Ágregale estilo a tus jeans con retazos de tela

Portada > Lifestyle > Moda y estilo Ágregale estilo a tus jeans con retazos de tela

Jul 01, 2020   Lifestyle

Los jeans con roturas han ido y venido a lo largo de los últimos 30 años. Y si bien, no suelen pasar de moda con facilidad cuando tienen roturas discretas, hay momentos en los que »cansan» visualmente. Por ello, algunas personas deciden pegarles retazos de tela a sus pantalones.

Si bien es cierto que los retazos han sido mal vistos en algunos momentos de la historia, hoy en día pueden apreciarse como un toque original, divertido y fresco en prendas como los jeans. Hay mil y un formas de colocarlos, en mayor o menor contraste con la tela predominante; todo depende del gusto y la creatividad de cada quien.

Sin duda, los retazos de tela ayudan a alargar la vida de las prendas. A continuación, profundizaremos más al respecto.

¿Qué son los retazos de tela?

Los retazos son trozos de tela que ha sobrado de otras manualidades. Su principal función es  disimular rotos y decorar una prenda. En varios momentos de la historia de la moda, como en los 90, se hicieron muy populares; sobre todo, en cazadoras y pantalones.

Aunque anteriormente era más frecuente encontrarlos dentro de la moda infantil, pueden encontrarse en prendas varias para cualquier persona. Y hoy en día se comercializan y todo, con o sin adhesivos. Algunos se cosen, otros se pegan (con o sin ayuda del calor de la plancha).

Hay que señalar que los que se cosen suelen aguantar más tiempo, en cambio, los adhesivos, pueden despegarse después de varias lavadas.

Los mejores son los que se cosen a las prendas. Aunque también son más difíciles de colocar si no tienes experiencia con la aguja y el hilo. Y, claro, la costura debe quedar escondida por dentro de los jeans.

En cuanto al diseño, hay una amplia variedad. Los hay de lentejuelas, muy sofisticados y trabajados y otros más sencillos. Por ende, cada quien puede encontrar y utilizar el que más le llame la atención.

Quizá te interese: Cómo cuidar tus jeans o pantalones vaqueros para que estén estupendos

Ejemplos de retazos de tela

Los retazos de tela son de todos los gustos y colores. Podemos encontrar, como se dijo anteriormente, desde dibujos animados a onomatopeyas al más estilo cómic o moda pop. Está claro que los primeros suelen ser más para moda infantil. Pero, para gente más adulta, no solo hay muñecos y caricaturas.

Los retazos de tela que podríamos considerar más »todo público» son las típicas rosas o flores que incluso, a veces, ya vienen incorporados a los jeans cuando los compramos en las tiendas. Esta tendencia se posicionó muy bien hace un par de años. En cuanto a la moda pop en los parches, quizás sea la más innovadora y visual.

En estos retazos de tela, podremos encontrar, hoy día y sobre todo, los típicos emoticonos de las redes sociales más utilizadas. Por ejemplo, las frutas, las caras, etcétera. Por ello, puede que estos parches estén más relacionados con la moda juvenil y estén más a la última.

Así, podemos apreciar que la idea de que los parches son solo para las cazadoras de moteros ha cambiado. Ya no solo veremos en la televisión parches  a modo de escudo de fútbol en camisetas o en las películas de guerra. Puesto que las pasarelas han recogido este útil para ponerlo a la moda.

Y no solo en los jeans, estos parches se han introducido en todas las prendas. Lejos queda esa imagen mental de que los parches se ponen en la zona de la rodilla de los pantalones de los niños pequeños. No, ahora hasta los podemos encontrar en los polos, blusas de mujer o chaquetas.

Así como los accesorios, como los bolsos, carteras o zapatillas. Por eso, no te extrañe si en la próxima cena elegante encuentras a una persona con una prenda con retazos de tela al mejor estilo pop.