11 ideas para decorar con fotografías familiares

Portada > Lifestyle > Decoración 11 ideas para decorar con fotografías familiares

Jul 01, 2020   Lifestyle

Las fotografías familiares son un elemento clásico en la decoración del hogar. Suponen un mundo conformado por recuerdos gratos y muy preciados de ciertos momentos de nuestras vidas.

A pesar de las nuevas tendencias hacia el minimalismo, muchas personas continúan colocando algunas fotografías familiares en el salón, el recibidor o en sus dormitorios. De hecho se las han ingeniado para darles una nueva forma de protagonismo: entre luces, colgadas en ramas, etcétera.

No las dejes guardadas en un cajón porque allí no vas a disfrutarlas de la misma manera. Crea tu propio rincón familiar a tu gusto y no te limites a la hora de buscar alternativas.

Las fotografías familiares usualmente tienen el poder de despertar en nosotros muchos sentimientos y emociones. Recuerdos que suelen venir acompañados de sonrisas y que puede ser un elemento ideal para llenar nuestro hogar de calidez.

Ideas para decorar con tus fotografías familiares

Si te gusta decorar con fotos y recordar una y otra vez los momentos más felices en familia, te traemos algunas brillantes ideas para decorar con fotos familiares de forma original y divertida.

En cojines

Cojines con foto.

Los cojines unicolor con fotografías familiares impresas definitivamente son una de las tendencias más osadas y creativas.

Lee también: Haz tus propios cojines decorativos

Resaltar rasgos especiales

Esta técnica consiste en resaltar rasgos especiales (del fotografiado o nuestros) añadiéndoles un toque personal. Por ejemplo, si a la persona le gustan los brillos, añadimos algunos al marco de la foto. Por otra parte, si le gusta coser, podemos añadir unos botones o elementos con hilo para resaltar este rasgo en particular.

Fotos divertidas

Colección de fotos antigua y nuevas.

Hay una propuesta muy interesante que se basa en encontrar parecidos entre hermanos, padres, hijos o abuelos y ver como han evolucionado con el pasar del tiempo.

En primer lugar, se tienen las fotografías que recrean momentos de la infancia solos, con hermanos, primos o padres en la actualidad y muestran el antes y después del paso del tiempo de forma creativa y divertida.

La versión de los parecidos encontrando los rasgos más característicos. Busca la manera de crear un árbol genealógico con fotografías originales que muestran generación tras generación similitudes y diferencias.

Botes de cristal

Existen recipientes de cristal que pueden ser el elemento perfecto para decorar una estantería, comedor o lo alto de un mueble con una original composición.

Podemos optar por una simple fotografía o coleccionar además algunos recuerdos en el interior de este recipiente. Incorpora algo de luz, esto será un toque que lo hará ver como algo mágico y especial.

Fotografías XL y micro collages

como-hacer-un-collage-de-fotografias-familiares-08-e1368420856617

De la misma manera que los cojines, también podemos optar por los foto-murales con imágenes familiares.

Fotografías en mosaico

¿Qué tal una pared llena de fotografías a modo de mosaico? Esta opción es perfecta para decorar paredes pálidas, escaleras o pasillos puedes darle a tu espacio un uso más entretenido y lleno de color ¿Por qué no?

Marcos colgantes

Fotos de pared colgadas.

Crear una pizarra es un aliado genial para este tipo de diseños y manualidades. Esto te permite personalizar las superficies con tiza, sin tener que recurrir a una pizarra tradicional.

Pinta algunos marcos sencillos y únelos utilizando chinchetas o silicona caliente. Para rematar elige un colgador de tu agrado que haga conjunto con tu decoración.

Foto reloj

Utiliza el mecanismo de un reloj y cuélgalo en la pared, luego elige las 12 fotos que mas te gusten y distribúyelas formando la esfera. Puedes utilizar varios tipos de marcos.

Lo primero que debes hacer es conseguir una tabla con la que formaras el diseño donde irán tus fotografías familiares. Puedes crear un corazón, círculo, cuadrado, triángulo o cualquier otro diseño que se te ocurra. Decora las maderas o déjalas en su color natural según prefieras. Después pega las fotografías y cuélgalas en tu pared.

Aquí tienes: 12 ideas para marcos de fotos.

Tiza

Fotos de decoración de pared.

¿Te gusta la fotografía en blanco y negro? La pintura de tiza es una excelente idea y el complemento perfecto para que luzcan en todo su esplendor. Necesitarás cortar dos tipos de tablas cuadradas, unas más grandes y otras más pequeñas.

Las grandes serán la base de nuestras fotografías familiares estas irán pintadas con tiza. En las pequeñas pondremos nuestras fotografías con cuidado para no crear arrugas. Cuando ya se encuentre todo seco, procederemos a colgarlas.

Cableado geométrico

Si te gusta algo fuera de lo común esta idea es una de mis preferidas por su sencillez y frescura. Ideal para ambientes con un toque moderno y sofisticado.

Corazón

cc15d150b31337445755040acec232a7

Con la ayuda de repisas o con solo utilizar las fotografías, podemos pegarlas en la pared creando la silueta de un corazón.