa que más cuesta mantener limpios. Por ello la limpieza debe ser constante. No solo para que luzca reluciente, sino por la higiene que requiere preparar los alimentos. Si creamos el hábito de dejar limpio cada vez que usamos la cocina, la tarea se hará menos difícil.

Para evitar que la limpieza se complique en el futuro trataremos de mantener limpio el horno luego de usarlo. Es el lugar que más se ensucia a diario. Si lo cubrimos de papel encerado antes de cocinar, al terminar solo lo recogeremos y pasaremos un paño limpio.

También podemos tener a mano un rociador con una mezcla especial para limpiar el horno: 

Ingredientes y modo de uso

  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 cucharada de sal
  • Cáscara de naranja
  • Agua.
  • Cada vez que usas el horno limpias con esta mezcla.

Al evitar que se acumule la suciedad haremos que la limpieza sea fácil.

Recoger y lavar todo inmediatamente después de comer ayudará a mantener la limpieza de este lugar de la casa. Mantener la cocina organizada y limpia es uno de los mejores trucos de limpieza para un hogar reluciente.

4- Orden en el dormitorio

habitación-saludable

El dormitorio es el espacio más íntimo de la casa en el que queremos sentirnos cómodos. El principal truco para mantenerlo limpio es la organización. Hacer la cama al levantarse es el mejor hábito para disfrutar de un buen ambiente en nuestra habitación.

Hay que evitar acumular objetos y muebles innecesarios. Entre otras cosas, porque dan sensación de abarrotamiento, y además no se sentirá limpio por más aseado que esté. Un espacio despejado lucirá más aseado y agradable. Un recipiente para acumular la ropa sucia también evitará prendas tiradas en cualquier parte.

Un mueble con cajones permitirá mantener nuestros artículos personales organizados y fuera de la vista. Por otra parte, deshacernos de la ropa que no usemos dará más espacio para guardar zapatos y ropa de cama. El orden en el dormitorio también es uno de los trucos para un hogar reluciente.