Cómo decorar de forma original con fotos

Portada > Lifestyle > Decoración Cómo decorar de forma original con fotos

Jul 01, 2020   Lifestyle

Para crear un hogar diferente que muestre al mundo nuestra personalidad ¡debemos dejar volar nuestra imaginación! Seamos creativos y expresémonos a través de fotos, flores, cuadros, estampados, cojines y cualquier objeto decorativo. ¿Te gustaría decorar de forma original con fotos? Entonces no puedes perderte nuestro artículo de hoy.

A continuación te presentaremos las mejores decoraciones con fotografías que puedes crear con muy pocos elementos en tu casa. ¿Estás preparado para descubrirlas? ¡Te encantarán!

Decorar de forma original con fotos

1. Fotografías de tamaños diferentes

Pared decorada con cuadros
Juega con los tamaños y las texturas de los cuadros para darle un aspecto desarreglado al ambiente.

Por lo general, solemos colgar fotos de tamaños similares y marcos iguales de manera simétrica. Pero, ¿qué pasaría si nos dejásemos llevar y utilizásemos no solamente marcos de tamaños diferentes sino también con diversos colores y texturas? Apúntate a esta tendencia y dispón tus fotografías como se ve en la imagen que ilustra este punto.

2. Puzzles con fotos

Como lees, puedes hacer puzzles con tus mejores fotografías y luego, decorar con ellos tu hogar. ¡Te divertirás armándolos! Si hacer rompecabezas no es lo tuyo, ¿qué tal dividir una fotografía entre tres o cuatro cuadros?

Quizá te interese: La decoración grunge: estilo y modernidad

3. Juega con el marco de la puerta

La puerta suele ser un espacio que no decoramos. Hoy, te proponemos cambiar esta situación. Imprime tus fotos preferidas en diferentes tamaños, a color y en blanco y negro. Luego, dispónlas alrededor de la puerta, siguiendo el contorno del marco. ¡Más original imposible!

4. Decorar de forma original con fotos: haz una guirnalda

Chica decorando una guirnalda con fotos: decorar de forma original con fotos
Las guirnaldas son excelentes ideas para decorar con fotos tipo Polaroid ¡Incluso podemos agregar luces!

Esta idea nos encanta por su sencillez. Necesitas un hilo resistente y pequeños broches de madera. Luego, únicamente debes ubicar el hilo en algún lugar de la habitación, contra la pared, y comenzar a decorar con las fotos. Puedes incluso incorporar cualquier objeto que te permita darle un poco más de color y personalidad.

También puedes utilizar tiras de luces para preparar las guirnaldas, de esta manera lograrás una iluminación intimista y diferente ¡con un toque muy personal!

5. Collage de fotos

¿Quién dijo que las fotos deben ir en marcos? Dibuja un diseño en la pared y rellénalo con fotografías. Las opciones son múltiples: puedes hacer un corazón, la Torre Eiffel, una casa ¡o lo que se te ocurra! ¿Otra idea? Escribe alguna frase significativa para ti en medio de las fotos. Quedará sencillamente sensacional.

6. Cuadros collage

Decorar de forma original con fotos no es tan complicado como puedes pensar. Si no deseas realizar grandes cambios en tu hogar porque te gusta variar la decoración a menudo, puedes crear unos cuadros collage con fotos.

Te damos una idea para la que necesitarás cuatro cuadros iguales. Coge 4 hojas que quepan en tus cuadros. Dibuja en cada hoja una letra de la palabra LOVE y rellena cada una de ellas con pequeñas fotografías. Acomoda cada collage en un cuadro y cuélgalos de la manera que más te gusten.

7. Mosaico con fotos Polaroid

Collage
Prepara un collage con fotografías y reúne las que sean más importantes para ti.

Una plancha de corcho puede ser todo lo que necesitas para decorar de forma original con fotografías. Si tienes una Polaroid en casa, ¡utilízala! Sino, es posible imprimirlas en formato Polaroid. Cuando tengas tus fotos, arréglalas sobre el corcho de manera un tanto desorganizada para darle un aire más descontracturado a tu decoración.

8. Decorar de forma original con fotos ¡también las esquinas!

Así como las puertas suelen ser grandes desatendidas en la decoración, las esquinas de las paredes sufren la misma suerte. Por lo general, nos centramos en colocar cuadros en medio de las paredes, sin embargo, ¡cambiar el foco de la atención puede modificar el estilo de toda una habitación!

Escoge tus mejores fotos, enmárcalas y juega con ellas colocándolas en la esquina de dos paredes, algunas en una pared y otras en la contraria. ¡Te sorprenderás del resultado!

9. Fotografías en la escalera

Quizás esta no sea la más original de nuestras ideas, no obstante, ¡no pasa nunca de moda! Aprovecha el espacio olvidado al costado de la escalera para disponer allí tus mejores fotografías. Sin duda, se trata de una buena manera de irte a la cama (o levantarte) con una gran sonrisa.

10. Cojines con fotos

Cojines con foto
Otra opción decorativa es crear tus propios elementos personalizados como los cojines.

Otra manera de decorar de forma original con fotos es ¡utilizar cojines personalizados! Escoge una foto que te encante, ya sea de un paisaje, de tus hijos o de tu mascota y transforma ese recuerdo en un bonito y confortable cojín para darle un toque personal a tu habitación o al sofá.

No te pierdas: Cómo hacer cojines con camisetas recicladas

11. Decorar de forma original con fotos: fotos colgantes

¿Te gusta la llamada decoración ecológica? Entonces, únete a esta tendencia creando un mural de fotos colgantes. Necesitarás un palo lo suficientemente largo y fuerte para sostener la decoración, hilo fuerte y fotografías.

  • La idea es unir las fotografías con el hilo, haciendo tres o cuatro tiras de fotos, según el tamaño de la decoración que desees.
  • Luego, ata los hilos de las tiras de fotos al palo y cuélgalo de la pared.

12. Contar una historia con fotos

Si colocas varios cuadros con fotos de detalles sobre una misma temática, puedes contar una historia de forma original. Por ejemplo, puedes poner la foto de la espuma de un café, de una mano en la taza, de unos labios bebiendo… ¡Deja volar tu imaginación!

Decorar de forma original con fotos es mucho más sencillo de lo que imaginabas, ¿o no? Abre tu mente, contempla tu habitación y deja que tu personalidad se exprese. ¡Quedarás sorprendido con el resultado!