Prueba con estos ingredientes para dejar tus baños impecable

Portada > Lifestyle > Consejos para el hogar Prueba con estos ingredientes para dejar tus baños impecable

Jul 01, 2020   Lifestyle

Son numerosos los productos químicos eficaces en el mercado capaces de quitar hasta las manchas más difíciles. El problema llega cuando estos productos dejan materia y olores nocivos en los baños. Por ello, es recomendable también usar ingredientes naturales para dejar tus baños impecables.

En las tienda, a veces, se pueden encontrar productos naturales para la limpieza, pero son difíciles de hallar, además de más caros para el consumidor.

Por eso, a continuación queremos mostrarte algunos productos naturales que puedes realizar en casa con ingredientes que tendrás al alcance de tu mano y que dejarán tus baños impecables. Del mismo modo, evitarás infecciones bacterianas.

Ingredientes naturales para dejar tus baños impecables

¿No sería más beneficioso hacer tú mismo tus mismos productos de limpieza, de forma natural, que introducir en tu casa más agentes químicos?

A continuación te explicamos soluciones eficientes, tan sencillas de aplicar que te parecerá mentira que resulten tan fáciles.

1.- Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

baños impecables

El mítico producto natural de limpieza para bañeras y azulejos es el bicarbonato con vinagre blanco. Este se realiza siguiendo estos pasos:

  • Primero, vierte 1 taza y media (192 g) de bicarbonato en una botella con rociador.
  • Después, añade media taza (118.3 ml) de jabón líquido, media taza (118.3 ml) de agua y 2 cucharadas (29.6 ml) de vinagre blanco.
  • Luego, cierra la botella y agita vigorosamente para mezclar todos los ingredientes.
  • Finalmente, rocía el área que deseas limpiar y friega con una toalla o una esponja.

Leer más:  Cómo hacer pastillas de bicarbonato para desinfectar el inodoro

2.- Bórax y vinagre blanco

El moho, en cambio, se quitará con una mezcla conseguida tras vertir media taza (113.4 g) de bórax y media taza (118.3 ml) de vinagre blanco en un bol poco profundo.

Después de revolver la mezcla hasta que se forme una pasta espesa, se aplicará sobre el moho con un cepillo de limpieza y se frotará. Después, deja que la pasta actúe sobre el moho durante 1 hora antes de enjuagar.

3.- Vinagre blanco y agua

Por otro lado, para las ventanas y demás vidrios, como espejos o mamparas, hay que mezclar 1/4 de taza (59 ml) de vinagre blanco con al menos 3 tazas (710 ml) de agua tibia en una botella con rociador.

Con esta mezcla hay que agitar bien la botella y rociar la solución sobre el vidrio. Después, se debe limpiar la superficie con una toalla seca. Las ventanas limpias son fundamentales para tener un baño impecable.

4.- Cola

baños impecables

Otro remedio barato y sorprendente consiste en verter la bebida de cola en el inodoro, la cual eliminará las manchas de inmediato. Déjala reposar durante 30 minutos, para después tirar de la cadena.

Además, no solo quitará las manchas superficiales, sino que dará un repaso a las cañerías; quitando cualquier material que pueda provocar un atasque en las mismas. Un retrete limpio es sinónimo de baños impecables y sanos.

Leer más: 8 prácticos usos de la Coca Cola que seguro no sabías que existían

5.- Vinagre sin diluir

Otro recurso para deshacerse de la mancha de nivel de agua que hay en la bañera es usando vinagre sin diluir. Se puede aplicar con una esponja, trapo o con toallas de papel.

También puede usarse para los azulejos, manchas de humedad u hongos. Para ello deberemos hacer una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, ponerlos en un recipiente con rociador y aplicarlo para limpiar los azulejos.

Lo ideal es que se tenga una especie de set de utensilios y artículos de limpieza a mano. Estos harán menos difícil la limpieza a fondo semanal. Por ello, es necesario contar con un cepillo para poder limpiar el inodoro tras usarlo. De esta manera se evita la formación de sarro y la aparición de manchas. También debemos contar con un rociador lleno de vinagre, y dejarlo cerca de una bayeta.

6.- Aceites esenciales

baños impecables

No estaría de más añadir aceites esenciales a estas mezclas de limpieza (excepto al limpiador de ventanas) para un mejor aroma. Los aceites esenciales más comunes son el de lavanda, tomillo, limón y eucalipto.

Y es que, en el baño, no todo es la limpieza superficial. El buen olor es fundamental para que los baños luzcan impecables.

Para ello, hay que volver al inicio y recordar que, al igual que los productos de limpieza químicos, los ambientadores de hogar hechos con productos químicos pueden ser nocivos para la salud. 

Por eso, es mejor hacer estos productos de forma artesanal, con materia prima obtenible en cualquier casa o supermercado.

Un ejemplo sería poner en agua caliente unas rodajas de cítrico (véase naranja, limón, etc.). Después, mezclarla con toques de esencia de vainilla o ramitas de canela. Finalmente, añade hojas de plantas aromáticas (como tomero, romero, etc.).

Ya no hay excusas ni para limpiar el baño ni para aromatizarlo. ¿Cuándo empiezas con el tuyo?