4 ideas para decorar la terraza con un estilo romántico

Portada > Lifestyle > Jardines y exterior 4 ideas para decorar la terraza con un estilo romántico

Jul 01, 2020   Lifestyle

Tener una terraza en casa es un privilegio de pocos. Sin embargo, mucha gente se queda sin ideas a la hora de planificar su decoración. Te presentamos aquí una alternativa que seguro que no habías pensado: decora tu terraza con un estilo romántico que te enamorará.

Se acerca el verano y, con él, la oportunidad de pasar más tiempo al aire libre. Nadie dice que debas irte de tu hogar para hacerlo; reacondiciona tu terraza y conviértete en un gran anfitrión con los siguientes consejos.

¿Qué es decorar con estilo romántico?

Un primer paso para saber cómo lograr una terraza con un estilo romántico es saber exactamente a qué nos referimos con este término. Lo primero que los especialistas marcan al hablar de este estilo es que transmite calma y vibra positiva.

Se destacan en este tipo de decorados la candidez y la delicadeza; sobresalen los tonos rosas, un color que resulta tranquilizador y armonioso por excelencia.

Junto a ellos, suelen aparecer también el color pastel, el blanco y otros similares. Para combinar con estos tonos, se recurre a accesorios como las flores y las telas suaves, que ayudarán en la creación de esta atmósfera de sutileza.

Ver también: Cómo hacer arreglos de flores minimalistas

¿Qué habitaciones son las más comunes para utilizar el estilo romántico? Los dormitorios son ambientados así a menudo, aunque también se trata de un diseño que se complementa de gran manera con las salas de estar y la biblioteca.

Es posible decorar la terraza de muchas maneras.

¿Cómo conseguir una terraza con un estilo romántico?

No obstante, lo anterior no implica que no se pueda innovar y transferir este estilo al exterior. Por el contrario, tener una terraza con estilo romántico será un toque de distinción con el que seguro te diferenciarás del resto.

A continuación, te damos algunas ideas para lograr esta ambientación:

1. Muebles con palets

Los palets aportan ese toque rústico a nuestros espacios al aire libre. Puedes colocarlos en tu terraza para hacer sillones muy elegantes; el estilo romántico lo aportaremos con los cojines, que serán de los colores pastel y rosa característicos de esta corriente.

Además, si decides también montar una mesa con palets, puedes utilizar centros de mesa que colaboren con esta sensación. Por ejemplo, utiliza floreros de vidrio y juegos de té blancos o rosas para recibir a tus visitas.

Incluso puedes añadir más detalles. Usar estampados floreados o circulares —siempre delicados, claro— son grandes ideas, así como colocar adornos o guirnaldas en una pared cercana que hagan juego con los tonos ya usados.

2. No pueden faltar las velas

Claro, también constituyen un elemento directamente ligado al estilo romántico. Usar velas en la terraza, sobre todo por las noches, ofrecerá un efecto potenciador para el resto del decorado.

Un buen consejo es utilizar portavelas caseros. Para crearlos, puedes utilizar frascos de vidrio pintados, latas recortadas —a las que puedes agregarles un alambre o soga para colgarlas— o incluso botellas. Todo está en manos de tu creatividad.

3. Conéctate con la naturaleza

Además de las flores que coloques en el centro de mesa y las macetas, también aprovecha los canteros para añadir plantas que den el toque verde que todo espacio necesita. 

La gran ventaja de hacerlo es que también te permitirá atraer mariposas y aves, grandes aliados de la terraza con un estilo romántico. Es más: hasta puedes colocar una casa para pájaros para invitarlos a acercarse y formar parte de tu renovado y cálido lugar.

Por supuesto, de más está decir que debes pintarla y decorarla para que quede a tono con el resto.

4. Otros elementos que puedes usar

Si bien el rosado, blanco y pastel son los colores característicos de este estilo, no te prives de experimentar con otros. Por ejemplo, los colores celestes o las combinaciones de blanco y negro —deben ser sutiles— pueden funcionar.

Puede interesarte: 4 mejores colores para tu habitación de tu hijo

Decorar una terraza al estilo romántico puede ser muy sencillo.

Tampoco te olvides de los muebles y sillas de madera. Incluso si están algo despintadas, puedes ponerles fundas o lazos con tela suave para que vuelvan a lucir espléndidas.

Finalmente, también puedes agregar una fuente, lamparillas colgantes de colores cálidos que aporten un toque tradicional y todo tipo de adorno delicado o jarrón que combine. Para una cena, nunca olvides una buena botella de vino y unas copas para recibir a los invitados.

Lo bueno de tener una terraza con estilo romántico es que podemos lograr grandes maravillas con elementos económicos, rústicos e incluso reciclados. No dudes en probarlo, ¡con un presupuesto escueto podrás tener la terraza que siempre has soñado!